La Fiscalía pide otros cuatro años y medio de prisión para Climent Garau por estafa y falsedad

El ex líder vecinal está acusado de falsear documentos para hacerse con siete coches junto a un socio

| Palma |

Valorar:
preload
Climent Garau, en una imagen tomada el pasado mes de marzo en el centro penitenciario de Palma.

Climent Garau, en una imagen tomada el pasado mes de marzo en el centro penitenciario de Palma.

10-03-2010PEDRO PRIETO

La Fiscalía pide una pena de cuatro años y medio de prisión para el ex líder vecinal de sa Calatrava, Climent Garau que, con esta causa afrontaría su tercer juicio por estafa. En esta ocasión, junto a Garau hay otras ocho personas acusadas por participar en una trama para adquirir coches.

Según relatan la Fiscalía y las acusaciones particulares, a lo largo de los seis primeros meses de 2008, Garau, junto a un cómplice se puso de acuerdo con otras siete personas por separado. Les proporcionaban nóminas y contratos de trabajo falsificados para que pudieran acreditar que eran solventes y que consiguieran créditos. Con el dinero adquirieron seis vehículos de distintas marcas como Chevrolet, Smart y Renault. Las cuotas quedaban sin pagar posteriormente.

Los vehículos, según las acusaciones, terminaban en manos de Garau y de su socio que pagaban una pequeña cantidad de dinero a sus colaboradores, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía de Balears.

Seis estafas

La Fiscalía califica los hechos como de siete delitos de falsedad en documento oficial y mercantil y seis delitos de estafa. Así, pide penas de cárcel de cuatro años y medio para Garau y su socio, de dos años y seis meses para otro de los acusados; dos para otros cinco y un año para la única mujer acusada en la causa. La Fiscalía demanda que Garau pague también una multa de 5.400 euros y que indemnice de forma solidaria con el resto de los acusados en 111.000 euros a los dueños de los comercios implicados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Augusto Estoy
Hace más de 9 años

yo lo he visto en prision y la verdad es que aparte de tener un buen destino esta en el mejor modulo y no le falta de nada,incluso tiene una novia que esta mas que buena y lo he visto entrar en el vis a vis intimo con ella,asi que pobrecillo lo mal que lo pasa,la novia es otra interna tambien...

Valoración:10menosmas

Rambo
Hace más de 9 años

Climent Garau. Refrán: "A cada cerdo le llega su San Martín". Dicen que ibas de "butifarra" por la vida, que te creías algo en "La Calatrava" y mirabas por encima del hombro a la gente, ¿es cierto eso Climent? Valía Todo Por Aparentar"???. Vivir uno por encima de sus reales posibilidades, tiene el precio de la deshonra y la verguenza, para uno, y para su familia, y también en generaciones venideras. Si, lo tendrán que pagar tus hijos, Climent. Pseudo/aprendiz de politico balear he leido en el blog, bueno sinceramente no creo que llegaras nunca a ello. A algunos politicos de baleares se les ha condenado por corruptos, no por robar coches, eso es delincuencia común. Que triste, que bajo. Estoy seguro que la Justicia Balear será ejemplar con este tipo de "líderes". Me alegro que te hayan cogido, de verdad y además no lo siento, porque a toda la gente que se cree impune y que la politica esta por encima de la Justicia hay que darle y fuerte. Dicen que la venganza se sirve fría, ¿incluso 22 años despúes?, PUES SÍ¡¡¡ aunque haya prescrito.

"Potius sero quam nunquam, pro Mundi beneficio, Requiem in patrie Climent".

Valoración:13menosmas

castigador
Hace más de 9 años

pero que es que este tio se la come solo,donde estan los socios,nombres?o es el muñeco de papel acaso??

Valoración:11menosmas

aitor costra
Hace más de 9 años

aprendiz de politico balear

Valoración:10menosmas

castigador
Hace más de 9 años

quien es el socio,por que no ponen el nombre y la foto del socio,alguien sabe quien es? por favor que lo ponga...

Valoración:7menosmas

mr. danger
Hace más de 9 años

ES PATETICO PNERSE A ROBAR POR TAN POCO DINERO Y EN ESTE CASO NO ERA PRECISAMENTE ROBAR PARA COMER, LA GENTE NO TIENE MIEDO A LA JUSTICIA Y POR ESO SE ROBA DE CADA DIA MAS Y POR MENOS, LA JUSTICIA NO DA EJEMPLO, ES BLANDA, LAS CONSECUENCIAS, UN TIEMPO ENCERRADO Y LUEGO A DISFRUTAR DEL BIEN GANADO DINERO, ESTOS DESFALCOS GENERAN RUINA ECONOMICA A LAS EMPRESAS Y LOGICAMENTE DESPIDOS, DESTIERRO Y DEPORTACIONES O DIMISIONES, SR. DELEGADO DEL GOVERN

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1