El precio medio de los alquileres se situó en 821 euros al mes en Balears en agosto

| Palma |

Valorar:
preload
El mercado de los alquileres está en auge en las Islas.

El mercado de los alquileres está en auge en las Islas.

02-12-2008 | Nuria Rincón

Los precios medios de los alquileres en Balears se situaron en 821 euros en el mes de agosto, con un descenso del 1,09 por ciento respecto al mes de julio y un aumento intercuatrimestral del 1,05 por ciento, según refleja el informe cuatrimestral de precios de alquiler elaborado por Pisos.com en colaboración con la Sociedad Pública de Alquiler (SPA). La superficie media de los pisos arrendados en las Islas se situó en 101 metros cuadrados.

De acuerdo con las mismas fuentes, en agosto de 2010 la vivienda en España registró una renta media de 672 euros y una superficie media de 93 metros cuadrados, cifra que supone un descenso del 1,46 por ciento respecto al mes al mes de julio de 2010, así como una caída cuatrimestral del -2,60 por ciento.

Para la elaboración del informe, pisos.com ha tenido en cuenta los inmuebles en alquiler anunciados por profesionales y particulares y los de la Sociedad Pública de Alquiler, estudiándolos de forma diferenciada para poder compararlos.

«El alquiler en España está viviendo unos momentos de gran expansión», afirmó el director general del portal inmobiliario Pisos.com , que añadió que los anuncios de vivienda en arrendamiento publicados en Pisos.com van ganando volumen, mientras que las búsquedas de futuros inquilinos que visitan la web crecen a un ritmo del 15 por ciento mensual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ines
Hace más de 9 años

120.000 pesetas por un piso normalito de 30 años es lo que está pagando la mayor parte de la gente. Ojo, 120.000 pesetas, un sueldo de antes. El salario de un setecientoseurista de ahora.

Valoración:6menosmas

tu has alquilado?
Hace más de 9 años

tú no has alquilado en tu vida. Lo que hay es mucho jeta que pone unos precios por mierda de pisos. Si hay mucha oferta lo lógico es que bajaran pero aquí lo que los mantiene y eleva el precio medio es los polvazos que meten en verano. Un propietario de un piso de 1000 euros ve a un inmigrante y no se lo alquila ni a tiros. Los pisos patera están en los guettos que todos sabemos y no valen ni 600 euros

Valoración:3menosmas

mr. danger
Hace más de 9 años

ESTE PROMEDIO ES ALTISIMO, Y ESTA FOMENTADO POR LA CAIDA DE VENTA DE PISOS Y SOBRE TODO POR LA INMIGRACION QUE OCUPAN LOS PISOS CON MUCHO PERSONAL Y ES MUY FACIL PARA ELLOS PAGAR EL ALQUILER, SOLO QUE SE METAN OCHO DE ELLOS EN UN PISO LES SALE A 100 EUROS POR PERSONA, Y HAY PROPIETARIOS QUE SE APROVECHAN DE ESTA SITUACION

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1