Unos 2,1 millones de mujeres son víctimas de malos tratos en España

| Madrid, España |

Valorar:

Más de un millón y medio de españoles han sufrido malos tratos cuando eran niños en el contexto de la violencia de género ejercida contra sus madres y 517.000 se encuentran actualmente en esta situación, según la Macroencuesta de Violencia de Género elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a petición del extinto Ministerio de Igualdad.

La encuesta estima que el 10,9 por ciento de la población femenina en España, más de 2,15 millones de mujeres, han sufrido malos tratos alguna vez en su vida y, más de 600.000 lo padecieron al menos durante el último año.

De ellas, siete de cada diez dijo tener hijos menores de edad, por lo que se calcula que unos 800.000 niños estarían viendo en la actualidad la violencia sobre sus madres, el 10% de la población infantil del país. Así, 2,8 millones de españoles habrían pasado por esto siendo niños.

Brutalidad

En más de la mitad de los casos, los menores, además de ser testigos, han sufrido directamente la violencia, porcentaje que llega al 61,7 por ciento entre quienes han sufrido maltrato durante el año anterior. Por eso, el informe concluye que casi 1,5 millones de españoles habrían sufrido violencia en este contexto y casi 517.000 menores maltratados así en la actualidad.

En cuanto al número de víctimas de violencia de género en España, el 10,9% de la población femenina, el informe explica que se ha duplicado la cifra de quienes reconocen haber sufrido maltrato respecto de 1999, cuando suponían el 5,1%. En 2006, cuando se realizó el último sondeo, eran el 6,3%.

016, teléfono contra el maltrato

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Adolfo
Hace más de 7 años

Y se quejan de que las españolas se enrollen con extranjeros. ¡Con ese muestrario es para no darles ni la hora!.

Valoración:-3menosmas

Cultura e higiene mental imprescindibles
Hace más de 7 años

Ah, y también el número de mujeres que cuidan de sus mayores o familiares diusminuidos o enfermos es infinitamente mayor que el de hombres, así que si a alguna se le cruzan los cables y hace una barbaridad, posiblemente sea por culpa la falta de colaboración de sus hermanos varones.

Valoración:-3menosmas

Todo se arregla con profesores y psicólogos
Hace más de 7 años

Al señor que dice que su madre lo maltrató, le diré que lo siento muchísimo, pero que él es una excepción. Son muchas más las mujeres que crían a sus hijos solas que su ex marido les dé la más mínmima ayuda; ni moral ni mucho menbos dineraria, y que así y todo les permiten a los hijos que los vean. No se puede consentir que nos llamen asesinas de nuestros propios hijos, o que denunciamos en falso los malos tratos, o que hay más mujeres maltratadoras que hombres: Dónde se publican estos casos?. Creo sinceramente que necesitas ayuda médica y psicológica, y por encima de todo, que tu vivencia no te da derecho a generalizar. En cuanto al que no sé que dice de prostitutas, que piense que muchas de ellas están explotadas,o bien están en la calle para alimentar a sus hijas , y en cuánto a lo de insatisfechas le diré que si todos los hombres fueran como él preferiría la insatisfacción a retozar con un demonio de Tasmania como él, pero que afrtunadamente tengo un marido estupendo que no tiene esos malos rollos mentales que por lo que se ve tienen algunos. Simple cuestión de cultura y de una buena arquitectura mental. FIN

Valoración:-3menosmas

YO
Hace más de 7 años

Lo mejor son las prostitutas,fuera problemas y explicaciones.

Valoración:-11menosmas

NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS
Hace más de 7 años

Tengo 45 años. Hijo de madre maltratadora que nos martirizó a mi hermana y a mí durante años. Nos lavó el coco para que odiéramos a nuestro padre. Luego la bruja pidió de nosotros una pensión sin necesitarla para comer. Una jueza de la Audiencia Provincial se la concedió. Estuve 49 días en huelga de hambre. Los colectivos de feministas, partidos políticos, y demás progres me ignoraron. Por lo visto, aquí en España sólo sufren las mujeres. Y DOS DE CADA TRES NIÑOS ASESINADOS EN EL HOGAR, EN ESPAÑA, SON VICTIMAS DE SU MADRE www.quierojusticia.es

Valoración:-7menosmas

Otro
Hace más de 7 años

NO MÉS VIOLÈNCIA CONTRA LES DONES Hace 31 minutos

Qué pasa, la mujer, cuando se rompe la pareja, se tiene que quedar con todo, incluídos los hijos? Qué problema le ves a que sea una separación justa? Y lo he dicho anteriormente, al que practica la violencia, sea del sexo que sea y del tipo que sea...caña! Pero se ve que eso a tí no te va bien.

Valoración:2menosmas

NO MÉS VIOLÈNCIA CONTRA LES DONES
Hace más de 7 años

A tota aquesta panda de "vamos pa la cueva" (exiliado o vacilando el cis) que quan llegueixen una noticia així lo únic que saben fer es relacionar la violència de gènere amb custodies o diners, lo únic que se'ls hi pot dir és: ES DE SER INÚTILES!!!

Valoración:11menosmas

Otro
Hace más de 7 años

Sin negar que existe maltrato físico y muertes por parte del hombre a la mujer...tampoco se puede negar que existe maltrato de la mujer hacia el hombre, especialmente psicológico y muchas denuncias falsas para conseguir un divorcio express y ventajoso para la mujer (vivienda, hijos, pensiones...). No sería mejor que, llegado el momento del final de la pareja, todo se repartiese entre los dos (se vendiese lo material) y hubiese una custodia compartida de los hijos? No se solucionarían muchos problemas? Y al que maltrata, sea hombre o mujer, caña por igual! Y es cierto, se echan de menos las estadísticas de hombres muertos a manos de sus parejas, de los suicidios en el periodo de la separación y de hijos muertos a manos de los padres/madres, así como de los ascendientes de ambos.

Valoración:-2menosmas

toni
Hace más de 7 años

Seguro que la culpa la tiene los musulmanes como siempre.

Valoración:7menosmas

mucha feminista insatisfecha
Hace más de 7 años

Bueno, acabo de leer de la noticia. Vaya por Dios, qué mal está el mundo. En fin, me voy al pu.ticlub que me han entrado ganas de tener sexo sin problemas. Es decir, sin casarse, sin hijos y sin divorcios.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3