Campos

El pleno exige al Consell realizar una actuación urgente en la carretera a Llucmajor

| Campos |

Valorar:
preload
Este verano la carretera entre Llucmajor y Campos ha sido escenario de numerosos accidentes.

Este verano la carretera entre Llucmajor y Campos ha sido escenario de numerosos accidentes.

03-09-2010VASIL VASILEV / JULIO BASTIDA

Con el objetivo de conseguir más seguridad y menos peligrosidad para los usuarios de la carretera que une los municipios de Llucmajor a Campos, el Ajuntament campaner ha movido ficha para disminuir la siniestralidad en una de las carreteras más conflictivas de Mallorca.

Así, el Consistorio aprobó por unanimidad en el pleno del jueves una moción del Partit Popular con el fin de instar al Consell de Mallorca a «iniciar los trámites necesarios para incluir la 'prolongación de la autopista de Llevant: Llucmajor-Campos' dentro de las actuaciones incluidas en la fase I del Plan de Carreteras» así como que «se declaren estas obras de prioridad urgente y se busquen los recursos necesarios para que esta actuación sea posible».

La formación 'popular' presentó la moción por «la peligrosidad de la actual vía que enlaza Campos con Llucmajor con una importante intensidad de tráfico».

La portavoz popular, Margalida Ginard, explicó que «ya que la prolongación de la autopista se prevé en la fase II en el periodo 2017-2024, pedimos que se realice en la primera fase de 2009-2016». Además, Ginard insistió que «mientras no se desarrolle, se elabore un documento para establecer las medidas urgentes y la adecuación de los puntos más conflictivos del trazado».

Colisiones

Cabe recordar que este verano la carretera ha sido escenario de accidentes y colisiones. Entre mediados de agosto y principios de septiembre se produjeron tres accidentes.

Con respecto al Ajuntament de Llucmajor, esta misma semana el pleno también aprobó instar al Consell de Mallorca a incluir las actuaciones de dicha carretera en la vía a la fase inmediata del Plan de Carreteras con el fin de acabar con uno de los tramos donde se registran más accidentes de la isla de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

José Manuel
Hace más de 9 años

santanyiner, un desdoblament: 4 carrils. Una autopista: de 8 a 10 carrils. Crec que hi ha diferencia. Meyns autopistes i més transport públic. Ja és hora que madureu una mica i penseu més en el nostro major actiu i el que ens dóna de menjar. Si Campos té tant de cotxes és perquè precisament l'autopista a duit a molta gent a viure allà. Típica publicitat "vina a viure a Campos, a 15 minuts de Palma", que no l'heu vista mai? Mirau com està el poble... Santanyí és el següent.

Valoración:1menosmas

santanyiner
Hace más de 9 años

fer un desdoblament consumeix el mateix territori que una autopista i és menys segur. Tapar forats no és la resposta. Aquesta via és molt utilitzada i les carreteres de finques que s'incorporen a ella, són punts perillosos dons sovint no respecten les preferències. ¿quina por teniu a una autopista amb lo bé que va la que arriva a Llucmajor? No ho entenc. Impostos ens cobraran els mateixos ¿no us doneu compte?

Valoración:0menosmas

José Manuel
Hace más de 9 años

Ana, por la valoración que tienes en tu opinión creo que la gente prefiere pagar más impuestos que cumplir las normas de tráfico y aumentar las multas a los infractores. El dinero que gastan en autopistas es dinero que se quita a otras alternativas de trasnporte como el tren. Incluso si la solución no pasara por mejorar el transporte público de campos, con lo que cuesta una autopista se pueden haver varios desdoblamientos.

Valoración:0menosmas

Ana
Hace más de 9 años

Más multas y menos impuestos.

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace más de 9 años

Tanto lio tanto lio, si total tarde o temprano tienen que hacer la reforma de esta carretera, porque no empiezan de una vez y se dejan de rollos y politiqueo barato; los conductores que conducen mal todo el mundo sabemos que son ellos los responsable de esos resultados tan negativos en siniestralidad, pero yo me considero un buen conductor y no tengo que pagar por mi vida ni la de los demas de la carretera, por culpa de los irreponsables, por lo que si poniendo una mediana o alguna solucion me tiene que salvar la vida o tener menos probabilidad al pasar alli de tener un accidente, pues lo que tienen que hacer es empezar las obras ahora antes de que llegue el verano y dejarse de rollos e historias. Un vecino de Campos.

Valoración:0menosmas

José Manuel
Hace más de 9 años

La solución pasa por los propios conductores. Si se respeta los límites de velocidad, se deja la distancia de seguridad y no se realizan adelantamientos temerarios, la carretera es segura.

Valoración:4menosmas

campaner empreñat
Hace más de 9 años

Una opcion para evitar accidentes hasta que se realice la reforma de la carretera es pintar 8 km de linea continua ( prohibido adelantar)y tener paciencia hasta que esté lista.

Valoración:4menosmas

toni de porto colom
Hace más de 9 años

soy conductor de autocar y paso muy amenudo por esta carretera, con los problemas de caminos que salen en rectas y trafico intenso. en una recta de uno de los caminos se dispone a salir un vehiculo al ver que no viene nadie por la irquierda sale a la carretera hacia la derecha en el mismo momento que otro conductor que circula en sentido contrario decide adelantar produciendose acidente frontal. es urgente autovia hasta campos

Valoración:3menosmas

Bàrbara
Hace más de 9 años

Des d'el moment en que els conductors habituals d'una carretera la fan servir sense respectar la velocitat i els trams on no es pot adelantar aquesta carretera es converteix en perillosa i si ells no tenen coneixement suficient per impedir els accidents és l'administració qui s'ha de fer responsable, si la meva vida i la d'altres que respectam les normes depen de que allarguin l'autopista fins a campos endavant!

Valoración:1menosmas

pau
Hace más de 9 años

Hi pas cada dia per aquesta carretera i no es perillosa ni té cap punt negre, hi ha accidents per els que corren massa. Des dels mitjans de comunicació se està començant a fer creure a sa gent que es una carretera perillosa i que això es soluciona amb una autopista, es lo que pasa quan els propietaris dels mitjans de comunicació i els constructors son cosins-germans. Un desdoblament soluciona el problema.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2