Noticias del día 29 de enero de 2011
Noticias / Local
PALMA. FUNCIONARIOS. ARRANCAN LAS OPOSICIONES A DOCENTES. MAS DE 2000 PERSONAS DE TODA BALEARES

Local

El Govern limita a 150 plazas en Educación su convocatoria de oposiciones para este año

La crisis llega a la convocatoria de oposiciones para este año, que además es un año electoral: sólo sacará 150 plazas durante todo el año, y todas ellas de Educación. Concretamente, 50 de las plazas se convocarán para el cuerpo de maestros y 100 para profesores de secundaria, técnicos de formación profesional e inspección.

Torres Blasco

Inversiones

Local

Nuevo «boom» inversor hotelero y residencial balear en la Riviera Maya

El gobernador electo del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge, anunció ayer en el Consolat de la Mar, tras la entrevista que mantuvo con el president Francesc Antich en el Consolat de la Mar, que durante 2011 se prevé un nuevo «boom» inversor hoteleros y residencial en la Riviera Maya.

J. L. Ruiz Collado

RETRASOS EN LA ESTACION INTERMODAL POR LA HUELGA DE SERVEIS FERROVIARIS DE MALLORCA (SFM)

Local

El Tribunal Supremo ordena al Gobierno pagar a SFM tres millones y medio de euros

El Ministerio de Hacienda tendrá que pagar a Serveis Ferroviaris de Mallorca 3.495.000 euros por orden del Tribunal Supremo. La Sala de lo Contencioso Administrativo anula parcialmente una decisión del Consejo de Ministros de 2006 en la que se rechazaba compensar a la empresa ferroviaria por una deducción del IVA que no pudo aplicar en los ejercicios fiscales de 1998, 1999 y 2000.

Cristóbal Muñoz

El presidente de UM-Palma, Marc González se reunió con los comerciantes de la calle Blanquerna.

Local

El 90% de los comerciantes de Blanquerna demandará a Cort

El 89,39% de los comerciantes de Blanquerna (un total de 59 de los 66 comercios de la zona) acudirán a los tribunales para tratar de revocar el decreto de Alcaldía mediante el que se peatonalizó la calle y «evitar las consecuencias negativas que está ocasionando en el tejido comercial de la zona con un pretendido eje cívico, el cual se ha convertido en una calle totalmente desierta y sin tráfico ni rodado ni de personas».

Alicia Mateos

Local

Las infracciones urbanísticas en Mallorca crecieron un 80 por ciento el año pasado

Lejos de reducirse las infracciones urbanísticas, éstas se han incrementado un 80% durante 2010 con respecto al año anterior, según se desprende de los datos facilitados por la Agència de Protecció de la Legalitat Urbanística i Territorial del Consell de Mallorca.

C. Ruiz de Galarreta

Día de la no violencia

Local

Un millar de estudiantes defienden la paz

Con gritos por la paz, rostros pintados y grandes pancartas, alrededor de mil alumnos de unos 30 centros escolares de Mallorca participaron ayer en la Diada Escolar de la No Violencia y la Paz por las calles de Palma, organizada por Drets Humans bajo el lema «Connecta't a la Pau, diferents pero germans».

J. Aguirre / A. Estabén

Francesc Antich

Local

Antich acusa a Bauzá de no impulsar la autonomía de las Islas Baleares

El presidente de Baleares, Francesc Antich, ha acusado hoy al presidente del PP insular, José Ramón Bauzá, de decantarse por «políticas radicales» al no apostar por el desarrollo del Estado Autonómico y, en concreto, de la autonomía de Baleares y de cada una de sus islas.

Efe

Local

El 'buen gobierno', más cerca

Una legislatura marcada por los escándalos, algunos de la etapa anterior pero también de la actual, podría terminar con la aprobación en el Parlament de una 'código de buenas prácticas' que tendrá rango de ley y que saldrá adelante con el acuerdo de todos los grupos.

Torres Blasco

MIR

Local

Más de 400 personas se examinan para lograr una plaza de MIR

Un total de 432 aspirantes a especialistas sanitarios se examinaron ayer en Palma para acceder a una de las 154 plazas que el Estado ha ofertado este año para trabajar en el servicio de salud de las Islas, lo que supone dos plazas más de las que salieron el pasado año, es decir, un incremento del 1,5%.

Europa Press

Obras

Local

Cort sustituye los adoquines de los alrededores de la plaza Miquel Dolç por capa asfáltica

El Ajuntament de Palma está sustituyendo durante este fin de semana los adoquines de los alrededores de la plaza Miquel Dolç (antiguo Teniente Coronel Franco) por capa asfáltica de rodadura.

Alicia Mateos

PSOE

Local

Antich aboga por la colaboración y reclama un gran acuerdo contra el fracaso escolar

Francesc Antich, presidente del Govern y secretario general del PSIB, llevó ayer a la convención que el PSOE está celebrando en Zaragoza la 'receta' que ha venido aplicando en las Islas desde que preside el Ejecutivo: los pactos y los acuerdos.

Joan Riera

Ruiz Mateos

Local

Una juez ordena el embargo preventivo de siete fincas de Ruiz Mateos por impago a hoteleros mallorquines

La juez María Jiménez, titular del Juzgado de Primera Instancia número 57 de Madrid, ha ordenado «el inmediato embargo preventivo» de siete fincas de la familia Ruiz Mateos tras la demanda millonaria presentada por hoteleros mallorquines por impago

Javier Jiménez

Noticias / Part Forana
PORTO CRISTO. PUENTES. Manifestación en favor del puente del riuet de Portocristo -

MANACOR

La querella contra Carbonero puede provocar la revisión del 'caso Riuet'

Si la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears admite la querella contra el conseller del Govern Jaume Carbonero, se podría producir la revisión de la sentencia del puente del Riuet.

G.Mas

P1370272.jpg

Part Forana

Manacor ya cuenta con la primera asociación de fumadores de las Balears

Associació Manacorina de Fumadors es el nombre que se ha elegido para el primer club de fumadores que abre sus puertas en Balears y el segundo del Estado. Ubicado en la capital del Llevant, ya cuenta con 100 socios.

Joan Socies

Alfonso Rodríguez durante la rueda de prensa celebrada ayer.

CALVIÀ

El candidato del PSOE publica en la red social Facebook su renta y sus bienes patrimoniales

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Calvià, Alfonso Rodríguez, acaba de publicar en su 'muro' de Facebook su declaración de la renta y su declaración de bienes patrimoniales.

J.Rosselló / P.Aguiló Mora

La discusión sobre la creación de una comisión de investigación dividió al pleno.

MURO

El pleno rechaza investigar el desvío de dinero sin autorización

El Ajuntament de Muro no creará una comisión para investigar el desvío de 200.000 euros de dinero público a una cuenta no autorizada abierta en una entidad bancaria, tal y como instaba PSOE-Entesa.

Marinos en el Juníper Serra

Petra

25 marinos dedican un día a mejorar el Juníper Serra de Petra

Mallorca es desde el jueves el primer puerto de este año del USS Mason DDG 87, destructor de la marina de guerra de Estados Unidos, con base en Norfolk, en Virginia, en el que conviven cerca de 300 personas. Está previsto que hoy salga hacia un nuevo destino, desconocido por motivos de seguridad.

M. Poquet

Manacor

El Ajuntament planea la ampliación de la ORA para el próximo verano

El Ajuntament de Manacor ha presupuestado 40.000 euros para iniciar la ampliación de la zona ORA de la ciudad. Lo hará en unos meses y se prevé duplicar las actuales 700 plazas hasta llegar a las 1.500.

G.Mas

Andratx

Homenaje a los comercios centenarios

El Ajuntament d'Andratx, a través de la concejalía de Comercio, ha querido rendir un homenaje a los comercioss centenerios de la localidad.

Michels / C.R.G.

Inca

Inca

«¿Aparco? Total, no multan»

Aparcamientos reservados para 'carga y descarga' ocupados por turismos, vehículos sobre pasos de cebra, furgonetas estacionadas en calles peatonales, coches sin la licencia preceptiva en reservados para minusválidos y etcétera.

Antoni Pol

Pollença

El Ajuntament cierra el Casal de Joves para ahorrarse el alquiler del local

Cinco años después de su inauguración el Espai Tartan de Pollença cierra sus puertas. El emblemático Casal de Joves, una de las grandes apuestas de la legislatura pasada (fue la última infraestructura inaugurada por UM un día antes de ceder la Alcaldía al PP) ha pasado a la historia.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
AUDIENCIA NACIONAL

Nacional

Comienza el juicio contra dos presuntos secuestradores del 'Alakrana'

El engrasador del Alakrana Gaizka Iturbe identificó ayer a los dos presuntos piratas somalíes 'Abdu Willy' y 'Raageggesey Adji Haman', como parte del grupo de unos 15 captores que apresó al atunero vasco durante 47 días. «Me han destrozado la vida, porque durante todo el secuestro vi pasar la muerte delante», declaró.

Efe

Príncipe Felipe

Nacional

25 años de lealtad a la Constitución

El príncipe Felipe cumple hoy 43 años consciente de que está plenamente preparado para un proceso de sucesión que en todo caso «ni está en marcha» ni se ve cerca, han informado fuentes de la Casa del Rey.

Europa Press

De Cospedal

Nacional

De Cospedal acusa al PSOE de centrarse en la sucesión y no en el paro

La 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal, criticó ayer que mientras España tiene la «inasumible» cifra de 4,7 millones de parados, en el PSOE estén «entretenidos» en ver si su candidato a las próximas generales «va a ser Rubalcaba, si va a ser Chacón o si sigue Zapatero».

Efe

Nacional

Gesto por la Paz exige en las calles de Bilbao el cese «sin condiciones» de ETA

Más de un millar de personas recorrieron ayer las calles de Bilbao en una manifestación convocada por la coordinadora Gesto por la Paz, en la que se recordó a las víctimas del terrorismo y se pidió la desaparición «definitiva» y «sin condiciones» de ETA.

Efe

PSOE

Nacional

Los 'barones' reivindican a Zapatero

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ensalzó ayer la «grandeza» del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, al liderar las reformas contra la crisis, y ante las perspectivas electorales de su partido, advirtió: «No tenemos vocación de quemarnos en la hoguera».

Efe

Noticias / Internacional
Italy's Prime Minister Silvio Berlusconi gestures during a news conference at Chigi palace in Rome

Internacional

Berlusconi convoca una manifestación contra los jueces por el 'caso Ruby'

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi y su partido, Pueblo de la Libertad, han convocado una manifestación para el próximo 13 de febrero para «defender» al mandatario de la «justicia politizada», después de que la Fiscalía de Milán abriera un proceso contra el mandatario italiano por prostitución de menores y abuso de poder por el llamado 'caso Ruby'.

Europa Press

Internacional

Dos generales ocupan cargos clave en el Estado egipcio en medio de protestas

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, designó hoy a dos generales para ocupar puestos clave en el Estado, una medida que no ha evitado que Egipto continúe sumido en el caos entre las protestas políticas y los actos de pillaje.

Efe

Internacional

Miles de mujeres piden en Milán la dimisión de Berlusconi por el 'caso Ruby'

Miles de mujeres se dieron cita ayer en el centro de Milán, en el norte de Italia, para pedir la dimisión del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a raíz del escándalo por el 'caso Ruby', en el que el mandatario es investigado por incitación a la prostitución de menores.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA CULTURA VISTAS GENERALES MUSEU DE MALLORCA FOTO MIQUEL A. CAÑE

Rehabilitación

El Museu de Mallorca tendrá que ser desalojado durante las próximas obras

La Conselleria de Cultura del Govern deberá desalojar el Museu de Mallorca cuando comiencen las obras que, «definitivamente», subsanen las muchas deficiencias del edificio.

M.Díaz

Toni Serra

RECONOCIMIENTO

Un libro sobre la figura de Toni Serra centra hoy un homenaje al escritor

Toni Serra. La ploma i el capell. Homenatge (El Gall Editor, 2011) es el título del libro con el que Miquel Vicens Escandell rinde tributo a Toni Serra, escritor y colaborador de Ultima Hora. La edición de este volumen servirá de hilo conductor para un homenaje a «una de las plumas más importantes de la literatura catalana contemporánea», que se celebrará esta tarde, a las 19.00 horas, en el espacio cultural Mar i Terra de la calle Sant Magí de Ciutat.

Nacho Jiménez

Carl Palmer

Cultura

«Conservo un recuerdo inolvidable de mis días en Emerson, Lake & Palmer»

Tras curtirse en bandas como The Crazy World Of Arthur Brown o Atomic Rooster, Carl Palmer ingresó en la flor y nata del rock progresivo en su cacareado paso por Emerson, Lake & Palmer y Asia.

Xavi Solà

Hmenaje a Toni Serra

Cultura

Amigos y colegas rinden un emotivo homenaje al escritor Antoni Serra

El escenario del teatro Mar i Terra de Palma acogió ayer un sentido homenaje a Antoni Serra, escritor y colaborador de Ultima Hora. Una videoproyección titulada Antoni Serra i el circ de la vida, varios recitales poéticos y la presentación del libro Toni Serra.

Nacho Jiménez

Art Viu

Cultura

La asociación Art Viu programa este año seis 'Trobades de Pintors'

Cerca de un centenar de socios de la asociación Art Viu de artistas y artesanos se dio cita ayer en un restaurante del Coll d'en Rabassa para celebrar una cena de hermandad en la que se presnetó el calendario de actividades para 2011, que se ha incrementado con respecto a años atrás.

Redacción Cultura

Castell de Bellver

Cultura

Un pasadizo y cinco escalones de piedra 'acercan' el Castell de Bellver a las cuevas

Cinco peldaños de escalera, el inicio de un pasadizo adintelado y una canalización de cerámica de unos 40 centímetros de diámetro, además del muro de cimentación, son los nuevos elementos surgidos durante la campaña de excavación en el Castell de Bellver que los arqueólogos de la empresa Elements ha llevado a cabo en 2010.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca se busca a sí mismo en un partido esencial

Tras abandonar el Bernabéu con el rostro erguido y los bolsillos vacíos, el Mallorca se vuelve a buscar a sí mismo. Los de Michael Laudrup, incapaces de recolectar nada en sus dos últimas salidas pese a emitir sensaciones agradables, regresan a su cuartel general para profundizar en la segunda vuelta y reencontrarse con las buenas noticias a costa de un Sporting en proceso de restauración.

Carlos Román

Mallorca - Sporting

Real Mallorca

El Mallorca se descompone

Coincidiendo con el tramo más sensible del calendario, el Mallorca empieza a ofrecer síntomas de descomposición. Situado en el extremo contrario al que ocupaba cuando deslumbró al Bernabéu, el equipo de Laudrup no sólo encajó ayer la derrota más desgarradora del ejercicio, sino que subrayó ese puñado de limitaciones que cubren ahora mismo al proyecto.

Carlos Román

Mallorca - Sporting

Real Mallorca

«Si no sumamos ahora, sufriremos hasta el final»

Michael Laudrup reconoció al término del partido que temía especialmente el encuentro contra el Sporting y el resultado le dio la razón. El técnico danés apuntó también que los próximos tres partidos que debe afrontar el equipo a partir de ahora, -Osasuna, Athletic Club y Real Sociedad- serán determinantes para saber si se puede llegar a final de temporada con tranquilidad o por el contrario se va a sufrir.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
TOLEDO - FUTBOL SALA - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL TALAVERA Y EL FISIOMEDIA MANACOR

Deporte balear

Un partido trampa

La visita a la pista del colista cobra forma de examen para el Fisiomedia Manacor, que tratará de hacerse con su sexta victoria consecutiva a costa del Gestesa Guadalajara.

T.J.

Deporte balear

Básquet entre vendajes

Todo el mundo ha estado pendiente durante la semana de la enfermería, de los partes médicos. Que si Ciorciari anda de reposo, que si Franch va todavía en muletas, que si Flis vuelve... Lo cierto es que el Menorca ha recuperado a todos sus peones y el Joventut ha viajado con poca mayoría de edad, pero eso no esconde el verdadero sentido de un partido muy significativo para el equipo de Olmos, al que le va la vida en el duelo (Pavelló Menorca, 12.30 horas, IB3).

X. Cruz

Deporte balear

Pere Tomas: «No hay que obsesionarse con las bajas que tenemos»

El capitán del DKV Joventut, Pere Tomas, ha instado a su equipo a olvidarse de las importantes bajas que tiene en estos momentos -Norel, English y Franch- y «centrarse» en el trabajo que deben hacer para sacar los partidos adelante.

Efe

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la 23ª jornada de liga de la Tercera División.

Redacción Digital

Deporte balear

Ciclismo de alta escuela

El ciclismo mallorquín y nacional tienen del 6 al 10 de febrero una cita ineludible en nuestra isla. La Challenge Ciclista a Mallorca vuelve a escena, y lo hace para celebrar una vigésima entrega que consolida al evento organizado por Unisport Consulting entre los clásicos del calendario internacional.

Redacción Digital

Deporte balear

El Sóller Bon Dia! cae frente a un adversario directo

El Sóller Bon Dia! acusó la ausencia de Gisela Vega -que ayer debutó con el Girona- y volvió a tener en la pareja Murphy-Ferrari su principal referencia ofensiva, argumento que no fue suficiente para superar a un rival directo como el Hondarribia Irún, que se sitúa a una victoria de las de Jorge Méndez.

Geca Sport

Deporte balear

El Palma Volley retoma la senda de la victoria

Después de dos derrotas consecutivas ante el Unicaja Almería y el CAI Teruel, el Palma Volley recuperó ayer la sonrisa al imponerse al 7 Islas Vecindario en un duelo en el que los canarios exigieron un notable esfuerzo del equipo de Gilman Cao.

Redacción Digital

Deporte balear

El Fisiomedia alarga su racha a costa del colista

Ni la Copa de España, ni la condición de colista del Gestesa Guadalajara desviaron la atención del Fisiomedia Manacor, que ayer capturó su sexta victoria consecutiva afianzándose una jornada más entre la nobleza de la LNFS.

Redacción Digital

Deporte balear

Atlètic Balears y Mallorca B miden su progresión

La carrera por la permanencia del Atlètic Balears y el Mallorca B escribe hoy (12.00) un nuevo episodio en el Estadi Balear y Son Bibiloni, donde el equipo de Gustavo Siviero y el de Vicente Engonga tratarán de saltarse el guión ante el Badalona y el Alicante respectivamente.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
PALMA UH RAFA NADAL AEROPUERTO

Rafa Nadal

Nadal abre un paréntesis terapéutico

Después de casi un día y medio de viaje desde Melbourne, Rafael Nadal ya se encuentra en Mallorca para iniciar la recuperación de la rotura de fibras que le impidió competir en plenitud de facultades en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Tolo Jaume

Rafa Nadal

La ausencia de Nadal y Federer marca una final inédita

El Abierto de Australia vivirá este domingo una final inédita entre Novak Djokovic y Andy Murray, dos tenistas jóvenes y de contrastada calidad que, sin embargo, se han visto ensombrecidos a lo largo de su carrera por los dos grandes dominadores del deporte de la raqueta, Rafa Nadal y Roger Federer.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Trail Blazers' Fernandez drives against Celtics' Perkins during the second half of their NBA basketball game in Portland

Baloncesto

La falta de puntería castiga a los Blazers

La falta de acierto en los tiros de campo, con un total de 57 lanzamientos errados, provocó la derrota de Portland Trail Blazers (78-88), que contaron con un buen Rudy Fernández, en la visita del mejor de equipo de la Conferencia Este, unos Boston Celtics con cinco jugadores por encima de los diez puntos.

Efe Boston

Baloncesto

España conocerá este domingo su hoja de ruta en la defensa del título

La selección española de baloncesto conocerá este domingo en Vilnius (18.30 hora española) cuál será su hoja de ruta en el Eurobasket de Lituania para la defensa del cetro continental y para lograr su billete para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Hércules reta al Barça

El Barcelona, imparable en la liga y en la Copa, visita al Hércules, el único equipo que ha ganado a los azulgrana en toda la temporada, mientras que el Real Madrid acude al Reyno de Navarra con la intención de sacar los tres puntos ante el Osasuna.

Efe Barcelona

Palma Arena

Otros deportes

Goteras en el Palma Arena

Los participantes y el público presentes en la jornada inaugural de los Campeonatos de España de ciclismo adaptado, que hoy concluyen junto con el Trofeu Ciutat de Palma (promovidos ambos por la Penya Ciclista Establiments) en el velódromo Palma Arena, se encontraron ayer con una sorpresa.

Fernando Fernández

Otros deportes

Djokovic: «Ahora hay dos jugadores convencidos de poder ganar a Rafa y Roger»

El serbio Novak Djokovic, que el domingo disputará la final del Abierto de Australia contra el británico Andy Murray, rechazó hablar de un cambio de orden en el tenis, aunque destacó que ahora hay que contar con «otros dos jugadores convencidos de poder ganar a Rafa (Nadal) y Roger (Federer)».

Efe

Otros deportes

España suma tres nuevas medallas en el Mundial Paralímpico de Atletismo

Los españoles Ignacio Avila, Xavi Porras y Maxi Rodríguez ganaron dos medallas de plata y una de bronce, respectivamente, durante la octava jornada del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico, que se está celebrando en Christchurch (Nueva Zelanda) entre el 22 y el 30 de enero.

Europa Press

Open de Australia

Otros deportes

Clijsters extiende su dominio en Melbourne

La belga Kim Clijsters logró extender su dominio más allá de Nueva York, del Abierto de Estados Unidos, el único torneo del Grand Slam hasta el momento a su alcance y que, desde ahora compartirá el espacio entre los elegidos de su palmarés con el cosechado, por fin, en el Melbourne Park.

Efe

Alberto Contador

Otros deportes

Contador abandona la concentración de su equipo y regresa a casa

El ciclista español Alberto Contador anunció este sábado su decisión de abandonar la concentración de pretemporada de su equipo, el Saxo Bank, que permanece en Palma de Mallorca, para regresar a su ciudad natal, Pinto, tras conocer la propuesta de sanción de la Real Federación Española de Ciclismo por su positivo de clembuterol.

Agencias

Otros deportes

'Oyonnax' busca la reconquista

Dieciocho de los mejores trotones del mundo disputan esta tarde el Prix d'Amérique. Esta gran clásica del trote francés llega a su edición número noventa con las fuerzas muy igualadas y con tres favoritos claros.

Jaume Gomila

Deportes / Fútbol

Fútbol

Cavenaghi es recibido con fiesta por los hinchas del Internacional

El delantero argentino Fernando Cavenaghi, nuevo refuerzo del subcampeón brasileño Internacional de Porto Alegre, fue recibido ayer en clima de fiesta por centenas de seguidores que lo esperaban en el aeropuerto de la capital del sureño estado de Río Grande do Sul.

Efe

Fútbol

El Zaragoza aprovecha la desidia del Málaga y lo deja de «farolillo rojo»

El Zaragoza le devolvió al Málaga la victoria de la primera vuelta y consiguió un triunfo justo (1-2) ante un rival que fue un espejismo del que se vio en Valencia, y que se coloca de «farolillo rojo».

Efe

Fútbol

Tamudo resuelve para la Real un partido marcado por la lluvia

La Real Sociedad sufrió para vencer por dos a cero a un Almería que sucumbió ante el despliegue de recursos de Raúl Tamudo, autor del segundo gol y de la asistencia en el primer tanto, en un partido marcado por la lluvia.

Efe

Fútbol

El Levante encontró un balón de oxígeno ante un rival indolente

El Levante, que empezó el partido como colista de Primera, encontró un balón de oxígeno cuando más lo necesitaba gracias a su triunfo ante el Getafe en un choque resuelto con dos tantos marcados al comienzo del segundo periodo y en el que el equipo local buscó más la victoria que un Getafe indolente.

Efe

Lionel Messi

Fútbol

El Barcelona se venga del Hércules y suma decimoquinto triunfo consecutivo

El Barcelona sumó su decimoquinta victoria consecutiva (0-3) en la Liga y, de paso, vengó la derrota que en la primera vuelta encajó en casa frente al Hércules, en un partido que dominó desde los primeros compases, aunque no sentenció hasta los instantes finales del choque.

Efe

Fútbol

Preciado: «Teníamos que ganar fuera y lo hemos hecho»

El entrenador del Spórting de Gijón, Manuel Preciado, ha expresado su satisfacción por la primera victoria lejos del Molinón, y ha subrayado que «teníamos que ganar fuera y lo hemos hecho», en alusión al contundente triunfo (0-4) ante el Mallorca en el estadio Son Moix.

Efe

Deportivo - Sevilla

Fútbol

El Sevilla remonta en inferioridad, pero Laure rescata un punto

El Deportivo rescató un punto ante el Sevilla (3-3) a dos minutos para el final del tiempo reglamentario de un partido con un segundo periodo loco y polémico en el que los andaluces habían protagonizado una épica remontada, con un jugador menos y dos goles de desventaja.

Efe

Fútbol

Guardiola dice que es un «honor inmenso» igualar las victorias del Madrid de Di Stéfano

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, se mostró muy satisfecho por el triunfo de su equipo ante el Hércules en Alicante (0-3) y dijo es un «honor inmenso» igualar el récord de quince triunfos consecutivos en Liga que tenía el Real Madrid de Alfredo di Stéfano en los años sesenta.

Efe

Rafa Nadal

«Faltó intensidad para dar la vuelta al marcador»

El número 1 del tenis mundial, Rafael Nadal, acudió ayer al palco de Son Moix para presenciar en directo el encuentro entre el Real Mallorca y el Sporging.

Miquel Alzamora

Mallorca - Sporting

Fútbol

«Ha sido una lección, faltó carácter y actitud»

Michael Pereira habló muy claro al final del partido al manifestar que el Sporting había dado «una lección de profesionalidad» y reconoció que al Mallorca le faltó «actitud y carácter».

Miquel Alzamora

Fútbol

Nunes, Joao Victor y Webó no podrán ser alineados en el Reyno de Navarra

Michael Laudrup deberá profundizar en los rincones más secretos del vestuario y estirar al máximo a su plantilla para dibujar un once de garantías el próximo sábado en el Reyno de Navarra, ante las bajas por sanción del capitán José Carlos Nunes, del centrocampista brasileño Joao Victor y del delantero Pierre Webó.

Carlos Montes de Oca

Sucesos / Noticias
DSCF4122.jpg

Sucesos

Dos atracadores con pistolas agreden al empleado de una gasolinera de Felanitx

La Policía Judicial de la Guardia Civil está buscando a dos atracadores que en la noche del jueves asaltaron una gasolinera de Felanitx y agredieron al empleado para robar más de 4.000 euros.

Javier Jiménez

MANACOR. POLICIA NACIONAL. COMISARIA DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA DE MANACOR.

Sucesos

Detenido un individuo que intentó violar dos veces a la misma mujer en Manacor

La policía ha detenido en Manacor a un individuo de nacionalidad marroquí que supuestamente intentó violar dos veces a la misma mujer en un mes y medio.

G.Picó

PALMA - DETENIDO EL ABOGADO ANTONI TUGORES POR AMAÑAR ATESTADOS PARA ENGAÑAR AL SEGURO.

Sucesos

La detención del abogado Antoni Tugores por la Policía Local fue legal

El Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha acordado el sobreseimiento provisional de la querella interpuesta por el letrado Antoni Tugores contra los agentes de la Policía Local de Palma que le detuvieron en el año 2008 por un delito de estafa y otro de falsedad documental.

V. Malagón/Javier Jiménez

Pareja fallecida

Sucesos

Un hombre de 86 años mata de un disparo a su mujer, de 74, en Calvià y luego se suicida

Bartolomé V.C., vecino de Calvià de 86 años de edad, mató ayer de un tiro a su esposa María Jesús R. G., de 74, disparó después contra el perro y finalmente se quitó la vida con el mismo arma.

Javier Jiménez

Eva Cobo

Sucesos

Fallece la hija de Toni Cantó en un accidente de tráfico

La hija del actor Toni Cantó y el sobrino del candidato a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, han muerto hoy en un accidente de tráfico en Cabrera de Mar (Barcelona), tras chocar el vehículo en el que viajaba con una furgoneta cuyo conductor estaba ebrio.

Agencias

Accidente de tráfico

Sucesos

Cuatro heridos al estrellarse un coche contra un muro

Cuatro personas resultaron heridas ayer al estrellarse el vehículo en el que viajaban contra un muro en la cale Joan de Saridakis, en Palma.

G.Picó

Sucesos

Interceptado un conductor ebrio tras una peligrosa huida por Palma

La policía interceptó a un conductor bebido que chocó contra varios vehículos aparcados en Palma y protagonizó una peligrosa huida, circulando por varias calles en dirección contraria. El conductor interceptado, de nacionalidad búlgara, iba al volante de un Ford Ka, que le había prestado una amiga.

J.J. / G.P.

Citación judicial

Sucesos

Una compañía telefónica lleva al juzgado a una niña de siete años

Marina tendría que ahorrar mucho en chucherías para pagar la deuda que le exige una empresa de telefonía a sus apenas siete años de edad. La sorpresa en una familia de es Pil·larí esta semana ha sido tremenda cuando recibieron una citación para ir a un acto de conciliación -previo a un juicio- en el que se citaba a la niña.

Víctor Malagón

Sucesos

Los vecinos escucharon «tres detonaciones» a las once de la mañana

«Alguna vez escuchamos discusiones, pero nunca pensamos que iba a ocurrir lo que ha pasado. Estamos todos muy afectados».

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Premis Ciutat de Palma

Eventos

El Teatre Principal acoge la gala de entrega de los Premis Ciutat de Palma

El pasado jueves día 20, aún con la resaca de la fiesta grande de Palma, la Revetla de Sant Sebastià, la ciudad vivió una noche de gala con la ya tradicional concesión de los Premis Ciutat de Palma.

Curro Viera

DSC_5134.jpg

Eventos

Inaugurada la exposición de obras seleccionadas para los Premis Ciutat de Palma

Nada más finalizar el acto de entrega de los Premis Ciutat de Palma, numeroso público y autoridades se trasladaron al cercano Casal Solleric para contemplar los proyectos artísticos premiados.

Curro Viera

SC230111002.jpg

Eventos

Entrega de los Fabiols de Plata y Bronce 2010 a los Ciutadellencs de s'Any

El Casino 17 de Gener de Ciutadella ha entregado sus premios anuales -los Fabiols de Plata y Bronce- a los Ciutadellencs de s'Any de 2010.

R.B.

Illamor

Eventos

Illamor se estrena en el Auditòrium de Palma con las canciones de Tomeu Penya

Con las canciones del músico de Vilafranca Tomeu Penya, se estrenó la misma noche de la Revetla de Sant Sebastià el musical Illamor.

Curro Viera

pesca submarina

Eventos

Presentación del Master Ciutat de Palma de Pesca Submarina

La décima edición del Master Ciutat de Palma de Pesca Submarina fue presentada en el hotel Marina Luz de Cala Estancia el pasado viernes 21 de enero.

Curro Viera

Vips / Quién es quién
Antoni Llull

Quién es quién

Antoni Llull: «Cada año desaparecen un puñado de lenguas»

Le pregunto si le molesta que le recuerden su condición de filólogo no universitario. Me responde: Antoni Llull.- En absoluto. Al fin y al cabo no hago más que seguir el ejemplo de algunos grandes filólogos catalanes.

Llorenç Capellà

Rita Prochaska

Quién es quién

Rita Prochaska: «No dejo que la tele me venda la dictadura del miedo»

Ha vivido en Perú, Holanda, Australia, Sudáfrica, Mali, EEUU... Trabaja de todo un poco. Rita Prochaska nació en Veerssen (Alemania) pero se crió en Mallorca.

X. Busquets

Edición del 29 de enero de 2011
Portada