Oposiciones en la UIB para optar a una plaza de médico internista residente. | J. Lladó

TW
0

Un total de 432 aspirantes a especialistas sanitarios se examinaron ayer en Palma para acceder a una de las 154 plazas que el Estado ha ofertado este año para trabajar en el servicio de salud de las Islas, lo que supone dos plazas más de las que salieron el pasado año, es decir, un incremento del 1,5%.

Del total de plazas ofertadas, 123 son para médicos, tres para psicólogos, ocho para farmacéuticos, químicos, biólogos y físicos, y veinte de especialistas de enfermería obstetricia-ginecológica (parteras) y en salud mental.

Las plazas para médicos, psicólogos, farmacéuticos, químicos, biólogos y físicos ofrecidas, 60 están en el Hospital Universitario Son Espases, 22 en Son Llàtzer, 3 en el Hospital de Manacor, 3 en el Hospital Can Misses de Ibiza, 43 en Atención Primaria (27 en Mallorca, 6 en Menorca y 10 en Ibiza) y 3 en Medicina del Trabajo.


Hospitales

De las 20 plazas de Enfermería, seis están en Son Espases, 6 en Son Llàtzer, 3 en el Hospital de Manacor, 2 en el Hospital de Inca y 3 en Can Misses.

El examen se realizó en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la UIB, y se prevé la incorporación de los profesionales sanitarios a partir del mes de mayo de 2011. Del total de 432 aspirantes que se han inscrito en la oposición, 89 son médicos; 296 son enfermeros y 47 de otras licenciaturas (21 de psicología; 9 de farmacia; 5 de química; 10 de biología; y 2 de física.