Noticias del día 2 de octubre de 2010
Noticias / Local
PALMA BOTA RP ELS VERDS / INICIATIVA

Local

Iniciativa sí ve factible que Entesa e IU vayan en su coalición

Iniciativa d'Esquerres, que culminará el próximo noviembre su proceso de fusión con Els Verds, considera que aún es factible articular una gran coalición electoral de todos los partidos que formaron el Bloc de cara a las autonómicas y municipales del próximo año. Al menos, así se expresó ayer David Abril, coordinador de Iniciativa.

Torres Blasco

PALMA - VIVIENDAS - ALQUILER DE PISOS EN PALMA. CARTEL DE SE ALQUILA .

Local

El precio medio de los alquileres se situó en 821 euros al mes en Balears en agosto

Los precios medios de los alquileres en Balears se situaron en 821 euros en el mes de agosto, con un descenso del 1,09 por ciento respecto al mes de julio y un aumento intercuatrimestral del 1,05 por ciento, según refleja el informe cuatrimestral de precios de alquiler elaborado por Pisos.com en colaboración con la Sociedad Pública de Alquiler (SPA). La superficie media de los pisos arrendados en las Islas se situó en 101 metros cuadrados.

M.Juncosa

El PP tacha de «malos» los Presupuestos del Estado para 2011 y Antich los defiende

Local

El PP tacha de «malos» los Presupuestos del Estado para 2011 y Antich los defiende

El PP calificó ayer de malos, decepcionantes y deprimentes los Presupuestos Generales del Estado para 2011 en relación a Balears.

Juan Mestre/J.T.B.

PALMA. DELITOS URBANISTICOS. CASO ANDRATX. EL DIPUTADO DE UM BARTOMEU VICENS DECLARA EN LOS JUZGADOS

Local

Piden casi 4 años de cárcel para Vicens por dar dinero público a Studio Media

«Bartomeu Vicens, durante julio de 2004, mientras ocupaba el cargo de conseller ejecutivo del Territori del Consell Insular de Mallorca, decidió de manera arbitraria beneficiar con fondos públicos a la sociedad Studio Media Comunicació, propiedad de los acusados Elizabeth Diéguez y Alfredo Conde», señala en su escrito de acusación, previo a la apertura de juicio oral, los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach.

P. Candia

PALMA UH AENOR ENTREGA CERTIFICADO CALIDAD A LA CATEDRAL FOTO JAUM

Local

La Seu de Mallorca, primera catedral 'verde' por gestión energética

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) entregó ayer a La Seu de Mallorca del certificado del «Sistema de Gestión Energética», con lo que la catedral mallorquina se convierte en «la primera catedral verde» del mundo al ser única que ha recibido dicho reconocimiento.

M.Juncosa

CORREA

Local

«Pensábamos que Ecuador se venía abajo, ahora estamos más tranquilos»

«Han sido 24 horas muy duras para todos los ecuatorianos residentes en Balears. Es brutal recibir las noticias a cuentagotas, no poder saber qué puede estar pasándole a tu familia, a tus amigos, nadie se puede hacer idea», aseguraba ayer Darío Atacausi, presidente de la asociación ecuatoriana ADERB, más calmado tras las últimas noticias que aseguraban que el intento de golpe de Estado en Ecuador ha fracasado y la policía ha depuesto las armas.

Urko Urbieta

Local

La Audiencia Nacional confirma la condena de 500.000 euros a la Funeraria

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso administrativo que interpuso el Ajuntament de Palma contra la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia de multar a la Empresa Funeraria Municipal (EFM) con 500.000 euros por «haber obstaculizado la competencia real o potencial, siendo corresponsable el Ajuntament».

Alicia Mateos

Local

Consumo detecta 8 productos peligrosos en Baleares, entre ellos juguetes

La Dirección General de Consumo ha notificado a la red nacional de alerta, en los nueve primeros meses del año, la detección en Baleares de ocho productos que incumplen las normas de seguridad, la mayoría de los cuales se dirigen a menores, como son juguetes y ropa y calzado infantil.

Efe

Airbus A380

Local

El coloso del aire aterriza en Son Sant Joan

El avión más grande y avanzado tecnológicamente del mundo, el Airbus A380, aterrizó ayer por primera vez en España y eligió el aeropuerto de Son Sant Joan para hacerlo. El aterrizaje de este coloso del aire había generado muchas expectación; así los trabajadores del aeródromo palmesano y numerosos curiosos que se acercaron a las inmediaciones no quisieron perderse la visita inaugural.

Alicia Mateos

Joan Bauzà

Local

Joan Bauzà sustituirá a Joan Darder como deán de la Catedral

Joan Bauzà, vicepresidente del Capítulo de la Catedral y rector de la parroquia de San Alonso Rodríguez de Palma, fue elegido ayer por los miembros con derecho a voto del Capítol de Canonges sustituto de Joan Darder como deán de La Seu.

C.Agustín

Local

Pasan a disposición judicial los 14 inmigrantes detenidos tras llegar en patera a Cala Pi

Los 14 inmigrantes de origen argelino que fueron detenidos este viernes cuando la patera en la que viajaban embarrancó en Cala Pi (Mallorca) han pasado esta tarde a disposición judicial, donde serán interrogados por el titular del Juzgado de Instrucción número 7, Antonio Garcías, en funciones de guardia, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

Europa Press

Local

Pere Rotger se perfila como 'número uno' del PP a la lista del Consell

Pere Rotger, candidato del PP al Consell de Mallorca. Esta es la última hipótesis de trabajo que se baraja en las filas populares desde hace unas semanas. Rotger, que se había hecho a la idea de que podría ser presidente del Parlament si los populares son los más votados u obtienen mayoría absoluta en las elecciones de 2011, podría verse obligado a enfrentarse a la socialista Francina Armengol el próximo 22 de mayo.

Juan Mestre

Local

El PSM pide que la Platja de Palma se esponje derribando grandes edificios y no casas pequeñas

El secretario general del PSM en Palma y la portavoz en Llucmajor, Toni Verger y Joana Llüisa Mascaró, respectivamente, presentaron ayer las propuestas que harán en la comisión política sobre la Platja de Palma, así como las alegaciones que presentarán al proyecto de reconversión de la zona.

Alicia Mateos

José Ramón Bauzá

Local

El PP espera que Antich haga un debate autocrítico y asuma la «grave situación de los ciudadanos»

El PP balear espera que el president del Govern, Francesc Antich realice un discurso en el Debate de Política General de la Comunidad «muy autocrítico» y que «sea capaz de asumir y valorar la grave situación de los ciudadanos».

Alicia Mateos

UNED

Local

11.000 universitarios a distancia en Balears

Solemne acto de apertura del curso académico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el Consell de Mallorca, con críticas claras a los intentos de recorte presupuestario que la institución insular trató de llevar a cabo el pasado enero.

C.Agustín

Local

El juez ordena la expulsión de los catorce inmigrantes que llegaron en patera a Cala Pi

El juez de guardia del Juzgado de Instrución número 7 de Palma, Antonio Garcías, ordenó ayer la expulsión a un centro de internamiento de los 14 inmigrantes que llegaron el pasado viernes en patera a Cala Pi, incluido el patrón.

A. Mateos /Julio Bastida

Local

El regionalismo tiene espacio político en Mallorca

Los últimos movimientos ocurridos en la política mallorquina -el veto de Font en el Partido Popular y las escisiones en el seno de Unió Mallorquina por parte de diferentes agrupaciones locales- ha generado una pregunta: ¿Hay espacio para una nueva opción política? El Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) ha analizado el espectro ideológico del electorado mallorquín y ha concluido que un partido de corte regionalista, dentro de una órbita liberal, podría alcanzar una representación de entre 6 y 8 escaños en el Consell de Mallorca.

Germà Ventayol

Noticias / Part Forana
PLENO AJUNTAMENT DE MURO

Muro

El personal del Ajuntament de Muro debe retornar parte de la nómina de los últimos 10 meses

Todo el personal laboral, funcionarios, personal de la residencia o la Policía Local (unos cien trabajadores en total) deberán reembolsar el 5, el 6 o el 7 por ciento de su nómina a las arcas municipales desde el pasado mes de enero dependiendo de la subida efectuada en sus sueldos hace tres años. Este reembolso supone un ingreso de unos 360.000 euros a las arcas municipales en todo el año.

Maria Nadal

LLUCMAJOR - ACCIDENTES TRAFICO - ACCIDENTE DE TRAFICO EN LA CARRETERA LLUCMAJOR - CAMPOS .

Campos

El pleno exige al Consell realizar una actuación urgente en la carretera a Llucmajor

Con el objetivo de conseguir más seguridad y menos peligrosidad para los usuarios de la carretera que une los municipios de Llucmajor a Campos, el Ajuntament campaner ha movido ficha para disminuir la siniestralidad en una de las carreteras más conflictivas de Mallorca.

M. Poquet

ES DESPLOMA CARRETERA SANTUARI SANTANYÍ

Santanyí

La restitución del Camí de Consolació, pendiente de los avales de la Gravera

La restitución del tramo del Camí de Consolació de Santanyí que se desplomó en agosto de 2007 por la actividad extractiva de la gravera Sa Creu, sólo está pendiente de los avales que ha de depositar la propiedad de la Gravera sa Creu tras un acuerdo de pleno del mes de agosto.

Assumpta Bassa

Raïm vinya Binissalem collita 2010

Comarcas

Los viñedos de la DO Binissalem rozan el máximo de producción establecido

La vendimia de este año será de récord. Las previsiones apuntan que de las fincas inscritas en la Denominació d'Origen Binissalem podrían cosecharse entre 4.000 y 5.000 toneladas de uva. El año pasado sólo se vendimiaron 2.700. La principal causa de la enorme producción es la gran cantidad de lluvia que cayó en invierno y otoño.

Antoni Pol

Ecoparc en Manacor

Manacor

La «peligrosidad» de los accesos al nuevo ecoparc de Manacor alerta a los vecinos

Las obras del nuevo ecoparc que actualmente se está construyendo en Manacor en la barriada rural de na Marrantxa, colindante con el polígono agroalimentario, han puesto los vecinos en pie de guerra.

Assumpta Bassa

S'estol del Rei en Jaume

Alcùdia

S'Estol del Rei en Jaume celebra su XX aniversario

Los cabezudos de S'Estol del Rei en Jaume cumplen este año su vigésimo aniversario y lo han celebrado de la mejor manera posible: danzando y persiguiendo a los más pequeños de la casa por las calles de Alcúdia. Este acto es uno de los más esperados de toda la Fira d'Alcúdia y reúne de año en año a centenares de niños y padres ávidos de diversión.

Petra

Cambio en el Ajuntament

A ocho meses de las elecciones locales, el pueblo Petra vivirá el cambio en la Alcaldía con un nombre propio: el del nacionalista Joan Font.

M. Poquet

Muro

Denuncian una deuda municipal de 358.000 euros con Tirme

El grupo en la oposición de Muro (PSOE-Entesa) denunció durante el pleno del jueves por la noche que «el Ajuntament tiene una deuda de 358.000 euros con la empresa Tirme que lleva a cabo la recogida de la basura en el municipio», según explicó el portavoz de la coalición Pere Amengual.

Maria Nadal

Son Servera

El nuevo centro de salud dará cobertura a unas 20.000 personas

El nuevo centro de salud de Son Servera atenderá a casi 20.000 usuarios, duplicará el número de consultas y triplicará la superficie del centro actualmente en uso además de ofrecer una mayor cartera de servicios.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno inicia con los autónomos la reforma del sistema de pensiones

El Ministerio de Trabajo ha introducido una novedad en sus presupuestos para 2011 que afecta a las cotizaciones de los trabajadores autónomos, según el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.

Agencias

PSOE-PRIMARIAS

Nacional

Gómez y Jiménez juegan sus últimas cartas antes de las elecciones de mañana

Los candidatos del Partido Socialista de Madrid (PSM) para encabezar la lista a las autonómicas de Madrid juegan sus últimas cartas antes de las elecciones que se celebrarán mañana domingo.

Efe

Nacional

Isabel Pantoja se sentará en el banquillo por blanqueo de capitales

La tonadillera Isabel Pantoja tendrá que pagar 3,6 millones de euros de fianza, que le ha impuesto el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), que a su vez ha solicitado en total, la cantidad de unos 19,5 millones de euros para los diez acusados en el caso de blanqueo de capitales separado del 'caso Malaya'.

OTR Press

Trinidad Jiménez

Nacional

Temor en Ferraz a que las primarias de Madrid supongan un voto de castigo a Zapatero

La dirección del PSOE ultimaba ayer la respuesta que dará en caso de que el candidato Tomás Gómez gane hoy las primarias en Madrid. El temor está fundado ya que las encuestas no coinciden sobre la victoria de la 'oficialista' Trinidad Jiménez.

Agencias

Nacionalismo Vasco

Nacional

El nacionalismo vasco sale unido a la calle de la mano de PNV y Batasuna

Miles de personas tomaron parte ayer por la tarde en Bilbao en una marcha convocada para protestar contra la prohibición de anteriores manifestaciones, pero cuyos lemas más repetidos han reivindicado la independencia de Euskadi y la amnistía.

Efe

José Luis Rodríguez Zapatero

Nacional

Zapatero pide tiempo en un mitin en Sevilla ante una Andalucía deprimida

Ante una Andalucía en la que hay 877.010 parados (datos del Inem de agosto), en la que más de 20.000 empresas han sido destruidas en los últimos tres años, José Luis Rodríguez Zapatero pidió ayer tiempo para salir de la crisis y «volver a la senda del crecimiento económico». Además, el jefe del Gobierno tachó ayer a Mariano Rajoy de «perdedor nato», y frente a su acusación de que los Presupuestos del Estado para 2011 son «deprimentes», ha subrayado que lo deprimente para el líder del PP es que va a haber presupuestos.

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

El presidente de Ecuador clama venganza tras sofocar la revuelta de la policía

El Gobierno de Ecuador buscaba ayer a los responsables de la sublevación policial que desembocó en el secuestro durante varias horas del presidente, Rafael Correa, quien apuntó como instigador al ex mandatario Lucio Gutiérrez.

Efe

U.S. President Obama and newly named interim White House Chief of Staff Rouse applaud outgoing Chief of Staff Emanuel in Washing

Internacional

Obama sustituye a su mano derecha a un mes de las legislativas

La marcha del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, y su sustitución por el asesor Peter Rouse, anunciada ayer, abre una nueva etapa en la gestión del Gobierno del presidente de EEUU, Barack Obama.

Efe

CONFERENCIA DE US GLOBAL LEADERSHIP COALITION SOBRE EL DESARROLLO Y LA DIPLOMACIA

Internacional

EEUU admite que en un experimento infectó de sífilis a cientos de guatemaltecos

La Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, se disculpó ayer con Guatemala por los experimentos que infectaron intencionalmente a personas de ese país con sífilis y gonorrea entre 1946 y 1948, y anunció una investigación al respecto.

Efe

Antonio Amodeo

Internacional

Implantado en Roma el primer corazón artificial de manera permanente

Un equipo médico del hospital pediátrico Bambino Gesú (hospital infantil Niño Jesús) de Roma ha realizado el primer trasplante permanente en el mundo de un corazón artificial en un paciente de 15 años, según informó el centro hospitalario.

Efe

Elecciones en Brasil

Internacional

La duda en Brasil hoy es si Dilma Rousseff ganará en la primera vuelta

Los electores brasileños votan hoy con la duda de si la candidata oficialista a la Presidencia, Dilma Rousseff, clara favorita, tendrá los votos suficientes para ser elegida sin necesidad de disputar una segunda vuelta.

Efe

Rafael Correa

Internacional

Correa: «Los sublevados querían matarme y provocar una guerra civil»

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ratificó a los cancilleres de la Unasur, que lo visitaron en Quito para expresarle su apoyo, que fue un intento de golpe de Estado la rebelión de policías ocurrida el jueves y que, tras el fracaso de esa estrategia, el «plan B» era matarle y «provocar una guerra civil».

Efe

Internacional

Cientos de miles de franceses se manifiestan por sexta vez contra la reforma de las pensiones

Cientos de miles de ciudadanos franceses respondieron ayer a la sexta convocatoria sindical en este año contra la reforma de las pensiones que retrasará en dos años, hasta los 62, la edad legal mínima de jubilación.

Efe

Noticias / Cultura
ALARO. PATRIMONIO. OBRAS DE REHABILITACION DEL CASTELL D'ALARO - CASTILLO DE ALARO.

Cultura

Patrimoni rescata el Pla de Castells para restaurar el de Alaró

Patrimoni Històric del Consell ya tiene en la cuenta bancaria de la institución insular los 200.000 euros del millón que el senador Pere Sampol consiguió del Estado para la restauración del Castell d'Alaró.

M.Díaz

Palma pimpinela fotos teresa ayuga

Cultura

El 'Diamante' de Pimpinela deslumbra a cientos de seguidores en el Auditòrium

Desde hace cinco años, Pimpinela visita Palma para entregar a sus «leales» seguidores aquellos clásicos cantados al amor y al desamor. Ayer, en el Auditòrium, los hermanos Joaquín y Lucía Galán volvieron a hacerlo; esta vez con un repertorio variado y una escenografía vestida de tecnología punta.

Redacción Cultura

Josep Joan Vidal, Miquel Ferrer, Imma Planas, Toni Moll y Gracià Sánchez, en Líber.

Cultura

Los editores baleares despiden Líber sin confirmar aún su presencia en Fráncfort

La 28 Feria Internacional del Libro Líber cerró ayer sus puertas en la capital catalana con la industria editorial preparada para el desembarco el miércoles en la Feria de Fráncfort, en donde las editoriales de las Islas aún no han confirmado su presencia.

C. Domènec

Miguel Àngel Velasco

Cultura

Fallece el poeta Miguel Àngel Velasco, un enamorado de la palabra

El poeta mallorquín Miguel Àngel Velasco (Palma, 1963) falleció repentinamente el viernes en Son Sardina a la edad de 47 años, sólo unos meses después de publicar el poemario Ànima de cañón (Editorial Renacimiento).

Ana Largo

Vilafranca de Bonany

Tres cerditos muy particulares se pasean por la Fira de Teatre de Vilafranca

¿Y si el mundo de los cuentos infantiles no fuese tan inocente y bonachón? La respuesta está en la revisión que Mallorca So ha producido de uno de los clásicos infantiles más populares, Els tres porquets. La obra se estrenará el próximo 9 de octubre en la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears, en Vilafranca, y en enero llegará a Palma.

Nacho Jiménez

Cultura

«La valla que separa el país más rico del mundo de la pobreza de México inspiró mi historia»

El mallorquín Christian Escario es el guionista de Inhala, un filme que ha dirigido Baltasar Kormákur y que se estrenará este mes en Festival de Los Hamptons, en Nueva York. Escario, licenciado en Economía y Matemáticas, se adentra en el oscuro mundo del tráfico de órganos con un reparto de lujo: Dermot Mulroney, Diane Kruger, Sam Shepard, Roxanne Arquette y Jordi Mollà.

Ana Largo

Cultura

'Illamor' pone a prueba las dotes de canto y baile de sus futuros protagonistas

Ya van quedando menos. De las 250 personas que se han presentado al cásting del musical Illamor, basado en las canciones del cantautor Tomeu Penya, sólo 74 han pasado el corte para las pruebas de la segunda fase. Ayer por la tarde tuvo lugar este segundo encuentro en el Auditòrium de Palma, donde los aspirantes mostraron sus habilidades vocales y de baile.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
KÖSSEN.FUTBOL. STAGE DE PRETEMPORADA DEL REAL MALLORCA EN LA CIUDAD AUSTRIACA DE KÖSSEN.

Real Mallorca

Pons se entrega

Fernando Pons Niza no puede más. El todavía director deportivo del Mallorca se encuentra acorralado por la demanda de reintegración, que le obliga a devolver el millón de euros de gratificación que cobró de manos de Vicenç Grande.

Albert Orfila / C. Montes De Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca reta al Barça bajo su mismo patrón

Propulsado por su convincente función ante la Real Sociedad, el Mallorca se enfrenta esta tarde a uno de los mayores desafíos que irá encontrando durante su trayecto por el campeonato. Inédito todavía como forastero, el conjunto bermellón irrumpe en la residencia del campeón, en la vivienda de una de las formaciones más completas que ha conocido el fútbol moderno.

Carlos Román

Michael Laudrup

Real Mallorca

Laudrup regresa al Camp Nou con el objetivo de puntuar

El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, ex futbolista del FC Barcelona regresará mañana al Camp Nou (19.00 horas) con el objetivo de que su equipo conquiste los primeros puntos de la temporada lejos de su campo, el Iberostar Estadio.

Efe

Real Mallorca

Laudrup, Serra Ferrer y Nadal regresan al Camp Nou defendiendo los intereses del Mallorca

Vuelven a su 'otra' casa. Tres de los principales cabezas visibles del nuevo proyecto del Mallorca, Serra Ferrer, Michael Laudrup y Miquel Àngel Nadal regresan al Camp Nou, el mismo escenario que fue su hábitat natural en diferentes etapas profesionales.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Fernando Torres levanta el trofeo de campeón del Mundial de Sudáfrica 2010

Deporte balear

La Copa del Mundo llega mañana a Palma

La Copa del Mundo de fútbol, el título más importante que ha levantado el deporte español a lo largo de su historia, llegará mañana a Palma.

Redacción Digital

Deporte balear

El Fisiomedia se apoya en el olfato de Miguelín

El Fisiomedia Manacor logró ayer su primera victoria del curso como local -segunda de la Liga- tras derrotar al Gestesa Guadalajara (6-5) tras un partido de infarto y que no se decidió hasta el final. El combinado manacorí demostró su potencial y Miguelín, su olfato, al anotar tres goles e inaugurar su cuenta de 'hat-trick'.

Redacción Digital

Deporte balear

Perepadenko confirma las expectativas en Palmanova

Biosca y Esteve jugará la final de la categoría masculina del Trofeo Guillermo Vilas Tennis Europe sub 16, que se juega en Guillermo Vilas Tennis Academy de Palmanova.

Redacción Digital

Deporte balear

La UCI confirma el positivo de Marga Fullana

La confesión de Marga Fullana, quien admitió el consumo de sustancias prohibidas, fue ratificada por la Unión Ciclista Internacional, que en la madrugada del sábado hizo oficial la suspensión provisional de la pentacampeona mundial y medallista olímpica de mountain bike.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Nadal - García-López

Rafa Nadal

López sorprende a Nadal y jugará la final de Bangkok contra Nieminen

El tenista español Guillermo García-López sorprendió al número uno mundial Rafa Nadal (2-6, 7-6(3), 6-3) en las semifinales del Torneo de Bangkok, campeonato de categoría ATP 25O que se disputa en Tailandia sobre superficie dura, y se medirá en la final al finlandés Jarkko Nieminen, verdugo del alemán (6-3, 6-2).

Europa Press

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «Es una derrota difícil de aceptar»

El mallorquín Rafael Nadal ha admitido hoy, tras perder contra Guillermo García López en las semifinales de Bangkok «es una derrota difícil de aceptar», porque considera que estaba jugando bien, mientras el albaceteño ha calificado el encuentro del «mejor partido» de su carrera.

Efe

Deportes / Motor
SESIÓN DE CLASIFICACIÓN PARA EL GRAN PREMIO DE ALEMANIA DE MOTOCICLISMO

Motociclismo

Jorge Lorenzo acelera hacia la leyenda

A falta de que las matemáticas lo confirmen, el mallorquín Jorge Lorenzo es virtual campeón del mundo de MotoGP, 11 años después de Alex Crivillé, el último español que reinó en la máxima categoría del motociclismo.

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

"Estoy algo decepcionado, no es lo que esperábamos"

Jorge Lorenzo, líder del campeonato del mundo de MotoGP y que saldrá mañana cuarto en el Gran Premio de Japón, admitió hoy que estaba desilusionado por su actuación en los entrenamiento.

Efe

Gran Premio de Japón

Motociclismo

Dovizioso sorprende a Lorenzo en los últimos minutos de entrenamientos

El italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) logró su primera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la única jornada de pruebas oficiales para el Gran Premio de Japón que se realizó en el circuito de Motegi.

Efe

Dani Pedrosa

Motociclismo

Dani Pedrosa, operado satisfactoriamente de la clavícula en Barcelona

El piloto español de MotoGP, Dani Pedrosa, fue intervenido satisfactoriamente este sábado en Barcelona de la fractura de clavícula izquierda que sufrió el viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón.

Europa Press

Fernando Alonso

Fórmula 1

Fernando Alonso afronta «sin miedo» la recta final del Mundial

El piloto español Fernando Alonso, segundo en el Mundial de Fórmula Uno a once puntos de la cabeza, ha asegurado en su 'blog' de la página de internet de Ferrari que la versatilidad de su monoplaza le permite afrontar «sin miedo» las cuatro últimas pruebas del campeonato.

Efe

Deportes / Baloncesto
España - Francia

Baloncesto

España doblega a Francia en un final agónico

La selección española de baloncesto femenino, tras forzar la prórroga en el último segundo, doblegó a Francia, vigente campeona de Europa, y se plantó en las semifinales del Mundial de la República Checa, en las que se enfrentará a Estados Unidos.

Efe

Rudy Fernández

Baloncesto

Rudy Fernández es ovacionado por los seguidores de los Trail Blazers

El futuro del escolta español Rudy Fernández sigue siendo una incógnita de cara a la próxima temporada de la NBA, pero lo que sí pudo comprobar el jugador mallorquín es que tiene el apoyo mayoritario de los seguidores de los Trail Blazers de Portland.

Efe

Alba Torrens

Baloncesto

España peleará por el bronce tras caer ante los Estados Unidos

La selección española de baloncesto femenino peleará mañana ante Bielorrusia por el bronce mundialista, tras caer hoy por un contundente 106-70 ante los Estados Unidos, en una semifinal en la que el conjunto español nunca pudo plantar cara al todopoderoso equipo norteamericano.

Efe

Baloncesto

El Bàsquet Mallorca se apoya en Biviá y Torres para abrir la temporada con victoria

El Bàsquet Mallorca tuvo que emplearse a fondo y echar mano de su oficio para estrenar su nueva singladura en la LEB Plata con una trabajada victoria (79-83) en la pista del Prat Joventut.

Andrés del Castillo

Deportes / Otros deportes
Nadal - García-López

Otros deportes

García López: «Es el mejor partido de mi carrera»

El español Guillermo García López señaló tras su victoria ante su compatriota y número uno del mundo Rafael Nadal en las semifinales de Bangkok, que se trataba del «mejor partido» de su carrera.

Efe

Deportes / Fútbol
Liga BBVA

Fútbol

Partidos de la jornada

Osasuna y Levante empataron a un gol en el Reyno de Navarra en un flojo partido. El nuevo Sevilla de Gregorio Manzano recuperó sus señas de identidad y zarandeó a un flojo Atlético. Dani Parejo dirigió la victoria del Getafe ante el Hércules.

Efe

Fútbol

El día de la Copa del Mundo

La Copa del Mundo llega a Palma esta mañana y permanecerá al alcance de todos los aficionados que deseen hacerse una fotografía junto a ella. Hoy a partir de las 10:30 horas y hasta las 16:30 el trofeo que levantó Iker Casillas tras vencer a Holanda quedará expuesto en la Capella del Consolat de la Mar.

Miquel Alzamora

Pep Guardiola

Fútbol

Guardiola: «Espero al mejor Mallorca»

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, alertó ayer del estado físico de Xavi Hernández, que estará los próximos quince días de baja por una tendinitis aquiliana bilateral.

Efe

Sucesos / Noticias
Cuatro conductores fueron detenidos por agentes de la Policía Local y acusados de conducir bajo los efectos del alcohol.

Sucesos

Noche de controles policiales en Palma

Noche de controles policiales en Palma. Dentro del programa preventivo para evitar la delincuencia, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Palma realizaron sendos controles ubicados en el Passeig Marítim.

Julio Bastida

PALMA. SUCESOS. AGRESIÓN A UN HOMBRE MARROQUÍ EN LA CALLE ISAAC PERAL

Sucesos

Un conocido 'narco' de sa Pobla, en estado crítico tras ser apaleado por un ajuste de cuentas

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio de sa Pobla han abierto una exhaustiva investigación con la finalidad de esclarecer la brutal agresión que sufrió, hace unos días, un conocido 'narco' de la zona.

Julio Bastida

El comisario Antoni Cerdà y la inspectora jefa Janka Jurkiewicz con el género incautado. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

Sucesos

La policía cifra en más de 35.000 los afectados por la trama internacional de timos telefónicos

Una operación conjunta de las policías de Mallorca y Alemania, coordinadas por la Fiscalía de Mannheim, concluyó el pasado viernes con una trama internacional de timos telefónicos, tal y como les adelantó en su edición del pasado miércoles Ultima Hora.

Julio Bastida

PALMA - CLIMENT GARAU , PRESO ENCARGADO DEL ECONOMATO DEL MODULO DE INGRESOS.

Sucesos

La Fiscalía pide otros cuatro años y medio de prisión para Climent Garau por estafa y falsedad

La Fiscalía pide una pena de cuatro años y medio de prisión para el ex líder vecinal de sa Calatrava, Climent Garau que, con esta causa afrontaría su tercer juicio por estafa. En esta ocasión, junto a Garau hay otras ocho personas acusadas por participar en una trama para adquirir coches.

Cristóbal Muñoz

Choque de trenes en Indonesia

Sucesos

Al menos 43 muertos y decenas de heridos al chocar dos trenes en Indonesia

Al menos 43 personas fallecieron ayer y decenas de personas resultado heridas en una colisión entre dos trenes en la isla indonesia de Java.

Efe

Sucesos

Detenida por sustraer la llave maestra de un hotel de Porto Cristo y desvalijar las habitaciones

Agentes de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor procedieron a la detención de una súbdita belga acusada de un delito de robo en varios hoteles de la zona.

Julio Bastida

Sucesos

Arrestado un hombre por asesinar a tiros en Corbera de Llobregat al amante de su mujer

Un hombre fue detenido a última hora del pasado viernes y acusado de perpetrar un homicidio en Corbera de Llobregat, según información facilitada los Mossos d'Esquadra.

Agencias

Bunyola

Espectacular vuelco de un vehículo en la carretera vieja de Bunyola

Un joven de una veintena de años aproximadamente consiguió milagrosamente salir ileso de un aparatoso accidente en la carretera vieja de Bunyola. Al parecer y, según las primeras investigaciones realizadas por la Policía Local de Palma, el siniestro se produjo sobre las tres de la madrugada de ayer.

Julio Bastida

Sucesos

Una remesa pura de droga provoca numerosas sobredosis en Palma

Los equipos sanitarios del SAMU-061 (Servei d'Atenció Mèdica Urgent) y de otros dispositivos de emergencias del ámbito privado tuvieron ayer un gran número de intervenciones en materia de sobredosis.

Julio Bastida

Sucesos

Detenidos en Cádiz siete empresarios que financiaban el narcotráfico

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz procedieron a la detención de siete personas y han desarticulado una organización formada por empresarios dedicada a la financiación del narcotráfico.

Europa Press

Sucesos

La Policía Local de Palma investiga el robo de más de una decena de 'walkies' en San Fernando

Una comisión interna de la Policía Local de Palma está trabajando desde hace unos días en el esclarecimiento del robo de más de una decena de walkies (equipos de transmisiones) del cuartel de San Fernando de Palma.

Julio Bastida

Audiencia Provincial

Sucesos

Las secciones penales de Balears condenan en 87 de cada cien casos

Sólo 13 de cada cien casos que juzgan las secciones penales Audiencia Provincial de Palma acaban en absolución. De acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado, en ninguna otra autonomía el porcentaje de condenas es tan alto.

Víctor Malagón

Vips / Eventos
EP-1585957255.jpg

Eventos

Exposición de relojes Heritage Tag Heuer en Relojería Alemana

Los amantes de los relojes Tag Heuer se dieron cita en la relojería Alemana de la calle Colón para disfrutar de la colección Heritage, un interesante recorrido por los diferentes modelos de la historia de esta firma suiza.

E. Planas

EP-1585957294.jpg

Eventos

l Entrega de premios del concurso Ars Nova-El Corte Inglés

Con la iniciativa de la Fundación Ars Nova, presidida por Tania Frau, la colaboración de In-nat Gestiò Cultural y el patrocinio de El Corte Inglés, se llevó a cabo el concurso "L'Art de Vestir" que pretendía reflejar a través de las cámaras fotográficas cómo visten los mallorquines a diario.

E. Planas

EP-1585957282.jpg

Eventos

Solemne apertura de curso en la Universitat

El acto de apertura del curso académico fue solemne. Así pues entró en el salón de actos del edificio Jovellanos la procesión académica vistiendo sus ropas y birretes.

E. Planas

Vips / Fiestas
EP-1585957226.jpg

Fiestas

Fiesta Hog Rock en Embajada Azahar

Entre los días 14 y 17 de octubre, la Isla acogerá la mayor concentración de motos y moteros Harley Davidson registrada hasta ahora.

E. Planas

Gremi

Fiestas

El Gremi de Tintorers i Bugaders celebra su patrón Sant Maurici con una cena de gala

En el restaurante Bahía Mediterráneo se celebró el cóctel de honor y la cena de gala que tradicionalmente reune a los miembros del gremio de Tintorers i Bugaders con motivo del día de su patrón, Sant Maurici.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Joan Gomila

Quién es quién

Joan Gomila: «Tengo del teatro una visión muy artesanal»

A Joan Gomila (Manacor, 1962) le ha costado retener las lágrimas en los ensayos pero ha conseguido implicar a cinco jóvenes en la epopeya de un pueblo, Manacor, simbolizada en la figura de Antoni Amer, el último alcalde republicano.

Llorenç Capellà

Catalina Trias

Quién es quién

Catalina Trias: «Me gusta la serie de ib3 mossèn capellà, porque me hace reír un rato»

Catalina Trias Bosch nació en Esporles.Le gusta la cultura, caminar, viajar, cantar... Catalina y su hermana Magdalena son bordadoras profesionales que han tenido que dejar el oficio.

X. Busquets

Edición del 2 de octubre de 2010
Portada