6

El Ajuntament de Manacor ha presupuestado 40.000 euros para iniciar la ampliación de la zona ORA de la ciudad. Lo hará en unos meses y se prevé duplicar las actuales 700 plazas hasta llegar a las 1.500.

La expansión de la zona azul afectaría a tramos de las calles Fàbrica, sa Coma, Balèria, Ronda Institut, Via Portugal, Capità Cortès, ses Parres, Avinguda Baix des Cós, Artà, Na Camel·la, Lleó XII y Muntaner. La calle Josep Melià y la plaza de sa Mora lo serán completamente.

Validación

De todos modos, le corresponde al pleno del Ajuntament validar los acuerdos tomados en la Empresa Municipal de Servicios de Manacor (SAM). Pero todo apunta a que la medida se podría llevar a término una vez pasadas las elecciones municipales de mayo.

La ampliación de la zona ORA está avalada por las conclusiones de la Agenda Local 21 y por el Plan de Movilidad que, en cierto modo, recomienda una ampliación hasta zonas como la Avinguda de Salvador Juan.

Fuentes del Ajuntament consideran conveniente esta ampliación de la zona ORA y defienden que hay demanda ciudadana en este sentido.

Objetivo

La justificación se basa en el objetivo de dar vida al centro y desde el Consistorio aseguran que cuentan con el apoyo de la mayoría de los comercios y residentes. Todo ello, dicen, contribuiría a una mejor rotación de vehículos.

Por poder llevar a cabo esta iniciativa se precisarán unas diez máquinas expendedoras de tickets, que supondrán una inversión de unos 60.000 euros. En el pasado pleno ordinario, el regidor de Medio Ambiente y responsable de la SAM, Pedro Rosselló, informó que el 70 por ciento de las sanciones de la ora se cobran por vía ejecutiva. Como dato informativo, el 2010 se interpusieron más de 23.000 sanciones por incumplir dicha ordenanza.