Piden casi 4 años de cárcel para Vicens por dar dinero público a Studio Media

| Palma |

Valorar:
preload
Vicens, escoltado por los abogados Eduardo Valdicia y Josep de Luis.

Vicens, escoltado por los abogados Eduardo Valdicia y Josep de Luis.

16-02-2010 | S. Amengual

«Bartomeu Vicens, durante julio de 2004, mientras ocupaba el cargo de conseller ejecutivo del Territori del Consell Insular de Mallorca, decidió de manera arbitraria beneficiar con fondos públicos a la sociedad Studio Media Comunicació, propiedad de los acusados Elizabeth Diéguez y Alfredo Conde», señala en su escrito de acusación, previo a la apertura de juicio oral, los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach.

La pieza separada 'Elements de Patrimoni' es la primera del 'caso Maquillaje' que llega a la fase de apertura de juicio oral, que se celebrará en la Audiencia de Palma.

Los fiscales solicitan 3 años y 10 meses de cárcel para Vicens, inhabilitación absoluta por tiempo de 8 años por el delito de malversación y la inhabilitación especial para todo empleo o cargo público por tiempo de 8 años y 6 meses por el delito de prevaricación. Vicens ya cumple una pena de tres años de cárcel por una pieza separada del 'caso on Oms'

Conde y Diéguez

Para Alfredo Conde y Elizabeth Diéguez, administradores de Studio Media, 2 años y 3 meses de prisión para cada uno, e inhabilitación absoluta durante 4 años y 6 meses por el delito de malversación.

También, los fiscales piden una pena de 1 año y 6 meses de prisión para el ex director insular de Patrimoni del Consell de Mallorca Joan Josep Mas, por el delito de malversación, y la de inhabilitación especial para todo empleo o cargo público durante 4 años por el delito de prevaricación. Además, los acusados Bartomeu Vicens, Elizabeth Diéguez y Alfredo Conde responderán del pago de la cantidad malversada de 11.930 euros en favor del Consell de Mallorca, según el escrito. Los fiscales señalan que Vicens «con desprecio a toda norma legal» decidió «beneficiar a sus conocidos (Conde y Diéguez), y llevó a cabo las gestiones necesarias para que se creara un expediente de contratación pública, y que con dichos fondos del Consell de Mallorca se pagara una cantidad a dicha sociedad (Studio Media) sin que ello supusiera a los beneficiados ningún trabajo ni contraprestación onerosa alguna».

Añaden que los servicios que se pretendían «eran innecesarios para la administración y no entrañaban trabajo alguno para la sociedad adjudicataria».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Federico COPE
Hace más de 9 años

Esos de Unio Mangoneo no devolveran ni una MILESIMA parte de lo que han mangado Gasolineras incluidas.

Valoración:9menosmas

joan
Hace más de 9 años

Cadena perpetua a los politicos corruptos.Penas ejemplarizantes, embargo de todos sus bienes , inhabilitacion de por vida

Valoración:10menosmas

Borat
Hace más de 9 años

Es bueno que los políticos paguen sus fechorías devolviendo lo robado y ingresando en prisión.La gente lo ve bien,y cuando los indicios son escandalosos (Matas,Munar...)no debería haber fianza y sí la incautación cautelar de todos sus bienes.

Valoración:9menosmas

Negocietes
Hace más de 9 años

Esto son las amistades de Pedro Serra

Valoración:13menosmas

The Joker.
Hace más de 9 años

Pues Vicens tendrá su amigo de toda la vida en la cárcel ,Conde :

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1