TW
1

El secretario general del PSM en Palma y la portavoz en Llucmajor, Toni Verger y Joana Llüisa Mascaró, respectivamente, presentaron ayer las propuestas que harán en la comisión política sobre la Platja de Palma, así como las alegaciones que presentarán al proyecto de reconversión de la zona. Verger explicó que el PSM apuesta por esponjar la Platja de Palma derribando grandes edificios que han quedado obsoletos, en lugar de casas pequeñas y característica de s'Arenal, como señala el proyecto. Además, consideró que los usos comerciales y de restauración no se deben suprimir totalmente de la primera línea, ya que duda que «un paseo sin tiendas y restauración sea atractivo». Desde el PSM también se oponen a la construcción de un centro comercial en la zona de Ses Fontanelles, aunque ya se haya garantizado que no se hará en el humedal.

Museo Marítimo

Verger también adelantó que presentarán alegaciones a las 'catedrales' y edificios singulares que contempla el proyecto, ya que entienden que son excesivas. Ademas, destacó que la Platja de Palma es un lugar muy adecuado para albergar el museo Marítimo o incluso un museo de la Ciencia.

Desde el PSM también advirtieron que urbanizar el lecho de los torrentes o destinarlos a lugares de ocio no es lo más adecuado, ya que hay situaciones de riesgo que no se han estudiado. No obstante, Verger puntualizó que no están en contra de intervenciones paisajísticas.