Fernando Torres sostiene la copa que acredita a la Selección Española como campeona del mundo. | Reuters

TW
0

La Copa del Mundo de fútbol, el título más importante que ha levantado el deporte español a lo largo de su historia, llegará mañana a Palma. El trofeo conquistado en Sudáfrica por la selección de Vicente del Bosque realizará un recorrido en el que se aproximará a los ciudadanos de Balears antes de redondear su visita en la Gran Gala del Futbol Balear en Son Amar que organiza la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) con la colaboración de Ultima Hora.

El título que acredita a 'La Roja' como campeona del Mundo iniciará su visita a las 10.00 horas de mañana en el Consolat de la Mar, donde será recibida por el president del Govern, Francesc Antich. A partir de las 10.30 horas el trofeo quedará expuesta al público en la capilla del Consolat hasta las 16.30 horas.

La próxima parada de la Copa del Mundo en la capital balear se producirá entre las 17.00 y las 18.00 horas en el hospital de Son Dureta, concretamente en la planta de oncología del materno-infantil. Justo después, a partir de las 18.30 horas, el trofeo se acercará a los reclusos en el Centro Penitenciario de Palma.

El lunes día 4 el galardón estará en el Ajuntament de Palma a las 9.00 horas, mientras que a las 10.00 volverá a estar al alcance de los aficionados en el Gran Hotel La Caixa, donde permanecerá expuesta hasta las 17.00 horas. Entre las 19.00 horas y la medianoche la Copa del Mundo estará presente en la Gran Gala del Futbol Balear de Son Amar, que reconoce a los campeones del curso pasado y reconoce a los protagonistas del pasado, el presente y el futuro del balompié de la Comunitat.

El martes, el trofeo que reunió a millones de personas en Madrid tras el éxito de Sudáfrica finalizará su periplo en el Archipiélago, ya que el martes por la mañana estará en Eivissa y por la tarde visitará Menorca antes de regresar de nuevo a las dependencias de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).