Este verano la carretera entre Llucmajor y Campos ha sido escenario de numerosos accidentes. | VASIL VASILEV / JULIO BASTIDA

TW
14

Con el objetivo de conseguir más seguridad y menos peligrosidad para los usuarios de la carretera que une los municipios de Llucmajor a Campos, el Ajuntament campaner ha movido ficha para disminuir la siniestralidad en una de las carreteras más conflictivas de Mallorca.

Así, el Consistorio aprobó por unanimidad en el pleno del jueves una moción del Partit Popular con el fin de instar al Consell de Mallorca a «iniciar los trámites necesarios para incluir la 'prolongación de la autopista de Llevant: Llucmajor-Campos' dentro de las actuaciones incluidas en la fase I del Plan de Carreteras» así como que «se declaren estas obras de prioridad urgente y se busquen los recursos necesarios para que esta actuación sea posible».

La formación 'popular' presentó la moción por «la peligrosidad de la actual vía que enlaza Campos con Llucmajor con una importante intensidad de tráfico».

La portavoz popular, Margalida Ginard, explicó que «ya que la prolongación de la autopista se prevé en la fase II en el periodo 2017-2024, pedimos que se realice en la primera fase de 2009-2016». Además, Ginard insistió que «mientras no se desarrolle, se elabore un documento para establecer las medidas urgentes y la adecuación de los puntos más conflictivos del trazado».

Colisiones

Cabe recordar que este verano la carretera ha sido escenario de accidentes y colisiones. Entre mediados de agosto y principios de septiembre se produjeron tres accidentes.

Con respecto al Ajuntament de Llucmajor, esta misma semana el pleno también aprobó instar al Consell de Mallorca a incluir las actuaciones de dicha carretera en la vía a la fase inmediata del Plan de Carreteras con el fin de acabar con uno de los tramos donde se registran más accidentes de la isla de Mallorca.