Imagen del ala del Fisiomedia Vega durante un partido reciente. | P. FULLANA

TW
0

La visita a la pista del colista cobra forma de examen para el Fisiomedia Manacor, que tratará de hacerse con su sexta victoria consecutiva a costa del Gestesa Guadalajara. Los isleños visitan hoy (18.00 / Televisió de Mallorca) el Palacio Multiusos y no quieren que la disputa de la Copa de España entre el 3 y el 6 de febrero interfiera en un choque que se presume complicado teniendo en cuenta la renovación a la que se ha sometido el conjunto castellano-manchego.

El Fisiomedia quiere mantener las prestaciones que le han colocado entre la nobleza de la Liga Nacional de Fútbol Sala y su propio técnico, José Lucas Mena 'Pato', ha advertido a los suyos de la prioridad que marca la competición. «Para nosotros ahora mismo lo más importante son los tres puntos ante el Gestesa Guadalajara. Luego tendremos el premio de poder disputar la Copa pero antes tenemos que resolver un partido que será muy complicado», analiza el entrenador alicantino.

El Fisiomedia Manacor, que dispone de todos sus efectivos para hacer frente a la 19ª jornada, recela de la mala situación clasificatoria de su rival y el plantel tiene claro que deberá alargar la dinámica de juego que está trazando para obtener un nuevo triunfo a domicilio. El Guadalajara no ha conseguido estrenar su casillero de victorias en lo que va de temporada y precisamente dicho déficit de alegrías obliga a los mallorquines a extremar las precauciones. No en vano el duelo de la primera vuelta disputado en el Palma Arena se saldó con triunfo del Fisiomedia Manacor por un ajustado 6-5.

Dificultad

El mensaje ha calado en la caseta y según reconoce Chus López «sobre el papel se ve muy fácil y está claro que todas las quinielas van a poner un 2 si tenemos en cuenta que nosotros estamos segundos y ellos van últimos, pero sabemos que será una pista con mucha trampa donde nos esperará un equipo que se ha reforzado y juegan con mucha ilusión». Además, también añadió que «ellos tienen asumido el descenso y cada partido para ellos es como un escaparate. Ahora reciben al Fisiomedia, un equipo que apuesta por jugadores jóvenes así que seguro que ellos van a intentar darlo todo».

Por su parte, el técnico del Gestesa Guadalajara, Carlos Sánchez Rozas ha asegurado que para los suyos «es el momento ideal para lograr la primera victoria de la temporada. Por fin cuento con todos los jugadores y percibo intensidad y competitividad en los entrenamientos, es hora de poner en movimiento lo que llevamos dentro».