Ramón Socías, con Alvaro Gijón, en una imagen de archivo de ambos. | Alejandro Sepúlveda

TW
29

El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento de Ramón Socías como nuevo comisionado de la Platja de Palma, un cargo que dejó vacante hace una semana Margarita Nájera. Socías será uno de los tres representantes del Gobierno central en el Consorcio de la Platja de Palma, aunque desde Cort consideran que dicho nombramiento «es una jugada de mal gusto».

«El nombramiento de Socías parece una elección en clave interna del PSOE porque es incomprensible que para unos meses se le pueda elegir precisamente a él para este cargo. Hubiese sido más lógico que hubiera continuado como comisionada la propia Margarita Nájera», manifestó Alvaro Gijón, teniente alcalde de Turismo en el Ajuntament de Palma. Socías está dispuesto a pugnar por el liderazgo del PSOE en Balears y el PP considera que dicho nombramiento puede interpretarse como un apoyo de Madrid a la posible candidatura del delegado del Gobierno.

Llamada de Mesquida

Sin embargo, Socías será comisionado sin ningún tipo de retribución económica. El director general de Turismo, el mallorquín Joan Mesquida, comunicó hace una semana a Socías que él sería el comisionado de la Platja de Palma. Días más tarde desde Presidencia del Gobierno confirmaron a Socías que su nombramiento iría al Consejo de Ministros de ayer viernes.

La destitución de Margarita Nájera como gerente y comisionada de la Platja de Palma hace una semana obligó al Gobierno a elegir un nuevo comisionado, un cargo que en esta ocasión no estará vinculado al de gerente. Precisamente, el Govern de Bauzá debe designar al nuevo gerente ya que el PP tiene mayoría en el Consorcio de la Platja de Palma. De los 9 representantes, tres pertenecen al Gobierno central, tres al Govern, uno al Ajuntament de Palma, otro al Ajuntament de Llucmajor y, por último, otro representante pertenece al Consell de Mallorca. Con seis representantes, el PP tiene una amplia mayoría en el Consorcio para nombrar al nuevo gerente.