El PP espera que Antich haga un debate autocrítico y asuma la «grave situación de los ciudadanos»

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
José Ramón Bauzá y Toni Pastor durante la rueda de prensa.

José Ramón Bauzá y Toni Pastor durante la rueda de prensa.

01-10-2010 | Marc Mestre

El PP balear espera que el president del Govern, Francesc Antich realice un discurso en el Debate de Política General de la Comunidad «muy autocrítico» y que «sea capaz de asumir y valorar la grave situación de los ciudadanos». En este sentido, el portavoz parlamentario del PP, Toni Pastor, añadió que «esperamos un debate hecho con humildad y reconociendo los errores». Para el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, «es muy importante saber qué piensa el señor Antich de la situación actual, qué propuestas puede hacer», así como que realice una valoración de los presupuestos estatales y cuál será la repercusión que tendrán en las Islas.

Colaboración

Tanto Bauzá como Pastor se mostraron predispuestos a colaborar con el Govern, tanto en los ocho meses que faltan de legislatura como a la hora de aprobar la Ley de Presupuestos para 2011. «Afrontamos estos ocho meses con la responsabilidad que lo hemos hecho toda la legislatura. Esperamos que el president no desprestigie una vez más la mano que le está dando el grupo mayoritario de la Cámara», aseveró Pastor. Además, desmintió que el PP quiera desgastar al Govern, como ha manifestado el conseller d'Economia, Carles Manera. Aunque sí reconoció que «es tentador», insistió en que «el PP no tiene ninguna intención de boicotear la acción del Govern».

Preguntados por la posibilidad de llegar a acuerdos en el Debate de Política General de la Comunidad, que se celebrará la próxima semana, Bauzá respondió que «queremos llegar a acuerdos, pero es muy difícil teniendo en cuenta el interés del Govern de subir los impuestos; los ciudadanos quieren lo contrario». No obstante, el presidente de los populares puntualizó que «estamos en plena disposición de llegar a acuerdos favorables para la sociedad».

Por su parte, Pastor recordó que los requisitos del PP para dar apoyo a los presupuestos de la Comunitat para 2011 son que no se incremente la presión fiscal, así como mantener las inversiones en Sanidad, Bienestar Social y Educación. El portavoz parlamenterio de los populares reprochó al presidente que no se haya puesto en contacto con el grupo mayoritario de la Cámara, pese a que hace tiempo que estos le expusieron sus requisitos para apoyarlos. Además, le recriminó al jefe del Ejecutivo autonómico que sí se haya reunido con otros grupos parlamentarios.

Los populares consideran que «Antich ha tirado la toalla». Así, Pastor recordó que Antich ha manifestado que prorrogar los presupuestos no es un drama. «Yo creo que no sólo es un drama, sino una auténtica irresponsabilidad», señaló Pastor; al tiempo que calificó a Antich como «un presidente derrotado, que ha tirado la legislatura».

Respecto al hecho de que el líder de la oposición no se enfrente en el también conocido como Debate del Estado de la Comunidad con el president del Govern, Bauzá respondió que «tenemos un extraordinario portavoz (Toni Pastor), que hará la réplica con propuestas en positivo, pensando en los ciudadanos». Además, añadió que el protagonista de este debate es el president del Govern y aseguró que él estará «muy atento desde su lugar» y reiteró que no se saltará la lista para entrar en el Parlament.

El presidente del PP balear también valoró la gestión del Govern de Francesc Antich durante estos tres años de legislatura. «Ha sido un Govern débil, motivado por intereses partidistas y no por el interés de los ciudadanos». Para Bauzá el actual Ejecutivo autonómico «ha estado continuamente generando conflictos internos, que han supuesto el mayor caos institucional, social, político y laboral que nunca han conocido estas Islas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Max
Hace más de 9 años

El gobierno de Antich ,son años perdidos .No hicieron nada pero nada en absoluto.Conseguiron 4 bicis pueden ir por las avenidas . No se hizo nada por el turismo pero nada.2009 en mayo Antich comienza a pensar que Mallorca es un destino turistico,nuestra primera fuente de ingreso y lanza una promocion que no sale hasta agosto cuando la temporada apunto de terminar.Y cuando ya teniamos encima los atendatos de la eta mas la gripe del cerdo.2010 otra vez una promocion poca inpactante ,ineficaz.Seguridad ciudadana:Quitan la vigilancia nocturna de la plaza Gomila cuando milles de nuestros hijos salen cada fin de semana y estan en peligro de estar atracados y saqueados.En la playa de palma prostitutas,ladrones atracadores campan en sus anchas y turistas estan atracados hasta a las 6 de la tarde.Vamos Calvo mando un regimento policial a la playa los primeros meses pero luego nada de nada .Las redadas de veces en cuando son insuficientes.Carreteras peor estado hay unos bajes y agujeros en algunos carreteras pregunten a los ciudadanos que en tiempos de crisis han reventado mas de una rueda.Costes:elevados por gobernar tantos partidos.Que luego no se ponen de acuerdo en nada porque todos tienen ideas distintos.El famoso pacto ya goberno una vez tambien en aquel tiempo arruinaron a muchos empresarios.Antich se la cago entonces dijo en la television alemana que no queria alemanes en Mallorca .El queria menos con una quarta parte le bastaban.Si pero que muchos dependemos de estos alemanes directos o indirectos porque si un empresario de turismo no gana no se puede comprar unos muebles nuevos ,coche o reformar su negocio y tampoco puede dar puestos de trabajo para disminuir el paro.Asi todo una rueda .

Valoración:9menosmas

mr. danger
Hace más de 9 años

ELECCIONES ANTICIPADAS YA!!!! O DE LO CONTRARIO SI ESTA SUFRIDA ISLA NUESTRA VA A LA DERIVA NOS ESPERAN AÑOS DE TEMPORAL, DE DIAS OSCUROS Y GRISES A MENOS QUE ALGUIEN PROPONGA UN CAMBIO RADICAL EN CUANTO A POLITICA DE INMIGRACION, DROGAS, DELINCUENCIA, TRABAJO, PALABRAS MUY CONCRETAS QUE CADA DIA ESTAN PRESENTES EN LOS MEDIOS, Y ESTAMOS MAS QUE HARTOS DE ELLAS, AL QUE QUIERA SER PRESIDENTE O DELEGADO DEL GOBIERNO DE ESTA COMUNIDAD EN UN FUTURO PROXIMO, DEBERA ACATAR LO QUE PIDAMOS LOS CIUDADANOS, Y POR ELLO NO SE ATREVEN A HACER SONDEOS DE POBLACION, SE ASUSTARIAN, NECESITAMOS A MATADORES, YA ESTA BIEN DE NOVILLEROS...

Valoración:11menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Ayer vi a Zapatero en un mitin haciendo chistes y gracietas de Rajoy sobre la FRASE QUE ERAN UNOS PRESUPUESTOS DEPRIMENTES, ARGUYENDO QUE LO QUE DEPRIMÍA A RAJOY ES QUE SE HUBIERAN APROBADO. Esto ya es el colmo del cinismo porque los ha aprobado con los votos del PNV y CC, siendo los primeros la oposición en Euskadi de su propio partido. Estos presupuestos de los que alardea recortan en un 30 por ciento la inversión pública, que es la fuente del trabajo en tiempo de crisis, y encumbra como partida importante (la segunda) a la deuda pública, que representa el 18 por ciento del total, con el pago anual de 27.421 millones de euros SOLO EN INTERESES. Como decía aquel célebre médico de Llucmajor en sus visitas domiciliarias NO M'AGRADA GENS SA CARA D'AQUEST MALALT. Porque Zapatero está enfermo y confunde la utopía con la realidad, la ficción con la verdad.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1