Latidos centenarios para investigar la vida

| Manacor |

Valorar:
preload
Josep Mascaró, 'el abuelo de la Coca Cola', ha cumplido 104 años.

Josep Mascaró, 'el abuelo de la Coca Cola', ha cumplido 104 años.

28-05-2008 | ultimahora.es

¿Cuáles son las claves para vivir muchos años con salud? El hospital de Manacor lleva a cabo una investigación para determinar qué hace posible que el corazón lata más de cien años. De momento, han hecho pruebas a siete personas de las Illes Balears, una de las comunidades con más personas mayores que superan el siglo de vida.

Jaume Tous es de Artà y tiene 105 años. Y Josep Mascaró, de Vilafranca, ha cumplido 104. Cada día salen a pasear por las calles del pueblo. Toda la vida se han dedicado a la agricultura, no tienen enfermedades cardiovasculares y no fuman. Y lo más importante es que tienen el apoyo de su familia. Ésta es la fórmula que el cardiólogo del Hospital de Manacor, Bernardo García de la Villa, cree ideal para llegar a ser centenario.

Pruebas

García es el director del estudio multicéntrico Corazones Centenarios en las Balears y conoce de primera mano a dos de sus expertos participantes, el artanenc Jaume Tous y el vilafranquer Josep Mascaró, también recordado por su intervención en un famoso anuncio de refrescos.

El investigador señala que «las mismas pruebas que tengan lugar en Manacor se realizarán durante dos años en nueve hospitales de cinco comunidades autónomas».

Los pacientes se someten a una analítica general y a un estudio genético «para saber si hay alguna mutación que justifique que vivan más años», según explica el doctor García de la Villa.

A finales del año 2013 se analizarán los resultados obtenidos por la investigación de los pacientes. Será el primer paso para elaborar fármacos o estrategias que puedan mejorar la calidad o el tiempo de vida de nuestros mayores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jose ubeda ferra
Hace más de 7 años

hola tengo a mi madre que vive con nosotros en palma que tiene 101 años nacio el l8-1-1911, tien el conocimiento muy bien y la memoria perfectas,m toda lavida ha vivido en la barriada de los hostalet,mi padre fuen jugador de futbol porlos años 2o,en el mallorca y en el atletico baleares pero nunca directiva se ha acordado de el

Valoración:2menosmas

Emilio Ibáñez
Hace más de 8 años

Hola.

Acabamos de incluir al señor Jaume Tous Jaume en nuestra lista de personas mayores de 105 años en el puesto 88. Siendo el varón número 15 más longevo de toda España. Por otra parte es muy extraño que no conozcamos a ninguna mujer de las Islas Baleares mayor de 105 años.

Saludos y muchas gracias.

Emilio Ibáñez.

Investigador gerontológico aficionado.

Valoración:1menosmas

Emilio Ibáñez
Hace más de 8 años

Hola.

Según nuestra lista de personas mayores de 105 años Antonio Mut Pol es el séptimo varón más longevo de España.

Adjunto enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Centenario_(persona)

Nos gustaría añadir a Jaume Tous de Artá a la lista, ya que tiene 105 años cumplidos. A Josep Mascaró lo añadiremos en su próximo cumpleaños. Mi correo es: supercentenarios@gmail.com

Saludos y muchas gracias.

Emilio Ibáñez González.

Investigador gerontológico aficionado.

Valoración:2menosmas

emejota
Hace más de 8 años

Yo creo que la felicidad prolonga la vida. Vivamus atque amemus. Carpe diem.

Valoración:3menosmas

antonio mut oliver
Hace más de 8 años

Aqui les pongo el enlace, clic en el rhttp://es.wikipedia.org/wiki/Centenario_%28persona%29#

ecuadro de Centenarios españoles.

Valoración:2menosmas

antonio mut oliver
Hace más de 8 años

En Palma de Mallorca, tenemos a Toni Mut Pol que nacio 10-10-1904. Por tanto 106 años. Si mirais en Wikipedia Centenarios españoles, es el nº 6 de España. El nº5 ya fallecio. Solo toma omeprazol 20. No ha estado en la cama nunca. Le faltan pocos meses para los 107. En el Ranking esta el 40. Delante tiene a 5 hombres y 33 mujeres. El varon que le iba delante, fallecio.

Valoración:3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Casi todos los hombres mueren de sus medicinas, no de sus enfermedades. El sol y la naturaleza viva es la medicina universal de la farmacia celestial. Otros aseguran que el aire natal es una medicina universal. En la vida cotidiana queda demostrado que los bloques de granito se hunden mientras los corchos siguen flotando. Piensa como el humorista, despreocupado, que en la vida humana sólo uno pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan.Fíjate como la mayoría de planes y proyectos no se cumplen. Siempre a corto plazo y la mitad de la mitad. No te obsesiones y vive el día a día, el minuto de oro, carpe diem, cotidiano. No aspires a demasiado y recuerda que el cuerpo si se le trata bien puede durar toda una vida. Sin embargo no hay que olvidar que la vida es muy cansada, apártate de los que te dan la lata, y hay vidas que sin durar 100 años se hacen muy largas. Como decía Confucio, aprende a vivir y sabrás morir bien. Procura convertir cada hora en sesenta minutos de armonía vital, de alegría natural y piensa que en el agua pura y cristalina está el manantial de la vida. La vida se pierde cuando menos te lo esperas, pero tampoco es una tragedia, porque acabas de sufrir y algunos piensan que en la muerte está el paraiso. Nadie ha vuelto para confirmarlo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1