Logotipo de la Liga de Fútbol Profesional

TW
0

Sevilla 3 - 1 Atlético

El Sevilla recupera su identidad y zarandea a un flojo Atlético

Sevilla: Palop; Konko, Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Perotti, Romaric (Guarente, m.85), Renato, Capel (Alfaro, m.89); Kanouté y Negredo (Luis Fabiano, m.69).

At.Madrid: De Gea; Domínguez, Perea, Ujfalusi, Antonio López (Filipe Luis, m.45); Simao, Assuncao (Raúl García, m.80), Tiago, Fran Mérida; Mario Suárez (Diego Costa, m.45) y Forlán.

Goles: 1-0, M.28: Negredo. 2-0, M.34: Perotti. 3-0, M.51: Kanouté. 3-1, m.58: Diego Costa.

Àrbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a los locales Diego Capel (m.23), Negredo (m.37), Perotti (m.45) y Konko (m.82) y a los visitantes Tiago (m.16), Antonio López (m.17) y Simao (m.26).


El nuevo Sevilla de Gregorio Manzano recuperó sus señas de identidad y zarandeó a un flojo Atlético de Madrid (3-1), que pasó por el Ramón Sánchez Pizjuán con más pena que gloria.

Negredo, Perotti y Kanouté pusieron la guinda al partido del conjunto hispalense, que recupera su autoestima en casa, primera victoria en Liga, y regresa al camino perdido en los últimos meses.



Villarreal 2 - 0 Racing

El Villarreal gana al Racing con la pegada de sus delanteros

Villarreal CF: Diego López, Angel, Musacchio, Marchena, Capdevila, Bruno, Senna, Cazorla (Montero, m.64), Borja Valero, Nilmar (Marco Ruben, m.84) y Rossi (Matilla, m.82).

Racing de Santander: Toño, Pinillos, Ponce, Torrejón, Cisma, Tziolis (Colsa, m.59), Diop (Iván Bolado, m.59), Kennedy (Adrián, m.64), Lacen, Munitis y Ariel.

Goles:1-0, m.8: Nilmar. 2-0, m.13: Rossi.

Àrbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Diego López.


El Villarreal logró, frente al Racing de Santander, su quinta victoria consecutiva de esta temporada, con la que sigue en la zona noble de la clasificación tras un partido en el que la pegada de sus delanteros fue decisiva.

Los castellonenses ganaron jugando a medio gas y aprovechándose del estado de forma de sus dos delanteros, el brasileño Nilmar Honorato y el italiano Giussepe Rossi, ya que mientras el Racing tenía la pelota, el Villarreal tenía las ocasiones para, incluso, haber goleado.

Almería 1 - 1 Málaga


Almería «frena» el rodillo malagueño a domicilio

Almería: Diego Alves; Michel (Ulloa, m. 70), Carlos García, Santi Acasiete, Juanma Ortiz; M'Bami, Bernardello; Pablo Piatti, Corona, Crusat (Ortiz Bernal, m.83) y Kalu Uche (Goitom, m. 89).

Málaga: Rubén; Jesús Gámez, Kris, Weligton, Mtiliga; Fernando (Edu Ramos, m. 82), Juanito, Apoño (Sandro Silva, m. 67); Eliseu, Rondón y Quincy (Seba Fernández, m. 72).

Goles: 0-1, m. 49: Quincy. 1-1, m. 75: Uche.

Àrbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a los locales Juanma Ortiz y Michel y a los visitantes Apoño, Mtiliga, Fernando y Rubén. Expulsó a Eliseu (m. 39) por dar un codazo a Juanma Ortiz.


La UD Almería «frenó», con el reparto de puntos (1-1), el rodillo que ha sido el Málaga CF como visitante en lo que va de liga, ya que hasta ahora contaba sus visitas por triunfos.


Getafe 3 - 0 Hércules


El Getafe se recupera al ritmo de Dani Parejo

Getafe: Codina; Miguel Torres (Pintos, min. 45), Marcano, «Cata» Díaz, Mané; Boateng, Víctor Sánchez; Pedro Ríos, Parejo, Manu del Moral (Albín, min. 83); y Colunga (Miku, min.78).

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Abel Aguilar, Fritzler; Kiko (Tote, min. 65), Tiago Gomes (Valdez min. 57), Drenthe (Sendoa, min. 75); y Trezeguet.

Goles: 1-0, min. 20: Parejo. 2-0, min. 43: Manu del Moral. 3-0, min. 81: Miku.

Àrbitro: Alvarez Izquierdo (Comité Catalán): Mostró cartulina amarilla a Parejo (min. 8), «Cata» Díaz (min. 24) y Mané por parte local. También amonestó a Cortés (min.72), Paramot (min. 83) y Abraham Paz (min. 88) por parte visitante.

El Getafe recuperó su identidad, la del buen fútbol de toque y calidad, con una victoria ante el Hércules dirigida por Dani Parejo, director de orquesta de una maquinaria que desarmó a su rival en los primeros 45 minutos.

El jugador procedente de la cantera del Real Madrid dio un recital sobre el césped. Por fin mostró la categoría que atesora, aquella que maravilló al mismísimo Alfredo Di Stefano, que llegó a negarse a ver partidos del filial blanco hasta que el joven no regresara al club.


Osasuna 1 - 1 Levante

Sergio araña un punto en un partido flojo aunque de color 'rojillo'

Osasuna: Ricardo; Damiá (Nelson, m.86), Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran, Puñal, Soriano (Vadocz, m.85), Camuñas; Pandiani y Aranda (Lekic, m.67).

Levante: Reina; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Del Horno; Valdo (Xisco Nadal, m.75), Sergio, Xavi Torres, Xisco Muñoz (Juanlu, m.68); Rubén (Stuani, m.75) y Rafa Jordá.

Goles: 1-0, m.72: Pandiani. 1-1, m.79: Sergio.

Àrbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz). Amonestó a Aranda (m.41), Soriano (m.44), Puñal (m.65) y Lekic (m.94), de Osasuna, y a Sergio (m.62), del Levante.

Osasuna y Levante empataron a un gol en el Reyno de Navarra en un flojo partido en el que los locales fueron los únicos que propusieron, pero tras hacer lo más difícil, acabar con la fortaleza defensiva rival con un gol del uruguayo Pandiani, dejaron escapar dos puntos en la única ocasión visitante, aprovechada por Sergio de un zurdazo a falta de diez minutos.


Valencia 2 - 1 Athletic

Agónica victoria del líder ante un Athletic que mereció empatar

Valencia: César, Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu, Pablo (Feghouli, m.82), Topal, Manuel Fernandes, Mata (Vicente, m.65), Aduriz y Soldado ('Chori' Domñinguez, m.75).

Athletic Club: Iraizo, Iraola, San José, Aitor Ocio, Aurtenetxe, Gurpegui, Orbaiz (Susaeta, m.46), Javi Martínez (Muniain, m.68), Gabilondo, Igor Martínez (Toquero, m.59) y Llorente.

Goles: 1-0, m.11: Aduriz. 2-0, m.90+: Vicente. 2-1, m.90+: Gabilondo.

Àrbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó por el Valencia a Topal, David Navarro y Soldado y por el Athletic Club a Llorente y Aurtenetxe.


El Valencia logró una agónica victoria por 2-1 ante el Athletic en un partido con un final intenso, en el que el equipo local fue a menos y el Athletic Club a más, aunque sin encontrar el premio del empate que mereció.

Casi todo el encuentro se jugó con ventaja del Valencia en el marcador, pero en la prolongación, el 2-0 para los locales y el definitivo 2-1 provocaron un final trepidante en un partido que acabó con el Valencia contra las cuerdas.


Real Sociedad 1 - 0 Espanyol


Claudio Bravo otorga un apurado triunfo a la Real ante el Espanyol

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella (Labaka, min. 88); Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann (Sarpong, min. 79), Zurutuza; Tamudo (Joseba Llorente, min. 68).

Espanyol: Kameni; Galán (Chica, min. 30) , Forlín, Víctor Ruiz, David García; Duscher, Márquez, Luis García, Verdú, Callejón, Osvaldo (Alvaro, min. 73).

Gol: 1-0, min. 85: Forlín (p.p).

Àrbitro: Turienzo Alvarez (Castilla- León). Tarjetas amarillas a Griezmann, Luis García, David García, Víctor Ruíz, Chica.


La Real Sociedad recuperó oxígeno con un apurado triunfo por 1-0 ante el Espanyol en Anoeta, donde los catalanes pudieron lograr el empate en el descuento aunque el portero chileno Claudio Bravo lo evitó.

Empezó fuerte la Real que estuvo muy cerca de marcar con Tamudo y Griezmann aunque también pudo encajar el de su rival, en una habilitación de Luis García al argentino Osvaldo que remató sin pensárselo aunque Bravo empezaría su gran noche.


Zaragoza 2 - 2 Sporting


El Zaragoza y el Sporting empatan y no alivian su delicada situación

Real Zaragoza: Toni Doblas; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic (Braulio, min.46); Ponzio, Gabi; Lafita (Jorge López, min.69), Ander Herrera, Bertolo; y Sinama Pongolle (Marco Pérez, min.75).

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía (Jorge, min.59), Gregory, José Angel, Rivera (Matabuena, min.75), Eguren, Ayoze, De las Cuevas (Bilic, min.70), Diego Castro y David Barral.

Goles: 0-1. Min.33: Obradovic en propia puerta; 0-2. Min.47: Diego Castro de penalti; 1-2. Min.57: Sinama Pongolle; 2-2. Min.61: Sinama Pongolle.

Àrbitro: Ayza Gámez, del Colegio Valenciano. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Diogo y Ander Herrera y por el Sporting de Gijón a Botía, José Angel y Juan Pablo. Expulsó con tarjeta roja directa a Jarosik en el minuto 47.


El Real Zaragoza y el Sporting de Gijón firmaron una igualada que no sirvió para aliviar la delicada situación de uno y otro en la clasificación, con los gijoneses que se vieron con los tres puntos en su poder y que vieron cómo el equipo local, con diez, le igualó en cuatro minutos.

Sinama Pongolle vivió la contradicción de reencontrarse con el gol por partida doble, ya que a la afición zaragocista no le gustó que le reclamase más apoyo cuando anotó el primero. Pasó de «villano» a casi héroe en sólo cuatro minutos, ya que el resto de tiempo que estuvo sobre el terreno de juego no terminó de ganarse el apoyo incondicional de sus seguidores.