Isabel Pantoja se sentará en el banquillo por blanqueo de capitales

El juez pide a la tonadillera una fianza de 3,6 millones de euros

| Málaga |

Valorar:

La tonadillera Isabel Pantoja tendrá que pagar 3,6 millones de euros de fianza, que le ha impuesto el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), que a su vez ha solicitado en total, la cantidad de unos 19,5 millones de euros para los diez acusados en el caso de blanqueo de capitales separado del 'caso Malaya'.

De los casi 20 millones, las cantidades más elevadas que se fijan a través del auto son, además de la fianza de la cantante, la cifra de 7,4 millones para el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y para la ex esposa de éste, Mayte Zaldívar, 2,6 millones.

En el caso del hermano de esta última, la cantidad es de 1,7 millones. Esta resolución será notificada personalmente a los acusados los días 13 y 14 de octubre.

La ex pareja de Julián Muñoz se sentará en el banquillo junto al que fuera su compañero sentimental, así como con Mayte Zaldívar, su ex mujer y siete imputados más.

'La Pera'

Así, el juez ha ordenado la apertura de un juicio oral por la pieza separada del 'caso Malaya' en la que se investigan, entre otros, supuestos delitos de blanqueo de capitales y cohecho.

La cantidad que se estima que habría sido «reciclada» por Isabel Pantoja es 1,8 millones de euros, provenientes del «dinero y bienes de procedencia delictiva blanqueados».

El fiscal analiza la operación de compra de la casa de la urbanización 'La Pera' y detalla la compra a la empresa Aifos de un apartamento en el hotel Guadalpín de Marbella a través de otra sociedad vinculada a la cantante.

La Fiscalía Anticorrupción destaca que cuando aún no había iniciado su relación con el ex regidor de la ciudad de Marbella, «prácticamente no se produce ninguna operación de ingreso en efectivo», mientras que después son «muy significativos».

De hecho, en 2003, «consolidada y pública la relación», se producen 29 operaciones de imposición de efectivo por importe de 293.497 euros. Además, tienen lugar operaciones de fraccionamiento, como los 10 ingresos de 3.000 euros, de los que ocho son «consecutivos y diarios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

la tonailla
Hace más de 9 años

Y de donde sacara tantos millones para la fianza? SE LO PAGARA SU HIJO con sus ingresos??,que pais seguro que sale libre de todo. A LA CARCEL una temporada le iria bien ,quizas se volveria mas humilde la tipa

Valoración:5menosmas

maria
Hace más de 9 años

.... pues que cuando se siente en el banquillo "que enseñe diente"

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1