El PP tacha de «malos» los Presupuestos del Estado para 2011 y Antich los defiende

Salom cree que las cuentas del Gobierno dejan la puerta abierta a cambiar el sistema de descuentos

| Palma |

Valorar:
preload

02-10-2010

El PP calificó ayer de malos, decepcionantes y deprimentes los Presupuestos Generales del Estado para 2011 en relación a Balears. La diputada María Salom destacó que Balears es la comunidad autónoma con la menor inversión per cápita y aseguró que los Presupuestos que ahora comenzarán a tramitarse en el Congreso de los Diputados dejan la puerta abierta a la modificación del sistema de bonificaciones para residentes.

En rueda de prensa, Salom, acompañada por Antoni Fuster, portavoz del PP, concretó que las inversiones por ministerios bajan en Balears excepto en tres departamentos.

Retoque presupuestario

«Socías ha hecho un retoque presupuestario», acusó Salom, quien dijo que, además de los 183 millones para inversiones directas, en los presupuestos no figura una cantidad exacta para cumplir con el Estatut. En este sentido, Salom explicó que los Presupuestos recogen una adenda que no concreta cuánto dinero recibirá Balears en concepto de inversiones estatutarias.

En relación a los descuentos, Salom cree que la redacción de los Presupuestos Generales del Estado es confusa y podría abrir la puerta a una modificación de las bonificaciones. «Antich nos garantizó que no bajarían las subvenciones, pero los Presupuestos autorizan a hacer cambios en el sistema», subrayó Salom.

La diputada del PP también criticó que las tasas aeroportuarias aumenten un 7 por ciento el próximo año. «Este incremento nos hará más competitivos y los billetes serán más caros para los ciudadanos», comentó Salom, quien acusó a Antich de «no ser capaz de convencer al Ministerio de Fomento».

El análisis que se hace desde el Govern balear es muy diferente. El president Antich recordó ayer el incremento constante de las inversiones desde que gobierna el PSOE en España y, también, consideró garantizado el mantenimiento del descuento del cincuenta por ciento en los viajes pese al descenso del diez por ciento.

En la rueda de prensa del Consell de Govern, el president manifestó que los gobiernos central y autonómicos trabajarán de manera conjunta con las compañías para racionalizar el coste de los vuelos.

Por lo tanto, el objetivo es que las administraciones públicas paguen menos en el tramo que ellas subvencionan y que también disminuya lo que abonan los residentes en sus viajes.

«El 50% es un compromiso claro del Gobierno del que se beneficiará toda la gente», dijo Antich.

Es necesario que haya unas tarifas «más lógicas» y similares a las del resto del mercado, ha defendido. Mientras que el Gobierno y las compañías no lleguen a un acuerdo definitivo, el descuento del 50% seguirá «vigente», dijo Antich.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

datum
Hace más de 9 años

Ya lo dijo Rajoy hace 3 meses en una entrevista en ABC: "...haré todo lo posible para que España no se salga del euro....", ahí teneis la solución de Rajoy, que , por otra parte, es la única posible, o esa, o la Guerra civil. NO PODEMOS PAGAR LA DEUDA 2011 192.000 + 45.000 = 237.000 millones.

2012 237.000 + 52.000 = 287.000 millones.

2013 287.000 + 60.000 = 347.000 millones.

Y así hasta el infinito,.... venga yaaaa, está claro que el BCE nos cerrará el grifo en junio de 2012, así que : ARGENTINA 2001, YAAA!!!!

Valoración:0menosmas

Max
Hace más de 9 años

Mallorquina informate bien el endeudamiento durante el pacto ha sido mucho mayor que durante la legislatura anterior.Porque sera? Estan gobernando mucho mas partidos que antes.Logicamente nos cuestan mas dinero que un solo partido.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Tienen mucho miedo que el PP vuelva a ganar las elecciones porque peor que lo hace Zapatero IMPOSIBLE. Y te dirán que son unos ladrones, que volverán a robar, como si fueran los partidos los delincuentes, siendo reconocido por los mejores libros de ciencias sociales que la corrupción es universal y no es propia de un solo partido o sistema. Cuando les recordarás que el gobernador del Banco de España que firmaba los billetes de curso legal fue a la cárcel, el director general de la guardia Civil no ha devuelto lo que se llevó PRESTADO del benemérito Cuerpo, que con el AVE sevillano se puso de moda la palabra convolutos que eran comisiones que pagaba la Siemens y para abreviar, memorable la escena de Felipe González y su corte acompañando a Barrionuevo y Vera hasta la mismísima entrada de la cárcel de Guadalajara. Y CON ESTE HISTORIAL DE BOLSILLO ABREVIADO (HAY MUCHO MÀS) PRETENDEN DAR LECCIONES DE HONRADEZ. DE MOMENTO HAN VUELTO A ARRUINAR ESPAÑA Y HEMOS RETROCEDIDO EN DERECHOS Y PRESTACIONES SOCIALES.

Valoración:0menosmas

indefinido
Hace más de 9 años

Este señor de risita facil nos ha llevado a la ruina. Los que le rodean no tienen ni idea. Llegaron al poder "amb choquines" y ahora tod@s van vestidos de Armani. Los de Madrid y demás CCAA. Jamás había habido tanto paro ni gentuza como hay desde que están ellos; claro España= pais de puertas abiertas, como los museos en su dia de puertas abiertas.

Valoración:1menosmas

mallorquina
Hace más de 9 años

Max, cariño, Matas y su equipo hicieron todas esas obras que dices y encima, como dices, les sobro dinero "para ellos" porque se endeudaron a lo grande. Pidieron prestado cuando iba bien y mas dinero habia y resulta que hay que devolverlo ahora que hay mucho menos. Explicado? Ojo con esto porque pedir prestado no tiene merito alguno. El merito esta en devolverlo. Asi que si va a gobernar el PP otra vez sera mejor que antes largen a todos los del famoso "equipo". Ahora se trata de otra cosa, se trata de saber como ganar dinero para devolver la pasta y encima seguir comiendo, pagando colegios y medicinas... Vamos, que quizas los del psoe no sean nada listos pero a los del PP, si o si, hay que darles la vuelta.

Valoración:3menosmas

max
Hace más de 9 años

unomas esperamos que tengamos unomas contigo el que ya no vote a zapa.Rajoy tendra un economista bueno a ver si nos sacan de la mierdo que nos han metido los socialistas

Valoración:1menosmas

unomas
Hace más de 9 años

Está claro que en las próximas elecciones hay que votar al PP. Quizás Rajoy no tenga ni idea de nada... pero igual consigue alguien en su equipo que sí sepa hacer algo. Vamos, para que sean tan peores como Zapatero y su banda... Ese Zapatero que ganó unas elecciones porque las perdió el PP mintiendo sobre el atentado terrorista, y ganó las siguientes mintiendo sobre el estado de las cuentas en España regalando 400 euros... Está claro que ahora solamente queda votar a un partido que gobierne sin pactar con el PSOE.

Valoración:0menosmas


Hace más de 9 años

no seria mejor en lugar de 40% para el desempleo el usarlo para crear empleo?

Valoración:3menosmas

Mr.Ánsar
Hace más de 9 años

No teneis ni idea..españa es una grande y libre, y se tiene que defender la unidad del estado español a toda costa. Las comunidades que mas tienen ayudan a las que menos tienen, y así el equilibrio económico hará posible el equilibrio de unidad patria. Jorge, se te nota un cierto odio a la nacion española, que al fin y al cabo es la que te paga la seguridad social y la que te da de comer, no te engañes, la calidad no es cara.

Valoración:-3menosmas

asm
Hace más de 9 años

como es posible Jorje. pues te dire como es posible, en las islas tenemos un desmierde politico, de iluminados independentitas, pactan los grupos para ejercer el poder todos quieren comer pastel, por si solo son insignificantes, no se ponen de acuero, bien las comunidades que has nombrado la mayoria son de partidos unicos, y ejercen fuerza contra el gobierno y sacan mas tajada, a quedado claro, mientras gobierne el bloc olvidarse de pillar mas

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2