Pons se entrega

El director deportivo ordena a sus abogados que intenten llegan a un acuerdo con el Mallorca para abandonar el club en los próximos días

| Palma |

Valorar:
preload
Nando Pons, en Kössen, durante una pretemporada del Mallorca.

Nando Pons, en Kössen, durante una pretemporada del Mallorca.

26-07-2009 | Carlos Román

Fernando Pons Niza no puede más. El todavía director deportivo del Mallorca se encuentra acorralado por la demanda de reintegración, que le obliga a devolver el millón de euros de gratificación que cobró de manos de Vicenç Grande. Sin salida, Pons ya ha dado la orden a sus abogados para que intenten llegar a un acuerdo con la SAD balear. De hecho, en los próximos días se podría sellar un arreglo entre ambas partes para que el técnico abandone el club isleño.

La situación de Fernando Pons Niza ha ido de mal en peor en los últimos meses. Su enroque, a la larga, le ha perjudicado de forma notoria. Angustiado por la demanda de reintegración, presentada por los administradores concursales a la jueza que tutela el concurso de acreedores, al director deportivo se le han acumulado los problemas.

Al margen de la demanda, que le obligará si la jueza lo acepta, como se prevé, a devolver el millón de euros que recibió como premio extra por la venta de Daniel Güiza, también existen indicios que apuntan a la irregularidad de su último contrato, firmado hasta enero de 2014.

Además, por si estos problemas no fueran suficientes, Pons se ha quedado solo. La marcha de sus colaboradores Francisco Navarrete y Marcos Martín le han aislado en su particular burbuja. Al margen de todo y de todos. La falta de apoyos dentro del Mallorca también le han empujado a arrojar la toalla.

Otra de las cuestiones que le apuntilló fue la decisión de la entidad balear de trasladarle al despacho del contable de la Fundació... una situación humillante para el que hasta hace apenas tres meses era el jefe . Toda esta concatenación de situaciones han provocado su aislamiento primero y su entrega, ahora.

Desde la entidad se espera que Pons finalice su situación contractual con la entidad -laboralmente concluyó el mismo día que se oficializó el traspaso de poderes- en los próximos días y se da por hecho que habrá un acuerdo inminete para la rescinsión del contrato del director deportivo. El fin de Fernando Pons Niza en el Mallorca ya se adivina al final del túnel.

Xavi, con una tendinopatía aquiliana bilateral, es baja segura para medirse al Mallorca. Adriano, por su parte, sufre una pequeña rotura fibrilar en el aductor del muslo derecho y parece poco probable que juegue.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

perico
Hace más de 9 años

lo que se ha hecho con Nando Pons es totalmente injusto.El único amo y señor en los momentos de darle la comisión por la venta de Guiza, era Vicente >Grande, el era un mero empleado, po lo tanto el único responsable es Grande a quien deberían pedirle explicaciones o mejor encerrarle de una vez.

Valoración:12menosmas

Toniet
Hace más de 9 años

Es una pena lo que ha ocurrido con el responsable del único departamento de Mallorca que ha dado éxitos al club (el Deportivo). El resto de directivos actuales y pasados que medran y se enriquecen a costa del club, arruinándolo, se van de rositas. Es una vergüenza. Lo extraño es que tanta gente con un mallorquinismo mal entendido en el que, obviamente, predomina la envidia, defiendan a todos estos ganapanes que han llevado al club a la situación en la que está. ¿Por qué nadie más ha dimitido con la "cagada" del Presidente del Mallorca?. Los directivos del Mallorca no se van ni con agua caliente y siempre que hay algún problema echan las culpas a loa demás. Pero ellos siguen arruinando al Club.

Valoración:14menosmas

Micalet
Hace más de 9 años

Final feliz por las dos partes. Pons cobrará 2 meses por año trabajado y el Mallorca no pagará ni un euro,todo esto se pagará del millón de euros que tiene que devolver y los 400 mil euros que pagó a hacienda por el cobro del millón se lo queda Hacienda en concepto de la deuda que el Mallorca sostiene con la delegación. Esto es muy bueno para el Mallorca que además de quitarse una garrapata muy grande de encima, Hacienda le descuenta 400 mil Euros de la deuda y Nando Pons no tendrá que devolver tanto dinero.

Valoración:9menosmas

Pedrito
Hace más de 9 años

Pons Dimisión! Vete ya!. Te jodes.

Valoración:9menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Le avisamos con cortesía desde este Digital UH que le convenía llegar a un buen acuerdo amistoso con la SAD, que había cambiado de propietarios y que estaba bajo el amparo tutelar del concurso voluntario de acreedores. Todo había cambiado, pero algunos azuzadores de la crispación le aconsejaban que hiciera prevalecer su contrato sospechosamente blindado por Vicente Grande. Lógicamente sus abogados profesionales le harán saber que la ley concursal puede anular operaciones realizadas sin la cobertura monetaria legal contable, para evitar el detrimento de otros acreedores que también deben ser protegidos del mal uso y de la mala administración. Si consideran y hay resolución judicial mercantil que debe devolver este millón de euros (operación Güiza) que, incluso veteranos cronistas (no de esta casa)decían, que le pertenecía como remuneración, casi seguro que le harán pagar costas e intereses. Si se niega a pagar le serán embargados todos sus bienes para liquidar la deuda judicial. Por no someterse a la realidad actual de la economía del club, casi seguro que don Fernando Pons Niza, en su liquidación como empleado del Real Mallorca, tendrá que pagar en vez de cobrar y saldrá por la puerta de atrás y a oscuras. Le voy a recordar el dicho popular que no debe tomarse como grosería: HA FET ES NEGOCI DE MADÓ COLOMA QUE LO QUE GUANYAVA AMB SO CUL EL BARRINAVA AMB SA POMA.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1