De Cospedal, comprando productos típicos en una pequeña tienda de Campo de Criptana. | Efe

TW
3

La 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal, criticó ayer que mientras España tiene la «inasumible» cifra de 4,7 millones de parados, en el PSOE estén «entretenidos» en ver si su candidato a las próximas generales «va a ser Rubalcaba, si va a ser Chacón o si sigue Zapatero».

Así se pronunció la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha en Campo de Criptana (Ciudad Real), donde participó en la presentación del candidato 'popular' por esta localidad a las próximas elecciones municipales, Santiago Lucas-Torres.

A juicio de la dirigente 'popular', es «inasumible» que el PSOE esté dedicando su tiempo, en la convención autonómica que celebra en Zaragoza, a pensar en la sucesión de su cartel electoral.

«Y es tan inasumible -recalcó- que los españoles les han dicho que les da igual que sea Rubalcaba, Zapatero o Chacón, ya que lo que necesita España es un cambio porque no vamos a resignarnos con 4.700.000 españoles en paro» ni con 1.300.000 familias con todos sus miembros en paro.

Prestaciones sociales

En el mismo contexto, De Cospedal aseguró que no se puede consentir que España tenga una tasa de paro del 20,3 por ciento. Y recordó que cuando el Partido Popular gobernó redujo el desempleo del 23 a menos del 10 por ciento, lo que permite asegurar, dijo, que «siempre que gobierna el PSOE sube el paro y bajan las prestaciones sociales».

En cuanto a la reforma del sistema de pensiones, ha dicho que el PP sigue diciendo «con voz alta y con toda claridad que sí que hay que reformar nuestro sistema de pensiones, pero que estamos en contra de esta congelación de pensiones que ha hecho Zapatero dando la espalda a los que menos tienen de nuestro país, que son los pensionistas».