TW
2

La carrera por la permanencia del Atlètic Balears y el Mallorca B escribe hoy (12.00) un nuevo episodio en el Estadi Balear y Son Bibiloni, donde el equipo de Gustavo Siviero y el de Vicente Engonga tratarán de saltarse el guión ante el Badalona y el Alicante respectivamente.

Los blanquiazules, que se han instalado en el puesto que da acceso a disputar la promoción de permanencia, encadenan cuatro jornadas sin perder y pretenden multiplicar el valor de su último empate en Lleida en un encuentro ante el líder, el Badalona. Los refuerzos del mercado invernal han dado un nuevo aire al Atlètic Balears, que hoy afronta un test de altura para calibrar su progresión. Un triunfo puede reportar una buena dosis de moral y confianza a los isleños, que no disponen de Peter, Tolo Reus, Valentín, Laurent y Aarón.

Por su parte, el Mallorca B quiere consolidar las buenas sensaciones que ha desprendido desde que Engonga asumió el mando de las operaciones. No obstante, los rojillos tendrán una prueba complicada ante el cuarto clasificado, el Alicante.

El filial bermellón presenta bajas sensibles como las del defensa Ximo y del delantero Aleix, que cumple ciclo de amonestaciones, pero dispone de dos futbolistas que se ejercitan con el primer equipo como el meta Tomeu Nadal y el centrocampista Tomás Pina.