TW
0

Ya van quedando menos. De las 250 personas que se han presentado al cásting del musical Illamor, basado en las canciones del cantautor Tomeu Penya, sólo 74 han pasado el corte para las pruebas de la segunda fase. Ayer por la tarde tuvo lugar este segundo encuentro en el Auditòrium de Palma, donde los aspirantes mostraron sus habilidades vocales y de baile.

«El nivel es bueno, estamos tranquilos», asegura Tomeu Oliver, autor del montaje y director del cásting. «Tenemos gente muy buena, pero estamos esperando a ver cómo se manejan en esta segunda fase de las pruebas».
A lo largo de la mañana de ayer, los responsables del cásting escogieron a 14 personas dentro de la primera fase. Ya por la tarde, los aspirantes fueron divididos en grupos para las pruebas de canto coral -dirigidas por Laia Jornet y Marta Tárrida- y de baile, con coreografías de Adriana de Ribles y Jordi García.

La intención de la productora es «probar varias cosas con ellos y ver el máximo de cada uno; después ya decidiremos», explica Oliver. Mientras tanto, los nervios están a flor de piel entre los aspirantes, muchos de ellos practicando su voz mientras esperan y otros ensayado pasos de baile.