El 'Rei en Jaume' y el 'Rei Moro' danzaron ante centenares de curiosos. | Miquel Serra

TW
0

Los cabezudos de S'Estol del Rei en Jaume cumplen este año su vigésimo aniversario y lo han celebrado de la mejor manera posible: danzando y persiguiendo a los más pequeños de la casa por las calles de Alcúdia. Este acto es uno de los más esperados de toda la Fira d'Alcúdia y reúne de año en año a centenares de niños y padres ávidos de diversión.

A partir de las cuatro y cuarto de la tarde los más ansiosos ya esperaban ante el Ajuntament la salida de los cabezudos y llamaban insistentemente a la puerta del Consistorio para que s'Estol del Rei en Jaume comenzara su ruta. Pero no fue hasta pasadas las cuatro y media cuando el Rei en Jaume salió danzando del Ajuntament acompañado por la música de los xeremiers y desató la alegría entre los presentes.


Bailes

Danzó sólo y también lo hizo acompañado del Rei Moro y juntos dieron paso a los siete cabezudos restantes: sa Jaia Tonina, na Maria Enganxa, L'amo de So na Moixa, en Tòfol Mentider, na Pixedis Bruta, en Gori Dolientes y por último el más respetado, Ramon Llull. El objetivo principal de la fiesta es acercar a los niños de forma lúdica diferentes figuras de la cultura balear.