Alfonso Rodríguez durante la rueda de prensa celebrada ayer.

TW
6

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Calvià, Alfonso Rodríguez, acaba de publicar en su 'muro' de Facebook su declaración de la renta y su declaración de bienes patrimoniales. Asimismo, Rodríguez se comprometió ayer a que, en caso de gobernar el municipio tras la elecciones de mayo, también lo hagan sus concejales y cargos de confianza, hasta cuatro años después de dejar el gobierno municipal.

Trayendo a colación el dicho de que «la mujer del César, además de ser honesta, debe parecerlo», el candidato socialista añadió ayer en rueda de prensa que, en aras de la transparencia política, además de parecerlo, también «debe demostrarlo».

Fácil acceso

De esta manera, Alfonso Rodríguez anunció que el programa electoral del PSOE calvianer incluirá el compromiso electoral de que el alcalde, los concejales del gobierno, directivos, directores de empresas públicas y cargos de confianza de toda la administración local «deban hacer públicos sus bienes». «Es decir», aclaró Rodríguez, «facilitar al ciudadano el acceso a sus propiedades e ingresos, como por ejemplo, a través de la web institucional».

El compromiso de publicación de esta información personal deberá firmarse en el momento de la asunción de su cargo o responsabilidad, añadió el candidato socialista.

En esta misma línea, Alfonso Rodríguez 'colgó' ayer su declaración de la renta del último ejercicio fiscal (2009), junto con una declaración jurada con saldos bancarios, propiedades, etc, así como otros datos económicos, como hipotecas, préstamos y demás.

Gestión pública

La decisión del PSOE de publicitar sus rentas y bienes, obedece a una estrategia política encaminada a potenciar la transparencia de la gestión pública.