TW
0

El grupo en la oposición de Muro (PSOE-Entesa) denunció durante el pleno del jueves por la noche que «el Ajuntament tiene una deuda de 358.000 euros con la empresa Tirme que lleva a cabo la recogida de la basura en el municipio», según explicó el portavoz de la coalición Pere Amengual. La deuda se corresponde a las mensualidades de enero hasta junio, «pero también deberemos añadir los meses que julio y agosto que aún no tenemos la factura, pero que sabemos que asciende a 170.000 euros».

A la cantidad antes mencionada «se deben añadir 33.000 euros de intereses que la empresa factura al Ajuntament por el impago de facturas o el pago de mensualidades ocho meses después de presentar la factura», manifestó el regidor de la oposición Jaume Payeras.

El alcalde, Martí Fornés (CDM-PP), explicó que «la empresa Tirme nunca había aplicado intereses y por esta razón dábamos prioridad al pago de las facturas de los proveedores». De esta manera, el alcalde aseguró que «estudiaremos con detalle la reclamación de Tirme y si nuestros técnicos consideran que no se deben reclamar los intereses pondremos un contencioso contra la empresa de recogida de basura».