La Seu de Mallorca, primera catedral 'verde' por gestión energética

El gerente de AENOR entrego la certificación al obispo

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA UH AENOR ENTREGA CERTIFICADO CALIDAD A LA CATEDRAL FOTO JAUME MOREY

PALMA UH AENOR ENTREGA CERTIFICADO CALIDAD A LA CATEDRAL FOTO JAUME MOREY

01-10-2010

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) entregó ayer a La Seu de Mallorca del certificado del «Sistema de Gestión Energética», con lo que la catedral mallorquina se convierte en «la primera catedral verde» del mundo al ser única que ha recibido dicho reconocimiento.

El gerente de Aenor, Gonzalo Piedrola, hizo entrega de la correspondiente acreditación al obispo de Mallorca, Jesús Murgui, en un acto celebrado en el Palau Episcopal al que también asistió el conseller de Presidència, Albert Moragues.

El certificado acredita que La Seu ha implantado un sistema de gestión energética que cumple con los requisitos de la norma UNE-EN 16001, que en este caso permitirán a la catedral reducir un 32 por ciento su consumo anual de energía y evitarán la emisión de 20 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, quien destacó que La Seu recibe esta certificación en el aniversario de la consagración de su altar por parte del obispo Berenguer Batle, en 1346, confió en que esta distinción sirva «para poner nuestro granito de arena a un despertar de conciencias comprometidas a favor de un mundo sostenible», según afirmó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

es jai de sa barrequeta c.f.
Hace más de 9 años

La catedral deja de ser de la iglesia católica, para convertirse en patrimonio de Palma, de Mallorca, de España, de Europa y del mundo mundial. Es un legado cultural y tiene que conservarse, pese a quién pese. Si la iglesia católica quisiera venderla, seguro que no le dejaban. Entonces, si el estado tiene que subvencionar para su conservación, tiene que hacerlo. Y como ésta, todas las demás catedrales.

Valoración:4menosmas

bobychalton
Hace más de 9 años

mundo sostenible sería, si la iglesia invirtiera algún recurso de los suyos no de los devotos, en ayudar a los necesitados, eso sería sostenibilidad, y no mantener tantos edificios sagrados que es vergonzoso la cantidad que hay en toda España. Así le va... que la gente ha dejado de creer en ellos, tienen los dias contados, las nuevas generaciones pasan totalmente de ir los domingos a hacer el paripe, ya que a mi juicio es mejor ayudar activamente que ir a rezar para reservarse una parcelita en el paraiso

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1