TW
0

El Ajuntament d'Andratx, a través de la concejalía de Comercio, ha querido rendir un homenaje a los comercioss centenerios de la localidad.

Aprovechando la entrega de los premios a los mejores escaparates de la Navidad, se inauguró una exposición con fotos, instrumentos y productos de los comercios centenarios de la localidad. Se rinde así un homenaje a esos comercios de la localidad con solera.

En total, en Andratx hay doce comercios que han mantenido sus puertas abiertas en torno a cien años. El más antiguo es de s'Arracó y fue inaugurado en el año 1859. A todos ellos se les entregó una placa para poner en sus comercios.

La alcaldesa Isabel Alemany quiso enviar un mensaje de ánimo a los comercios para seguir adelante con sus negocios a pesar de la crisis que se vive en estos momentos. «Si estos comercios han aguantado cien años con guerras y postguerras, ahora también se ha de poder seguir trabajando», dijo Alemany, quien insistió en que los comerciantes contarán con el apoyo del Ajuntament.

En la exposición, que estará abierta hasta el 11 de febrero en el salón de actos del Ajuntament d'Andratx, se pueden ver numerosos instrumentos y productos antiguos, así como fotos e incluso un sillón de barbería de 1830.