Noticias del día 16 de julio de 2011
Noticias / Local
POLICIA LOCAL Y CNP LLEVAN A CABO UN GRAN CONTROL POLICIAL EN LA PORTA DE SANT ANTONI.

Local

Socías es elegido comisionado de la Platja de Palma y Cort dice que es una jugada de mal gusto

El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento de Ramón Socías como nuevo comisionado de la Platja de Palma, un cargo que dejó vacante hace una semana Margarita Nájera. Socías será uno de los tres representantes del Gobierno central en el Consorcio de la Platja de Palma, aunque desde Cort consideran que dicho nombramiento «es una jugada de mal gusto».

Juan Mestre

PALMA. EL ALCALDE MATEU ISERN RECIBE A JOSE M. URRUTIA MERA, JEFE DEL SECTOR NAVAL DE BALEARES.

Local

El Govern contesta al PSOE que los créditos no se apalabran sino que se firman

El portavoz del Govern, Rafel Bosch, replicó ayer a los dirigentes del PSOE que un gobierno no apalabra créditos, sino que los firma. Bosch salió así al paso sobre la polémica de la última semana sobre el hipotético crédito de 150 millones de euros que había apalabrado el Govern de Antich y que, sin embargo, no ha llegado a concretarse.

Juan Mestre

PALMA. ELECCIONES. MITIN CENTRAL DE CONVERGENCIA PER LES ILLES PARA LAS ELECCIONES

Local

Melià propone una gran coalición para las generales con la Lliga y PSM

Una «gran coalición» de cara a las elecciones generales. Esa es la propuesta que Convergència per les Illes (CxI), el partido que preside Josep Melià, acordó lanzar en la última reunión de su ejecutiva y que, el propio Melià, concretó ayer a Ultima Hora.

Torres Blasco

JOSE RAMON BAUZA CELEBRA SU PRIMER CONSELL DE GOVERN.

Local

El PSIB afirma que la Administración del PP no es operativa y que saldrá más cara

«Está claro que el president Bauzá sólo tenía un titular, recorte, pero que no tiene ningún plan y que, en general, el PP va improvisando su Administración, pero creando problemas donde no había».

J.t.b.

PALMA LOCAL LIMONES FOTO JAUME MOREY

Local

Los cítricos de Mallorca, amenazados por la oferta más barata de la Península

Los cítricos de Mallorca están amenazados por la oferta más barata procedente de la Península. Así, los productores mallorquines se ven obligados a bajar los precios para poder competir con los cítricos que llegan de la Península.

M.ramis/a.mateos

LAS FUERTES LLUVIAS PROVOCAN INUNDACIONES Y GOTERAS EN EL NUEVO EDIFICIO JOVELLANOS DE LA UIB

Local

Unos 60 alumnos de la UIB deben repetir un exámen porque se los robaron al profesor

Los alumnos de la asignatura Derecho Administrativo de Economía de la Universitat de les Illes Balears (UIB) deberán repetir el exámen de junio porque al profesor que imparte la citada asignatura le robaron los exámenes y el listado de los alumnos que se habían examinado del interior de su vehículo.

S. Carbonell

jt150711009.jpg

Local

Desahucio a pesar de los indignados

Ayer por la mañana, se produjo el primer desahucio en Palma después de que comenzase el Movimiento 15-M.

Beatriz Alonso

PRESENTACION DE MATEU ISERN COMO CANDIDATO DEL PP A CORT EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES.

Local

Gijón pide una reunión entre Cort, Consell y Govern para tratar los temas pendientes

El primer teniente de alcalde de Turisme i Coordinació Municipal y diputado en el Parlament, Àlvaro Gijón, ha solicitado una reunión a tres bandas (Cort, Consell de Mallorca y Govern) al president del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, para abordar una serie de temas pendientes que requieren coordinación entre las diferentes instituciones.

Alicia Mateos

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá espera conseguir financiación tras los buenos resultados de los test bancarios

El president del Govern, José Ramón Bauzá, espera que los resultados obtenidos por las entidades financieras españolas en los test de estrés a los que las ha sometido la Autoridad Europea Bancaria (EBA) generen un clima de confianza que permita conseguir financiación al Govern y mejorar la situación económica de la Comunitat.

Alicia Mateos

Local

PSM y Lliga no descartan por ahora la coalición que propone Convergència

Aunque no la descartan tajantemente, ni el PSM ni la Lliga Regionalista se han planteado la propuesta de Convergència per les Illes (CxI), que propone la creación de una gran coalición para las próximas elecciones generales, tal y como adelantó ayer Ultima Hora.

Alicia Mateos

Local

Leer un poco cada día es el principal consejo para las vacaciones de los niños

Cada verano muchos padres y madres se enfrentan al dilema de qué hacer para que los niños no olviden lo aprendido durante el curso o, si han suspendido alguna materia, para que estudien, tengan o no exámenes de septiembre.

Mónica González

Virgen del Carmen

Local

El sector naval celebra la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen

La base naval del dique del Oeste de Palma acogió ayer la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada. El recién nombrado comandante del Sector Naval de Balears, José María Lavilla, fue el encargado de recibir a las autoridades, encabezadas por el president del Govern, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom.

A.M.

Tram Tren

Local

El Govern se replanteará el futuro del tren hasta Artà por sus problemas de liquidez

El Govern se replanteará el futuro de las obras del tren hasta Artà ante los actuales problemas de liquidez económica y el incumplimiento del convenio por parte del Gobierno central.

Juan Mestre

Noticias / Part Forana
PALMA. DERRUMBES. JUICIO EN LA AUDIENCIA DE PALMA POR EL DERRUMBE DEL HOTEL SON MOLL EN CALA RAJADA

Capdepera

El fiscal mantiene penas que llevarían a la cárcel a los acusados del derrumbe del hotel Son Moll

Recta final en el juicio por la muerte de cuatro trabajadores en el derrumbe del hotel Son Moll. En sus conclusiones definitivas, la Fiscalía mantiene penas de tres años y medio para los principales acusados: los arquitectos y responsables de la empresa de construcción por un delito contra los derechos de los trabajadores y cuatro homicidios imprudentes.

Cristóbal Muñoz

PORTO CRISTO. PUENTES. MANIFESTACIÓN CONTRA LA DEMOLICION DEL PUENTE DE EL RIUET EN PORTOCRISTO.

Manacor

La oposición de Manacor culpa a PP-AIPC de la demolición del puente del Riuet de Porto Cristo

«Una lástima», «una barbaridad», «nos sabe muy mal». Estas son algunas de las reacciones de los representantes de los diferentes grupos políticos del Ajuntament de Manacor a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de las Balears sobre el futuro del puente del Riuet de Porto Cristo.

Joan Socies

ALCUDIA . POLITICA MUNICIPAL. CARME GARCIA, CANDIDATA DEL PSM A LA ALCALDIA.

Alcúdia

Barceló: «Bauzá sigue dando cobertura a una tránsfuga»

El secretario general del PSM, Biel Barceló, exigió ayer al presidente del Govern y del PP de Balears, José Ramón Bauzá, «que ponga fin a la situación creada en Alcúdia», en referencia al pacto que el PP de dicha localidad mantiene con la edil tránsfuga Carme Garcia.

Antoni Pol

MANACOR. PLAYAS. PLAYA DE CALA AGULLA

Capdepera

El Govern descarta el último proyecto de regeneración de Cala Agulla por «inviable»

El Govern actual no ejecutará el proyecto de regeneración de Cala Agulla impulsado por la anterior conselleria de Turisme dirigida por Joana Barceló, al considerar que «es un proyecto inviable, entre otras cosas por su elevado coste».

Assumpta Bassa

Reunión que mantuvieron los padres y madres en el colegio Costa i Llobera.

Marratxí

Indignación al no saber el destino de los alumnos del instituto de Sant Marçal, aún por construir

Indignación, rabia, resignación. No hay otras palabras para definir el ambiente que se respira entre los padres y madres de los alumnos del futuro IES Sant Marçal, pendiente de construir, un proyecto con demasiados interrogantes cuando sólo faltan dos meses para el inicio del curso escolar.

C.p.

Josep Mascaró

Part Forana

Latidos centenarios para investigar la vida

¿Cuáles son las claves para vivir muchos años con salud? El hospital de Manacor lleva a cabo una investigación para determinar qué hace posible que el corazón lata más de cien años. De momento, han hecho pruebas a siete personas de las Illes Balears, una de las comunidades con más personas mayores que superan el siglo de vida.

A. Ginard

Festa de ses Clovelles

Petra

Las Clovelles cautivan a los 'petrers'

Más de 4.000 kilos de cáscaras de almendra resonaron ayer en las calles del centro durante la cuarta edición de la ya consolidada Festa de ses Clovelles, organizada por la asociación El Dimoni s'hi va retre. Más de 2.000 personas disfrutaron de la jornada festiva.

M. Poquet

Moros i cristians

Pollença

El pueblo vuelve a las urnas

Pollença volvió a votar el viernes por la noche, transcurrido un mes desde las elecciones autonómicas y municipales, esta vez para seleccionar a los candidatos que les representarán en el mítico simulacro de la batalla entre los moros y cristianos que se celebra cada 2 de agosto con motivo de la patrona.

M. Serra / E. Ballestero

Part Forana

Mas de mil personas disfrutan del espectáculo ecuestre de la 'nit del cavall'

La 'nit del cavall', un espectáculo ecuestre enmarcado dentro del programa de fiesta de la Verge del Carme del Port de Andratx, congregó ayer a más de mil personas en la primera línea del núcleo costero.

Michels / E.E.

Noticias / Nacional
CONSEJO MINISTROS

Nacional

El Estado ingresará al menos 5.300 millones con la privatización de Barajas y El Prat

La concesión de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat abre en España un nuevo nicho de negocio que no quieren dejar pasar empresas como Abertis, FCC, Ferrovial, Acciona o Global Vía.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba pide a la banca un «esfuerzo adicional» para poder crear empleo

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado que ante la corrupción en la política no basta con «castigar», sino que es preciso «también prevenirla» porque «una vez que la gente ve a un político que se corrompe, el mal está hecho ya».

Efe

Francisco Camps

Nacional

Camps es arropado por miembros del PP

El Partido Popular ha cerrado filas en apoyo de Francisco Camps, cuya honradez defiende pese a que será juzgado por el caso Gürtel, mientras los socialistas han acusado al líder del PP, Mariano Rajoy, de ser «cómplice» del presidente de la Generalitat Valenciana por guardar silencio ante su procesamiento.

Efe

Francisco Àlvarez-Cascos

Nacional

Cascos promete como presidente con una llamada al regionalismo regenerador

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Francisco Àlvarez-Cascos, prometió ayer el cargo y, en un discurso en el que hizo un repaso histórico de los hitos del regionalismo asturiano porque no se considera «adanista», destacó que la autonomía aporta «regeneración».

Efe

Noticias / Internacional
Rupert Murdoch speaks outside a hotel where he met the familly of murdered teenager Milly Dowler in central London

Internacional

Murdoch acepta haber cometido «errores menores» en el escándalo de las escuchas

El magnate Rupert Murdoch salió ayer en defensa de la actuación de News Corporation, envuelto en la polémica por las escuchas telefónicas de su desaparecido dominical británico News of the World , aunque anunció una investigación «independiente» de cada acusación de «conducta indebida» tras admitir «errores menores».

Efe

REUNIÓN DE LOS ALIADOS SOBRE LIBIA

Internacional

El Grupo de Contacto diseña una hoja de ruta para poner fin a la guerra en Libia

El Grupo de Contacto sobre Libia, que reúne a más de 40 países y organismos internacionales, da por hecho que el líder libio, Muamar al Gadafi, abandonará el poder y ayer presentó en Estambul una hoja de ruta para poner fin a la guerra en el país norteafricano.

Kenia

Internacional

La sequía empuja cada día a más de mil somalíes a refugiarse en Kenia

Cerca de 1.300 refugiados somalíes llegan cada día a los campos de refugiados de Dadaab, en el noreste de Kenia. La gran mayoría de los desplazados están cruzando la frontera a causa de la severa sequía que afecta a grandes regiones del país africano.

Europa Press

Rupert Murdoch

Internacional

«We are sorry»

Rupert Murdoch pidió ayer perdón por el escándalo de los pinchazos telefónicos de sus medios en un desesperado intento de controlar una espiral que amenaza su imperio y en 24 horas le costó la cabeza a dos de sus lugartenientes.

Agencias

Noticias / Cultura

Cultura

Los escritores consagrados acaparan las ventas estivales

Un paseo por algunas librerías de Ciutat delata que las ventas de libros han subido en el último mes y que, como norma general, los lectores apuestan por autores consagrados o éxitos seguros para sus lecturas veraniegas.

Miguel Ángel Antich

PALMA - ARTE - PRESENTACION DE LA NIT DE L'ART. EXPOSICION EN EL CASAL SOLLERIC.

Cultura

Fernando Gilet se reunirá el lunes con dibujantes y editores de cómic

El concejal de Cultura de Cort, Fernando Gilet, recibirá el próximo lunes a representantes del sector del cómic. La reunión, que ya estaba prevista, se ha adelantado tras la polémica surgida por el anuncio del Ajuntament de convertir del Premi Ciutat de Palma de Còmic, que se había estrenado el pasado año, en bienal.

M.Díaz

Pere Bonnín Escut d'Or Sa Pobla

Cultura

Bonnín dedica el 'Escut d'Or' «a los que se dejaron la piel por el pueblo»

«Permítanme que traspase el honor que me hacen a mi padre y a toda la generación de poblers que, en una época difícil, se dejaron la piel por el pueblo y para que nosotros, herederos, pudiéramos disfrutar de más libertad, de más cultura y de una vida más confortable».

Antoni Pol

Cultura

«El panorama de la danza en Mallorca es triste»

No llegan a la obsesión de Nina -Natalie Portman en el Cisne negro- pero Laura Lliteras y Marina Fullana están muy implicadas en su vocación: la danza contemporánea, y fueron las vencedoras del Art Jove 2010 por la coreografía Dosi.

Guillermo Esteban

Cultura

La mirada al arte de Ben Jakober y Yannick Vu se instala en Pollença

La visión como sentido del ser humano; enfocada hacia el arte, una mirada subjetiva, complicada y sensible es el concepto que plantean Ben Jakober y Yannick Vu en Ho veus, instalación que se inauguró anoche en la iglesia del Convent de Sant Domingo de Pollença.

Nacho Jiménez

Cultura

La música, el arte y la ecología se citan en el Festival Idea Deià

Las calles de Deià se transformaron, desde el pasado jueves, en un escaparate de propuestas musicales, artísticas y ecológicas de la mano del Festival Idea Deià.

Redacción Cultura

Concierto Dani Martín

Cultura

El 'canto' de Dani Martín seduce a sus fans

Con un look muy casual -pantalón pitillo gris y camiseta negra- se presentó Dani Martín ante sus fieles seguidores, que le acompañaron en el concierto que el cantante ofreció ayer en el recinto Son Fusteret de Palma. Las letras y las melodías del rockero sedujeron a sus seguidores.

G. Esteban / N. Jiménez

Deportes / Real Mallorca
JT150711050.jpg

Real Mallorca

Cumbre por el 'caso Webó'

El 'caso Webó' rodará hoy uno de sus episodios fundamentales. El camerunés, que regresó ayer a Palma junto al resto de la plantilla del Mallorca, ha sido citado a primera hora de la mañana en las oficinas de Son Moix para reunirse con Llorenç Serra Ferrer, Jaume Cladera y Miquel Coca.

A.orfila / C.román

Real Mallorca

Real Mallorca

Hemed: «Siento que en el Mallorca somos como una familia»

«Me siento orgulloso de jugar en el Real Mallorca». Así de claro se manifestó uno de los fichajes esta temporada, el israelí Tomer Hemed, que también apuntó que el club y los compañeros hacen que «me sienta como en casa».

M.A.G.

Real Mallorca

Real Mallorca

Serra cita a Casal para resolver el 'caso Webó'

El 'caso Webó' sigue atascado. El club y el futbolista dieron ayer el primer paso para desbloquear el asunto y encontrar una salida que convenza a ambas partes, pero los plazos se acortan y el acuerdo continúa sin llegar.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Luis Salom saldrá tercero en Alemania

El español Maverick Viñales (Aprilia) hizo valer al final su conocimiento del circuito alemán de Sachsenring para lograr el mejor tiempo de la formación de salida para el Gran Premio de Alemania de 125 c.c. que se disputará mañana en este trazado.

Efe

Deporte balear

La Tercera recupera a sus clásicos

La asamblea general de la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) sorteó el calendario de Liga en Tercera División como uno de los últimos puntos en el orden del día.

M.A.G.

Fútbol

Deporte balear

El fútbol sigue en estado de paz

El fútbol balear sigue en paz. El principal deseo de Miquel Bestard, el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, se ve consolidado después de siete años de mandato y ayer quedó de nuevo refrendado en la asamblea general que tuvo lugar en el Colegio Santa Mònica de Palma.

Miquel Alzamora

Deportes / Motor
Yamaha MotoGP rider Lorenzo of Spain rides during free practice for German Grand Prix at the Sachsenring circuit

Motociclismo

Lorenzo sigue a Simoncelli

El italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) mostró sus señas de identidad y aunque apreciado por unos y denostado por otros, lo cierto es que sobre el asfalto germano fue el más rápido de los pilotos de MotoGP en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania que tendrá por escenario Sachsenring.

Efe

Gran Premio de Alemania

Motociclismo

Stoner doblega a Pedrosa y Lorenzo mientras Rossi naufraga

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) doblegó a sus dos principales rivales en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, los españoles Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), mientras que el italiano Valentino Rossi fracasó estrepitosamente en Sachsenring al manillar de su Ducati Desmosedici GP 11.1

Efe

Gran Premio de Alemania

Motociclismo

Lorenzo: «Casey está fuerte, aunque espero luchar por la victoria con él»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) reconoció que el autor del mejor tiempo de entrenamientos en Sachsenring para el Gran Premio de Alemania, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), «está fuerte, aunque espero luchar por la victoria con él», dijo.

Efe

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

Baloncesto

La fiesta de Rudy

El Campus Rudy Fernández agota las últimas horas de su quinta entrega. Y lo hace con un colofón solidario que llenó las gradas del polideportivo de Pollença, con motivo del All Star que protagonizaron el jugador de los Dallas Mavericks y su hermana Marta, y cuyos beneficios irán a parar a la familia del niño Juan Antonio Cantero, con el fin de tratar la enfermedad que padece.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
PEDRO CARBONELL, CAMPEON DEL MUNDO DE PESCA SUBMARINA.

Otros deportes

Carbonell cierra una era

La pesca submarina española finiquitó ayer una era. La que ha marcado el mejor especialista en esta modalidad en toda la historia y a lo largo y ancho del planeta.

Fernando Fernández

MUNDIALES DE NATACIÓN

Otros deportes

Mallorca se instala en Shanghai

El equipo español afrontará a partir de hoy los Mundiales de Natación de Shanghai 2011 con el difícil reto de repetir o superar las once medallas que ganó en Roma hace dos años, en su mejor participación en un Mundial.

Fernando Castán

David Ferrer

Otros deportes

Ferrer y Soderling se medirán en la final del Torneo de Bastad

El español David Ferrer ha vencido a su compatriota Nicolás Almagro en las semifinales del torneo de Bastad (Suecia) (6-1 y 6-3) y se medirá en la final del domingo al tenista sueco y máximo favorito a llevarse el torneo, Robin Soderling.

Efe

Otros deportes

Márquez asciende hasta lo más alto en Moto2 y relega al alemán Bradl

El español Marc Márquez (Suter) ascendió hasta lo más alto de la clasificación por tiempos al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Alemania de Moto2 que se realizaron en el circuito de Sachsenring y en los que relegó al alemán Stefan Bradl a la segunda posición.

Efe

Otros deportes

El presidente del COE considera «obligatorio» que Madrid presente otra candidatura

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, considera que era «obligatorio» que Madrid presentara su candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020, porque parte con una «importante ventaja» respecto a otros países.

Efe

Tour de Francia

Otros deportes

Vanendert gana en plateau de Beille, los favoritos llegan juntos

El belga Jelle Vanandert, derrotado por Samuel Sánchez en Luz Ardiden, se tomó el desquite frente al español al imponerse en la decimocuarta etapa, de 168,5 km. entre Saint-Gaudens y la cima pirenaica de Plateau de Beille por delante del jefe de filas del Euskaltel.

Efe

Otros deportes

Contador: «Lo de hoy me anima para el futuro»

El español Alberto Contador se mostró satisfecho de la etapa de hoy, sábado, del Tour de Francia en la que apenas cedió tiempo con el resto de los favoritos para la victoria final en la ronda gala, pese a que no tuvo buenas sensaciones.

Efe

Deportes / Fútbol
Kun Agüero

Fútbol

Mancini confirma el interés del Manchester City por Agüero

El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, ha roto el silencio que mantenía sobre jugadores de otros clubes para asegurar que le gustaría que el delantero argentino del Atlético de Madrid 'Kun' Agüero fichase por el equipo si su compatriota Carlos Tévez deja el club.

Europa Press

Copa América

Fútbol

Perú rompe el partido en la prórroga y sella su pase a semifinales

Un derechazo clamoroso de Carlos Lobatón y una contra de Juan Vargas rompieron el partido en la prórroga para que Perú se impusiera en Córdoba a Colombia por 0-2 y se convirtiera en el primer semifinalista de la Copa América de fútbol.

Efe

Sucesos / Noticias
CHOQUE ENTRE MAGREBIES Y POLICIAS QUE QUERIAN ENTRAR EN LA MEZQUITA DE PERE GARAU

Sucesos

El fiscal respalda la actuación de los policías locales que entraron en la mezquita de Palma

El fiscal respalda la actuación de los agentes de la Policía Local que se vieron inmersos en un altercado al intentar entrar en la mezquita de Palma cuando perseguían a dos jóvenes que se habían dado a la fuga.

G.Picó

Momento en el que la Policía Local auxilia a la víctima recién apuñalada.

Sucesos

Prisión para los tres sicarios que apuñalaron a un 'narco' en Palma

Los jueces de guardia en Barcelona y Vigo han decretado prisión sin fianza para los tres detenidos por apuñalar a un narcotraficante, en Palma de Mallorca.

Nico Roldán

3.jpg

Sucesos

Controlado un nuevo incendio forestal junto a la carretera de Palma a Puigpunyent

Los equipos de emergencia se tuvieron que movilizar de nuevo ayer tarde por otro incendio forestal en Mallorca, esta vez en la carretera de Palma a Puigpunyent, a la altura del kilómetro 7. El fuego comenzó alrededor de las 16.30 horas y obligó a cortar la circulación por la citada vía, ya que el fuego estaba cerca de la carretera.

G.Picó

foto3prensa.jpg

Sucesos

La policía incauta 2,5 kilos de cocaína en Palma en la 'operación Martillo'

Cuatro detenidos y dos kilos y medio de cocaína aprehendida. La 'operación Martillo', llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Udyco del Cuerpo Nacional de Policía terminó con un grupo de ciudadanos subsaharianos dedicados a la distribución de éxtasis y cocaína en la Platja de Palma.

Víctor Malagón

Sucesos

Un bañista, hospitalizado tras ser rescatado en Cala Estància

Un joven de 29 años de edad ingresó ayer en el hospital de Son Espases con síntomas de ahogamiento, después de ser rescatado en la playa de Cala Estància, en Palma.

G.Picó

Sucesos

Extinguido el incendio que ha calcinado 16,2 hectáreas en la Costa d'en Blanes

Los técnicos del Instituto Balear de la Natura (Ibanat) han informado este sábado que han declarado por oficialmente extinguido el incendio que se declaró el pasado miércoles cerca de la urbanización de Costa d'en Blanes, en el municipio mallorquín de Calvià, y en el que finalmente se han calcinado 16,2 hectáreas.

Europa Press

Detenidos

Sucesos

Detenidos cuatro moteros por robar y extorsionar a otro en Palma

La policía ha detenido a cuatro moteros, pertenecientes a las bandas «Hell Angels» y «Corsarios», por robar y extorsionar a otro individuo en Palma. Los arrestados son Heiko T, alemán de 44 años, y los españoles Luis D.O.M., Juan F.A.S. y Juan F.P.R., de 29, 40 y 44 años respectivamente.

G.Picó

Sucesos

Condenado un geriátrico de Palma por tratar de forma negligente a una interna

Una residencia de ancianos de Palma tendrá que pagar una multa al Consell Insular por el trato negligente a una interna. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Palma ha condenado a la empresa Mapfre Quavitae, que gestionaba el centro al pago de la sanción.

Víctor Malagón

Sucesos

Llamada de fuego

Balears está registrando un verano 'caliente' en materia de incendios forestales. En las últimas semanas, los siniestros de la Serra de Morna (Eivissa), y los de Artà, Calvià, Bunyola y Puigpunyent, han quemado cerca de 2.000 hectáreas de masa forestal.

Nico Roldán

Accidente

Sucesos

Dos operarios de Emaya resultan heridos al volcar una máquina barredora en Palma

Dos operarios del servicio de limpieza de Emaya resultaron heridos ayer por la mañana al volcar la máquina barredora con la que faenaban en Palma.

G.Picó

Vips / Eventos
Ópera solidaria en el Catillo de Bellver

Eventos

Gran velada solidaria de ópera en el Castell de Bellver

Una buena causa llenó el Castell de Bellver de gran música y caras conocidas. La Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca, iniciaba el ciclo de conciertos.

Curro Viera

Boda de Moyà y Cerezuela

Eventos

Carlos Moyà y Carolina Cerezuela, boda íntima en Mallorca

Carolina Cerezuela y Carlos Moyà se dieron el 'sí quiero' en una ceremonia íntima que tuvo lugar en el marco incomparable de las terrazas del hotel Maricel, con vistas al mar.

R.B.

Amigos

Eventos

Pase especial de 'Amigos' a beneficio de Amics de la Infància

La película Amigos, dirigida por el mallorquín Marcos Cabotá y fue exhibida de manera especial en la céntrica Sala Augusta con el objetivo de recaudar fondos para la asociación Amics de la Infància.

Curro Viera

Torneo de Pádel

Eventos

Entrega de premios del torneo de pádel organizadopor Gooding

Un total de 75 parejas participaron el pasado fin de semana en el I Torneo de Pádel organizado por la asociación de servicio social Gooding.

R.B.

48º Certamen Internacional d'Arts Plàstiques

Eventos

Exposición del 48º Certamen Internacional d'Arts Plàstiques de Pollença

Cada vez con mayor reconocimiento internacional, el 48º Certamen Internacional d'Arts Plàstiques de Pollença cuenta este año con un gran nivel.

Curro Viera

Entrega de premios de Art Fresc

Eventos

Entrega de premios de Art Fresc

En un marco inmejorable, la Casa Museu Llorenç Villalonga albergó una vez más la entrega de premios y la exposición de Art Fresc, que este año ha celebrado su sexta edición.

S. Rey

Exposición de Joan Riera Ferrari y Ernesto Rodríguez

Eventos

Exposición conjunta de Joan Riera Ferrari y Ernesto Rodríguez

La galería Marimón de Can Picafort celebró su decimosegundo aniversario con una exposición conjunta de los artistas Juan Riera Ferrari y Ernesto Rodríguez.

R.B.

Concesionario Porsche

Eventos

Presentación del nuevo concesionario de Porsche

Balears cuenta desde el pasado viernes con un exclusivo concesionario Porsche ubicado en Palma, más concretamente en el polígono de Son Castelló.

Curro Viera

Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Balears

Eventos

Cena anual del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Baleares

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Baleares celebró el 1 de julio su cena anual de compañerismo en Es Molí des Comte, a la que asistieron más de cien personas.

R.B.

Cena de gala en el Lions Club

Eventos

Cena de gala del Lions Club en Portals Nous

La palabra que mejor puede definir al Lions Club es altruismo. Esta organización que cumple seis años en Palma y que con ese motivo se reunió en una cena en el Mood de Portals.

Curro Viera

Fin de curso en la Academia Fleming

Eventos

Fin de curso en la Academia Fleming

Alrededor de 180 alumnos recibieron los títulos que acreditan su graduación en los diferentes estudios impartidos por la Academia Fleming.

Curro Viera

Coral Cor de Esporles

Eventos

Cena anual y entrega de premios de la Coral Cor de Esporles

La Coral Cor de Esporles se reunió el sábado pasado en Son Galcerán para celebrar su cena anual y la entrega de los premios Cor Esporles 2011, para reconocer la labor y la trayectoria de los miembros del coro.

Curro Viera

Inauguracion del Colegio de Abogados de Balears

Eventos

Inauguración de la nueva sede del Colegio de Abogados de Balears en Menorca

En el transcurso del acto de inauguración el decano del Colegio de Abogados de Baleares, Joan Font, entregó insignias de plata a los letrados que cumplen 25 años de colegiación.

Josep Pons Fraga

Nueva heladería de San Miquel

Eventos

Can Miquel inaugura una nueva heladería en la calle Moncades de Palma

Can Miquel cuenta desde esta semana con una nueva heladería, ubicada en la calle Moncades 9, ya que el emblemático establecimiento de Jaime III se había quedado pequeño.

R.B.

X Aniversario de la Coral Bona Gent

Eventos

La Coral Bona Gent celebra su X aniversario con una misa y un concierto

Todos los integrantes de la Coral Bona Gent, sus familiares y amigos han participado en los actos de celebración del décimo aniversario de la coral, celebrado el martes pasado.

R.B.

Vips / Fiestas
Ses Porxeres inaugura sus terrazas

Fiestas

Ses Porxeres inaugura sus terrazas

Con música de jazz en directo y en colaboración con la coctelería Jimbo, Ses Porxeres, inauguró sus terrazas, espacios llenos de buen gusto y un ambiente exquisito.

Curro Viera

Vips / Quién es quién
Gabriel Oliver

Quién es quién

Gabriel Oliver: “Amo la música y la vivo las veinticuatro horas del día

Biel Oliver (Algaida, 1968) es músico y compositor. Se licenció en clarinete (Conservatorio Superior del Liceu, 1996) y con anterioridad lo había hecho en Historia (UIB, 1991).

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
March Anthony y Jennifer López

Quiosco Rosa

Jennifer Lopez y Marc Anthony se divorcian

La pareja de cantantes latinos ha decidido terminar su relación. Sin entrar en explicaciones sobre las causas que han provocado la separación, Jennifer Lopez y Marc Anthony han puesto fin a siete años de matrimonio.

OTR Press

Lady Gaga

Quiosco Rosa

Lady Gaga no tiene amigos

Lady Gaga podrá presumir de estilismos imposibles y de ser considerada como una de las reinas del pop internacional. Sin embargo, no puede alardear de tener grandes amigos. Y es que, a pesar de su fama, Lady 'extravagancia' no tiene demasiado éxito con las amistades.

OTR Press

Edición del 16 de julio de 2011
Portada