TW
0

El ciclismo mallorquín y nacional tienen del 6 al 10 de febrero una cita ineludible en nuestra isla. La Challenge Ciclista a Mallorca vuelve a escena, y lo hace para celebrar una vigésima entrega que consolida al evento organizado por Unisport Consulting entre los clásicos del calendario internacional. Además de la prueba deportiva, una serie de actos quieren festejar una onomástica tan especial para uno de los principales eventos de la isla.

El Club Última Hora será anfitrión y escenario de uno de ellos, pues el lunes 7 de febrero, a partir de las 20 horas, el Teatre Municipal de Palma (Passeig Mallorca, 9) será escenario de una mesa redonde de excepción, que reunirá a cuatro nombres propios del deporte del pedal que han sido testigos de excepción del nacimiento, crecimiento y consolidación de la Challenge, y que a la vez compartirán con los asistentes sus experiencias e impresiones sobre el ciclismo, un deporte que cuenta en Mallorca con numerosos aficionados y que siempre está ubicado en la primera línea mediática.

El veterano periodista Javier Ares, director y copresentador del programa Radioestadio de Onda Cero, la voz del ciclismo durante las últimas décadas, será uno de los participantes en el encuentro. Su conocimiento de esta modalidad y su experiencia en las grandes pruebas de tres semanas y los principales eventos deportivos del planeta le convierten en una voz autorizada.

Uno de los históricos del pelotón internacional es Eusebio Unzué. El ahora máximo responsable del Team Movistar es artífice de los éxitos del ciclismo español a lo largo de las últimas décadas. Su dilatada carrera incluye los Tours de Indurain, Pedro Delgado o Pereiro, además de varias victorias en el Giro de Italia y Vuelta a España. Reynolds, Banesto, Illes Balears y Caisse d'Epargne son las marcas que definen al carismático técnico.

Abraham Olano, campeón mundial de ruta (1995) y contrarreloj (1998), además de plata olímpica en esta última modalidad (Atlanta 96), y ahora director técnico de la Vuelta a España, será otro de los protagonistas del encuentro, cuyo cartel completa el mejor pistard español de todos los tiempos. Joan Llaneras, siete veces campeón del mundo y doble campeón olímpico -además de poseer dos medallas de plata en unos Juegos, lo que le convierten en el mejor olímpico español de la historia-, cierra el cartel de una mesa que será moderada por el periodista de Ultima Hora Fernando Fernández.