11.000 universitarios a distancia en Balears

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Mercedes Boixareu, Miquel Rosselló y Miguel Àngel Vázquez, en la apertura del curso 2010/11.

Mercedes Boixareu, Miquel Rosselló y Miguel Àngel Vázquez, en la apertura del curso 2010/11.

01-10-2010 | Marc Mestre

Solemne acto de apertura del curso académico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el Consell de Mallorca, con críticas claras a los intentos de recorte presupuestario que la institución insular trató de llevar a cabo el pasado enero. El acto, presidido por el vicepresidente del Consell, Miquel Rosselló, dejó patente el cambio de política del Consell en relación a la UNED: «Hay que destacar la importancia de esta universidad y el beneficio que aporta a la sociedad mallorquina» aseguró el vicepresidente.

También presidieron la apertura de año académico el director del centro asociado de Balears, Miguel Àngel Vázquez, y la directora del Campus Nord-Est y vicerrectora de la UNED, Mercedes Boixareu.

Fue ésta quien de forma más explícita reconoció que 2010 «ha sido el año más duro de la UNED» por la falta de presupuesto en un curso que «ha experimentado una demanda extraordinaria».

El pasado mes de enero la institución insular anunció el recorte del 90% (de 380.000 euros a 48.000) regulados en el convenio que estipula la colaboración del Consell con la citada universidad.

Boixareu destacó que el centro asociado de Balears superó el pasado curso los 10.000 estudiantes y recordó el «gran esfuerzo que están realizando los docentes para mantener la calidad de la educación universitaria y la atención a los estudiantes».

Aumento espectacular

Miguel Àngel Vázquez apuntó que un año más la UNED crecerá en alumnos en un 9%, «rozando ya los 11.000 estudiantes en el conjunto de Balears».

«Dado el espectacular crecimiento de alumnos que ha experimentado la UNED en los últimos años en las Islas, se ha aprobado la construcción de un nuevo salón de actos multifuncional, donde entre otras actividades, se llevarán a cabo las pruebas presenciales informatizadas», anunció Vázquez.

La ampliación supondrá una inversión de 450.000 euros y saldrá a concurso antes de diciembre.
La UNED doblará este curso los títulos de grado con un total de 26. A su vez desarrollará su equipamiento digital que permite a los alumnos seguir las tutorías sin desplazarse al centro asociado.

La apertura concluyó con la entrega de títulos académicos a los estudiantes que han concluido sus estudios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Man
Hace más de 9 años

Ayer nos reunimos en Palau Real un gran número de recién titulados y tituladas con nuestras familias y amigos, de hecho no todos pudieron entrar por superar con creces el número de asistentes a las dimensiones de la sala. El acto fue cuidado y muy cercano, la única pega fue que una institución de las Balears que acoge a casi 11000 alumnos como es la UNED no contase con la presencia de la Presidenta del Consell la Molt Honorable Francina Amergol. Sugiero que tomen nota pues 11000 votos son muchos votos y las elecciones están cerca.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1