Los porteños se desplazarán a Palma para protestar ante el Tribunal Superior.

TW
10

Si la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears admite la querella contra el conseller del Govern Jaume Carbonero, se podría producir la revisión de la sentencia del puente del Riuet. La junta de gobierno del Ajuntament aprobó la interposición de la querella contra el perito judicial Carbonero en febrero de 2007.

El peritaje de Carbonero, que fue decisivo para que la sala de lo Contencioso-Administrativo se posicionara a favor de los afectados, es «falso» según el Consistorio porque indica que las obras se realizaron sin el pertinente informe de impacto ambiental cuando el estudio figuraba en el expediente. La querella también levanta sospechas sobre la militancia en el PSOE de Carbonero y la abogada de los afectados, la ex alcaldesa de Artà Maria Francisca Servera, suponiendo que podría haber existido «amistad».

Manifestación

Más de 400 vecinos de Porto Cristo ya se han apuntado para desplazarse a Palma con autocar por protestar ante el Tribunal Superior si no 'salva' la infraestructura.