El tramo de la carretera se desplomó en agosto de 2007 sin causar heridos. | Juan Mestre

TW
0

La restitución del tramo del Camí de Consolació de Santanyí que se desplomó en agosto de 2007 por la actividad extractiva de la gravera Sa Creu, sólo está pendiente de los avales que ha de depositar la propiedad de la Gravera sa Creu tras un acuerdo de pleno del mes de agosto.

Así lo informaron fuentes municipales que explicaron que el proyecto de restitución que supera el millón de euros ya está a punto. El acuerdo de pleno consiste en que los responsables sufragarán la cuantía económica necesaria para ejecutar las obras de restitución del camino con la reconstrucción del talud, depositando un aval bancario en la tesorería del Ajuntament por un importe de 500.000 euros. Además la entidad ha de otorgar, a través de escritura pública, la fianza hipotecaria por la cantidad restante de ejecución material de las obras que asciende a 533.498 euros.

Por su parte, el Ajuntament de Santanyí sufragará las tasas e impuestos municipales además de los gastos correspondientes a la redacción del proyecto de consolidación del talud y posterior restitución del camino de acceso al santuari de Consolació afectado por el hundimiento así como la redacción del Estudio del Impacto ambiental del proyecto de consolidación del talud.

El camino de acceso a Consolació está catalogado como vía pública. El rector, en representación el Bisbat, instó al Ajuntament en el mes de junio a restituir el camino.