Zapatero, en el acto de presentación de los candidatos municipales del PSOE de Andalucía. | Reuters

TW
16

Ante una Andalucía en la que hay 877.010 parados (datos del Inem de agosto), en la que más de 20.000 empresas han sido destruidas en los últimos tres años, José Luis Rodríguez Zapatero pidió ayer tiempo para salir de la crisis y «volver a la senda del crecimiento económico». Además, el jefe del Gobierno tachó ayer a Mariano Rajoy de «perdedor nato», y frente a su acusación de que los Presupuestos del Estado para 2011 son «deprimentes», ha subrayado que lo deprimente para el líder del PP es que va a haber presupuestos.

Zapatero respondió a las críticas de Rajoy al proyecto de ley de presupuestos en su intervención en el acto organizado por el PSOE en Sevilla en apoyo de los candidatos del partido para las elecciones municipales en Andalucía y en el que hizo una encendida defensa de la política social que ha desarrollado su Ejecutivo.

Deprimentes

«Rajoy decía ayer que los presupuestos generales del Estado son deprimentes; pero no, lo que es deprimente para Rajoy es que va a haber presupuestos, porque lo que quería es que no los hubiera», subrayó.

El jefe del Ejecutivo se refirió a Rajoy y al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, para considerar que son dos «perdedores natos» y para augurar que volverán a perder en sus próximas citas electorales.

Tras lamentar que ambos estén siempre dirigiendo descalificaciones a los socialistas, consideró que los Presupuestos de 2011 son los más decisivos y necesarios para la economía española y destacó la apuesta que siguen haciendo por las políticas sociales.

Así, recordó la importancia de las partidas destinadas a becas, sanidad, investigación, cobertura de los desempleados y lucha contra el paro, pensiones y dependencia.