La Audiencia Nacional confirma la condena de 500.000 euros a la Funeraria

La Comisión Nacional de la Competencia culpa a Cort de obstaculizar la competencia de las empresas

| | Palma |

Valorar:

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso administrativo que interpuso el Ajuntament de Palma contra la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia de multar a la Empresa Funeraria Municipal (EFM) con 500.000 euros por «haber obstaculizado la competencia real o potencial, siendo corresponsable el Ajuntament». El presidente de la asociación de Funerarias de Balears, Carlos Pérez, criticó que el Ajuntament de Palma ha estado ocultando esta sentencia de la Audiencia Nacional desde el día 31 de marzo de 2010. La citada asociación ha conocido la sentencia del alto órgano judicial hace sólo unos días, a través del instructor de la Comisión Nacional de la Competencia.

Más demandas

Pérez adelantó a Ultima Hora que se están planteando demandar a Cort por daños patrimoniales, ya que «se nos ha prohibido prestar servicios en Palma desde 1996 (cuando entró en vigor la Ley de Liberalización de Servicios Funerarios) hasta el año 2007».

La asociación de Funerarias de Balears también se está planteando demandar al Consistorio palmesano por ponerles obstáculos a la hora de prestar servicios sanitarios. En este sentido, aclaró que no pueden ofrecer servicios de velatorio o incineración, ya que el Plan General de Palma no contempla ningún suelo destinado a estos usos. Pérez destacó que en otras ciudades, como San Sebastián, se ha obligado a los ayuntamientos a modificar la normativa urbanística para que haya suelos destinados a tanatorios y hornos de incineración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

funcionario
Hace más de 9 años

Hace 15 años mi madre me pregunto que haria cuando acabase la carrera, le contesteque FUNCIONARIO. Me contesto que me equivocaba que el futuro hera POLITICO. Soy funcionario, me han bajado el sueldo y para el 2011 me lo congelan, cuando me jubile me quedara una miseria si queda algo. Si hubiera hecho caso a mi madre cada mes cobraria un paston, aparte de trincar todo lo que pudiese, y en 7 años de cotizar a la ss.ss me quedaría una jubilación de espanto. Reflexión: HAY MADRES QUE QUIEREN A SUS HIJOS Y HIJOS DE SU MADRE.

Valoración:8menosmas

funcionario
Hace más de 9 años

Al final a todos los responsable no les pasara nada y lo pagaremos los trabajadores y ciudadanos de palma. La funeraria se vendera a una empresa especuladora de la peninsula, hechara a todos los trabajadores a la calle y se repartiran beneficios entre ellos. La venta ya se esta negociando entre el PP y una empresa de la peninsula. detras de todo esto el antiguo asesor de la funeraria via comunidad Valenciana.

Valoración:11menosmas

UN PAGANO
Hace más de 9 años

EL ANTIGUO GERENTE IMPUTADO(COLLADO), LA CONCEJAL DEL PP (MARINA SANS) TAMBIEN IMPUTADA, MULTAS POR QUEMAR RESTOS HUMANOS, Y POR PRACTICAS PROHIBIDAS CONTRA LA COMPETENCIA, BON SOSEC, FUNESPAÑA, A LA FUNERARIA MUNICIPAL SOLO LE FALTA LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS PARA QUE LES PIDAN RESPONSABILIDADES POR EL TRATO RECIBIDO. PERO COMO PAGA EL CIUDADANO, A J.....

Valoración:11menosmas

RM
Hace más de 9 años

El culpable de todo esto es el ex-gerente Collado, polimputado, ¡vaya joya!. La corresponsable la señora Cirer como alcaldesa, cuando se produjeron los hechos, y Julio Martinez portavoz del PP, miembro del consejo de administración del 2003-2007. Propongo que lo paguen ellos de su bolsillo.

Valoración:11menosmas

juan
Hace más de 9 años

Olvidaid decir si fué Fageda o Cirer quien nos metió en este fregado, por que solo decís el nombre del alcalce "culpable" de las irregularidades que nos cuestan pasta, cuando es la actual? Un poquito de objetitividad porfa....

Valoración:11menosmas

Mallorqui
Hace más de 9 años

Si el corresponsable es el ayuntamiento, ya sabemos quienes pagamos. Esto es la leche.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1