Perkins defiende a Rudy Fernández. | STEVE DIPAOLA

0

La falta de acierto en los tiros de campo, con un total de 57 lanzamientos errados, provocó la derrota de Portland Trail Blazers (78-88), que contaron con un buen Rudy Fernández, en la visita del mejor de equipo de la Conferencia Este, unos Boston Celtics con cinco jugadores por encima de los diez puntos.

Los Celtics, líderes del Este con un balance de 35-10, le tienen cogida la medida a los Blazers y la pasada madrugada reafirmaron ese dominio con la undécima victoria en sus doce últimos enfrentamientos directos.

Pese a su pésimo porcentaje de acierto en tiros de campo (33/90 intentos), el equipo de Oregón se plantó con alguna opción de victoria en el último minuto gracias a un triple de Rudy Fernández (77-82), pero los vigentes subcampeones sentenciaron el encuentro desde la línea de tiro libre. El balear completó una buena actuación y sumó once puntos, cinco asistencias, tres rebotes y tres robos en 34 minutos, aunque se contagió de la falta de acierto de su equipo y solo pudo llegar a 4/11 en tiros de campo. Tras medirse al mejor conjunto del Este, los Portland Trail Blazers vivirán otro compromiso de máxima dificultad el próximo martes cuando se midan a los líderes del Oeste, San Antonio Spurs.