El camino para acceder al nuevo ecoparque tiene cuatro metros de anchura. | Assumpta Bassa

TW
0

Las obras del nuevo ecoparc que actualmente se está construyendo en Manacor en la barriada rural de na Marrantxa, colindante con el polígono agroalimentario, han puesto los vecinos en pie de guerra. Son muchos los que han hecho llegar su preocupación por la «peligrosa» accesibilidad a esta nueva infraestructura. Denuncian que para llegar al nuevo parc verd hay que pasar por un camino de cuatro metros de ancho con un talud lateral de más de 2 metros «con el peligro que conlleva el tráfico de vehículos pesados con estas circunstancias». El camino da acceso a 51 parcelas privadas y al punto verde.

Así lo alertó el grupo ALM-UM que pide al Ajuntament una solución urgente antes de la puesta en funcionamiento de este parque.

La portavoz del partido, Catalina Julve, propondrá al pleno ordinario de mañana que se tomen medidas urgentes al respecto. Plantearán dos soluciones: la ampliación del camino actual o la apertura de un vial directo al ecoparque desde el polígono agroalimentario.

Entrevistas

«Los concejales de ALM-UM hemos mantenido entrevistas con los vecinos de la zona y hemos podido comprobar el peligro que supone para los conductores de vehículos pesados circular por un camino vecinal de estas características. Hay un talud y sin ningún tipo de protección. La intensidad de uso del camino es muy grande ya que además de los vehículos de los vecinos y los camiones que estos días transitan para acceder a la obra municipal del parc también circulan autobuses de compañías de servicio discrecional «, expone Julve. ALM-UM entiende que «los equipamientos públicos deben tener garantizada la seguridad y la accesibilidad de los vehículos y este parque verde no tiene un camino en condiciones para soportar tanto tráfico. El proyecto redactada a instancias del Ajuntament ya avisaba de la intensidad de usos cada vez más elevada del camino.