TW
8

Una comisión interna de la Policía Local de Palma está trabajando desde hace unos días en el esclarecimiento del robo de más de una decena de walkies (equipos de transmisiones) del cuartel de San Fernando de Palma.

Al parecer y, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, los hechos delictivos se cometieron el pasado día 29 de septiembre. Coincidiendo con la celebración en todo el país de la huelga general, la Policía Local montó un amplio dispositivo con la finalidad de evitar posibles incidentes en la capital balear. Para tal efecto, la jefatura de San Fernando organizó unos equipos de trabajo, zonas de vigilancia rotatorias y puntos de riesgo elevado tales como el Ajuntament de Palma, Mercapalma, las oficinas de Avingudes Center, la EMT (Empresa Municipal de Transports) y Emaya, entre otros.

Los agentes del dispositivo fueron dotados de los pertinentes equipos de comunicación. Cabe destacar que algunos integrantes de la plantilla tienen asignado un terminal, pero otros, especialmente los que se encuentran en situación de interinos lo comparten con sus compañeros.

Alarma

La noche del día 29 de septiembre saltaron las primeras alarmas. Más de una decena de equipos de transmisión habían desaparecido.

Según fuentes próximas a la investigación, los walkies se encontraban en una sala común que habitualmente utilizan las unidades de GAP (Grupo de Atención Preventivo), UII (Unidad de Intervención Inmediata) y la Unidad Nocturna. Sorprendentemente desaparecieron los terminales de transmisión, pero dejaron las baterías y cargadores. Además, las mismas fuentes apuntan que, «allí había cosas de gran valor y se han llevado los walkies más viejos que utilizaba la nocturna», concluyen.