PALMA UH AENOR ENTREGA CERTIFICADO CALIDAD A LA CATEDRAL FOTO JAUME MOREY

TW
2

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) entregó ayer a La Seu de Mallorca del certificado del «Sistema de Gestión Energética», con lo que la catedral mallorquina se convierte en «la primera catedral verde» del mundo al ser única que ha recibido dicho reconocimiento.

El gerente de Aenor, Gonzalo Piedrola, hizo entrega de la correspondiente acreditación al obispo de Mallorca, Jesús Murgui, en un acto celebrado en el Palau Episcopal al que también asistió el conseller de Presidència, Albert Moragues.

El certificado acredita que La Seu ha implantado un sistema de gestión energética que cumple con los requisitos de la norma UNE-EN 16001, que en este caso permitirán a la catedral reducir un 32 por ciento su consumo anual de energía y evitarán la emisión de 20 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, quien destacó que La Seu recibe esta certificación en el aniversario de la consagración de su altar por parte del obispo Berenguer Batle, en 1346, confió en que esta distinción sirva «para poner nuestro granito de arena a un despertar de conciencias comprometidas a favor de un mundo sostenible», según afirmó.