0

El Barcelona, imparable en la liga y en la Copa, visita al Hércules, el único equipo que ha ganado a los azulgrana en toda la temporada, mientras que el Real Madrid acude al Reyno de Navarra con la intención de sacar los tres puntos ante el Osasuna.

El Barça, tras la reciente exhibición copera ante el Almería, se presenta el sábado en el Rico Pérez con la motivación de devolverle al cuadro alicantino la derrota sufrida en el Camp Nou. La artillería de Pep Guardiola funciona a plena satisfacción, con el trío Messi-Villa-Pedro en vena goleadora. El Hércules lleva cuatro victorias consecutivas en su feudo y con el campo lleno hasta la bandera tratará de alcanzar la quinta.

El domingo le toca el turno al Madrid, que sabe que no puede suceder en Pamplona lo de Almería. Mourinho ya puede disponer del togolés Adebayor, pero el gol de Benzema al Sevilla le podría dar de nuevo la titularidad al francés. Osasuna lleva 8 jornadas sin ganar y está a un punto del descenso. Tampoco pueden fallar los de Camacho.

Un partido muy atractivo es el Espanyol-Villarreal, dos equipos en zona europea y de buen gusto futbolístico. En Cornellà sólo ha ganado el Barça, por lo que la cancha de los periquitos es casi inexpugnable. Javi Márquez, que se marcha al Nápoles, y Dídac Vila, que jugará en el Milán, serán baja, y en el Villarreal el objetivo es mantenerse en zona Champions.

En el Calderón se disputará el clásico rojiblanco entre el Atlético y el Athletic. Los madrileños recuperan a Reyes, pero enfrente van a tener a un equipo como el vasco que es sexto. Llega Llorente en racha, un peligro para la portería de David de Gea.

Riazor alberga el Deportivo-Sevilla. Lotina, centro de las críticas por dudar del rendimiento de sus jugadores tras la derrota en Zaragoza, recupera a Míchel y Riki. Los gallegos siembran la duda, pues lleva tres derrotas consecutivas. El Sevilla, tras su tropiezo en Copa ante el Madrid, debe puntuar para no perder el tren continental.

Alarma

El Levante, colista, recibe al Getafe, dos equipos con unos precedentes preocupantes, pues los locales llevan cinco derrotas consecutivas y los madrileños han hilado tres derrotas y un empate. Rodas es duda para esta «final» de los granotas y Míchel trata de que su equipo no entre en la dinámica perdedora.

Duelo de rivales directos en Anoeta con la Real Sociedad y el Almería en escena. Los guipuzcoanos han perdido en casa tres de los últimos cuatro partidos y no podrán contar con el lesionado Joseba Llorente, su goleador. El Almería, tras la 'manita' copera del Barca, deberán agarrarse a la línea ascendente en la liga, invicto en las últimas cuatro jornadas.

Tras el disgusto de no haber podido puntuar en Valencia, el Málaga se la juega en La Rosaleda ante el Zaragoza. El Comité de Competición ha sancionado a Apoño y Welington con tres y dos partidos respectivamente y con uno a Demichelis. Además el técnico Manuel Pellegrini dirigirá el partido desde la grada, también sancionado.