El Gobierno inicia con los autónomos la reforma del sistema de pensiones

El Ministerio de Trabajo limita las mejoras de cotización de los trabajadores autónomos mayores de 45 años

| Madrid |

Valorar:

El Ministerio de Trabajo ha introducido una novedad en sus presupuestos para 2011 que afecta a las cotizaciones de los trabajadores autónomos, según el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.

Aquellos miembros de este colectivo que el 1 de enero tengan edades comprendidas entre 45 y 49 años y su base cotización actual sea inferior a 1.665,90 euros mensuales no podrán mejorar dicha aportación por encima de los 1.682,70 euros, con la intención de aumentar la cuantía de su pensión futura.

Con esta limitación, Trabajo adelanta cuatro años la edad tope, fijada en la actualidad en 49 años, para que estos trabajadores suban sus aportaciones voluntariamente en sus últimos años de cotización y cobrar así mayores pensiones. Es como un inicio a la reforma de las pensiones que plantea el Gobierno y cuyo punto más destacado en elevar la edad de jubilación de 65 a 67 años. Además se prohíben las indemnizaciones por encima de los límites legales al personal de las mutuas. Para Granado, todas estas medidas permitirán consolidar las cuentas del sistema y contar con los ingresos necesarios «para seguir siendo garantía de bienestar para las capas más vulnerables de la sociedad».

Por otra parte, el Gobierno mantiene «hoy por hoy», pese a la huelga, su posición sobre la reforma del sistema de pensiones, que pretende ampliar la edad de jubilación hasta los 67 años, según dijo ayer la ministra de Economía española, Elena Salgado, quien mostró su disposición a negociar con los sindicatos el desarrollo de las distintas reformas previstas.

«Los sindicatos saben los márgenes que tenemos. Las reformas tenemos que hacerlas y el presidente del Gobierno ya ha dicho que, en el desarrollo de esas reformas, por supuesto que contamos con ellos», explicó Salgado en Bruselas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

T JUAN
Hace más de 9 años

Los autónomos, hemos sido, somos y por lo visto seguiremos siendo LA VICTIMA SOCIAL, de la clase, yendo por mínimos 883€/mes/cotizable, por nada menos "251E/mes", mínimo a pagar/mes. Si somos unos 12 millones, +-, y calculando la Seg Soc. recauda por este capítulo nada menos que más de TREINTA Y SEIS MIL MILLONES DE EUROS AL AÑO¡¡¡,eso sin tener empleados a cargo, solo el empresario, NOS MERECEMOS ESTAS IMPRONTITUDES?

Valoración:11menosmas

Antonio Corbalan
Hace más de 9 años

Tenemos lo que nos merecemos, ó los Españoles carecemos de memoria hístorica o somos masoquistas, Socialismo= incompetencia, amiguismo, despilfarro, ect,etc. y lo mas inri los peores parados los pobres y autonomos.

Valoración:21menosmas

Autónomo en apuros
Hace más de 9 años

Los autónomos ya llevan años a la cola en cuanto prestaciones, tienen que pagar sus seguros aunque padezcan la crisis más que nadie, si están enfermos, tienen que esperar 16 días para poder cobrar la baja, dos semanas a dos velas, y ahora ni siquiera pueden garantizar una pensión digna en la vejez. Luego los gobiernos pueden pagar cursillos de "autoempleo" o "autoocupación" y premiar a los emprendedores, que luego ya les dará la puñalada a los valientes que se lancen a montar un pequeño negocio para subsistir.

Valoración:13menosmas

Max
Hace más de 9 años

Ya lo dije una vez y vuelvo a repetirlo.Ahora el consejo europeo tiene a Z-Paro pillado por los huevos y le estan obligando de hacer recortes y actuar .Como el estaba gobernando despilfarrando que si 400 Euros a todos que pagan IRPf que si compramos un par de millones bombillas chinas que si este año 500.000.000 para los sindicatos el año sigiente otros 500.000.000 tambien para ellos.Lo que alemania no quiere tener que ayudar a otro grecia .Con grecia tiene bastante de tener que ayudarles.El pueblo aleman preferia que no lo haga la gente preferia que hechen a grecia del euro pero Merkel no puede provocar esto porque perderia valor el euro y credibilidad.Asi dolorosamente tendra que ayudar a grecia.Pero no tambien a españa por culpa de un señor inconpetente que se llama Zapatero que en 6 años aruino a un pais y ahora no tenemos ni para pagar los medicamentos.

Valoración:5menosmas

Max
Hace más de 9 años

Cada vez nos apretaran mas la torca y lo que realmente es preocupante no somos nosotros sino nuestros hijos con estudios o sin con masters o sin masters ,encontraran trabajo? para valerse por ellos mismos? Corremos el peligro que nuestros hijos y nietos enpobrescan de una forma brutal y que tengan que acordarse de Z-Paro varias generaciones como se tuvo que acordarse alemania durante varios generaciones de su socialista estrella Adolf Hitler.

Valoración:6menosmas

Pepe Pierre
Hace más de 9 años

«Los sindicatos saben los márgenes que tenemos. Las reformas tenemos que hacerlas y el presidente del Gobierno ya ha dicho que, en el desarrollo de esas reformas, por supuesto que contamos con ellos», explicó Salgado en Bruselas. O sea que el Gobierno seguirá contando con los sindicatos para que estos impartan cursos de formación que dejan pingües beneficios y que no sirven para nada a los trabajadores, ya que estos, no están en paro por su baja formación laboral, sino porque no hay posibilidades de encontrar trabajo en un mercado asfixiado por las trabas burocráticas e impositivas del Gobierno, del Govern y de los Ayuntamientos, que imposibilita crear empresas o mantener las existentes. Pero Zapatero seguirá manteniendo 350.000 liberados y tirando el dinero de los contribuyentes para aplacar a los sindicalistas. Vamos al desastre total.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1