El coloso del aire aterriza en Son Sant Joan

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

Un Airbus 380 de la compañía Lufthansa, el avión comercial más grande del mundo, ha aterrizado por primera vez en el aeropuerto de Son Sant Joan.

02-10-2010 | J. Lladó
preload
Un Airbus A380 de Lufthansa, con la bandera de Mallorca mientras rueda por el aeropuerto de Palma.

Un Airbus A380 de Lufthansa, con la bandera de Mallorca mientras rueda por el aeropuerto de Palma.

02-10-2010 | Efe

El avión más grande y avanzado tecnológicamente del mundo, el Airbus A380, aterrizó ayer por primera vez en España y eligió el aeropuerto de Son Sant Joan para hacerlo. El aterrizaje de este coloso del aire había generado muchas expectación; así los trabajadores del aeródromo palmesano y numerosos curiosos que se acercaron a las inmediaciones no quisieron perderse la visita inaugural. Las autoridades tampoco quisieron hacerlo y el director de Son Sant Joan, Nemesio Suárez; la consellera de Turisme, Joana Barceló; y la directora general de Transport, Joana Maria Amengual, esperaron en la pista de aterrizaje al A380. Todos ellos destacaron la importancia que tiene el hecho de que Lufthansa haya elegido Son Sant Joan para que el avión más grande del mundo visite por primera vez España. En concreto, se trata de un vuelo procedente de Frankfurt, en el que viajaron 526 pasajeros.

Suárez explicó que no ha sido necesario hacer cambios en el aeródromo palmesano para que pudiese operar el A380 y señaló que ha sido suficiente con un estudio de la dirección de operaciones para comprobar cuál era la mejor forma de aterrizar, rodar y estacionar. Además, añadió que está «convencido de que el futuro pasa por este tipo de aviones».

La consellera de Turisme destacó la promoción que supone para la Isla que este avión la haya elegido para aterrizar porprimera vez en España.

El coloso del aire es sinónimo de comodidad y entretenimiento, es como un hogar en el aire. Así, en la 'first class' cada pasajero puede convertir su asiento en una habitación. Los confortables sillones se transforman en camas y todos ellos cuentan con pantalla de plasma. Las gastronomía es otro de los aspectos más cuidados de este avión, ya que está pensada para los paladares más exquisitos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep
Hace más de 3 años

Hace unos años vino a palma uno de air france muy parecido a este, por no decir que era otro 380.

Valoración:menosmas

josep
Hace más de 9 años

@xaviair0 Noooo, no tengo nada en contra de los 800 alemanes, y mucho menos de la cerveza... lo que me indigna es que se habla del 380 como si fuera parte del ecosistema aerocomercial de Palma, y no es más que una anécdota folclorica acontecida por pura casualidad. las rutas de frankfurt a Tokio pasan muy lejos de Palma, así como sus motivaciones... Por imagen me quedo con el Air Force One de Clinton. Un viaje con fin en si mismo.

Valoración:1menosmas

xaviair0
Hace más de 9 años

JOSEP, Puede que sepas de aviacion, y tu comentario sobre la visita al A380 por parte de nuestros incompetentes politicos, es muy acertada, pero tienes que saber QUE VIVIMOS DE ESTOS 800 QUE VIENEN A GASTAR SU DINERO EN CERVEZA, PREGUNTASELO A LOS DE PABISA O A CURSACH..... SIN CONTAR OTROS TANTOS MALLORQUINES QUE SE HICIERON DE ORO EN ESTOS AÑOS, otra cosa la cerveza sera Cara, turbia, negra, fria, todo lo que quieras, pero no la llames barata, en el Arenal se bebe la mejor cerveza de Mallorca

Valoración:3menosmas

tormenta
Hace más de 9 años

TOM, se nota que has viajado poco por el mundo,jajaja. SINGAPOUR AIRLINES, está considerada sino la mejor la segunda mejor aerolinea del mundo.

Valoración:2menosmas

josep
Hace más de 9 años

Triste visita, viene para ir hasta barcelona y participar en una fiesta sobre aviación haciendo pasadas sobre el litoral de la ciutat. Cutre que las autoridades lo visiten... tal que fuera ha abrir una nueva ruta, jajajaj! Pasarán unos cuantos años antes que veamos por aqui un 380 en ruta comercial, y si lo vemos sera la version con clase "espardenya", 800 germanicos apelotonados y sedientos de cerveza barata.

Valoración:9menosmas

r.f.c.
Hace más de 9 años

quien coño de alto poder adquisitivo va a querer venir a esta isla de miseria,cemento, vagabundos y delincuencia pagando un pastón por un viaje en el airbus?. No tenemos precisamente muy buena fama en el exterior, si no barremos, sacamos la basura y pintamos primero nuestra casa no creo que quieran pernoctar invitados dignos.

Valoración:6menosmas

tormenta
Hace más de 9 años

Me decepcionó un poco este avión, me sigue gustando infinitamente mas el boeing 747, aunque no dudo que tecnicamente el a 380 sea mejor. Yo vería fenomenal que este tipo de avión sustituyera a los mas pequeños ya que tendriamos menor trafico aéreo en mallorca pero con el mismo volúmen de pasajeros.Esto último creo que todos los vecinos de cala estancia y alrrededores estarian encantados.

Valoración:7menosmas

aclaración
Hace más de 9 años

la noticia es incorrecta; se refiere a que es la primera vez que aterriza en España el A380 en un vuelo comercial, es decir con pasajeros. y es un orgullo que haya sido en un vuelo Frankfurt-Palma-Frankfurt, esperemos se repitan estos vuelos.

Valoración:6menosmas

Edu
Hace más de 9 años

Lo de que un A380 aterrizo en Santander fue una inocentada...Hay fotos y todo pero no son mas que una fake...Es realmente dificil aterrizar un A380 en una pista de 2.200 mts y mucho mas hacer que despegue.

Valoración:2menosmas

Loli
Hace más de 9 años

Para mr. danger, mas chinos NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, por dios, mas chinos NOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3