Pere Rotger se perfila como 'número uno' del PP a la lista del Consell

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

Pere Rotger, candidato del PP al Consell de Mallorca. Esta es la última hipótesis de trabajo que se baraja en las filas populares desde hace unas semanas. Rotger, que se había hecho a la idea de que podría ser presidente del Parlament si los populares son los más votados u obtienen mayoría absoluta en las elecciones de 2011, podría verse obligado a enfrentarse a la socialista Francina Armengol el próximo 22 de mayo.

Antoni Pastor y Joan Rotger son los otros nombres que habían sonado para encabezar a lista del PP al Consell.

Si finalmente el PP balear propone a Rotger ser el candidato para el Consell de Mallorca, el ex alcalde de Inca aceptaría la oferta sin dudarlo ni un segundo, según ha podido saber este periódico. De hecho, Rotger tenía que ser el candidato al Consell en las pasadas elecciones, pero finalmente Matas eligió a Estaràs. A cambio, Matas ofreció a Rotger repetir como presidente del Parlament.

La posible elección de Pere Rotger como candidato al Consell permitiría al PP vender una imagen de regionalismo que ha quedado alto desfigurada con el episodio de Jaume Font. Rotger forma parte del sector más moderado del PP, que nunca ha tenido problemas con los asuntos lingüísticos.

Además, Rotger tendría la posibilidad de enfrentarse de nuevo a Francina Armengol. La última vez que ambos dirigentes participaron en las mismas elecciones, el resultado fue escandalosamente favorable a Rotger. El ex alcalde de Inca obtuvo casi el 60 por ciento de los votos en las elecciones municipales celebradas en Inca en 2003. Tras ese resultado, Armengol abandonó Inca y se dedicó a la política autonómica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JS
Hace más de 9 años

I què farà en Rotger quan es parli del tema lingüístic i de la nostra identitat? Pens que el nou PP vol utilitzar a en Rotger per a llevar-se la imatge centralista que estan donant. Si en Pere accepta, demostrarà que el que l'interessa més és la cadira que els seus pensaments reals. Pens que hauria de ser valent i sortit del PP i formar amb altre gent que es sent mallorquí un nou partit que defensi de veritat les Illes Balears. Si es queda el utilitzaran i en DELGADO I BAUZÀ LI FARAN LA TRAVETA A LA PRIMERA OCASIÓ QUE TENGUIN.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1