TW
1

La Copa del Mundo llega a Palma esta mañana y permanecerá al alcance de todos los aficionados que deseen hacerse una fotografía junto a ella. Hoy a partir de las 10:30 horas y hasta las 16:30 el trofeo que levantó Iker Casillas tras vencer a Holanda quedará expuesto en la Capella del Consolat de la Mar.

A esa hora la Copa se desplazará hasta Son Dureta donde permanecerá de cinco a seis de la tarde visitando la planta de Oncología del Materno-Infantil. A las 18:30 horas, serán los reclusos del centro penintenciario quienes podrán ver el trofeo de cerca.

Para mañana lunes la primera cita que tiene en su agenda el trofeo es visitar Cort a las nueve de la mañana. A partir de las diez y hasta las 17:00 horas, la Copa volverá a estar a disposición de los aficionados ya que permanecerá expuesta en la Fundació La Caixa, en el Gran Hotel.

Para cerrar su presencia en la Isla el histórico trofeo presidirá la Gala del Futbol Balear que se celebra en Son Amar y que reunirá a más de un millar de personas para conmemorar los éxitos de la pasada temporada.

Dos días de intenso recorrido que harán posible que todos los aficionados que lo deseen puedan ver de cerca la Copa más importante que ha conseguido el fútbol español en toda su historia. El martes será momento para que la Federació de Futbol desplace el trofeo a Eivissa, donde estará por la mañana y a Menorca, donde llegará a primera hora de la tarde y además presidirá la fiesta del fútbol menorquín.

La Federació calcula que serán miles los seguidores que durante estos tres días que el trofeo permanecerá en las Balears, aprovechen para tomarse una fotografía junto a la Copa lograda en el Soccer City Stadium gracias al trabajo de todos los futbolistas y en especial al gol conseguido por Iniesta. Estos tres días, más que nunca, el Mundial vuelve a jugarse en Palma.