TW
1

El portavoz del Govern, Rafel Bosch, replicó ayer a los dirigentes del PSOE que un gobierno no apalabra créditos, sino que los firma. Bosch salió así al paso sobre la polémica de la última semana sobre el hipotético crédito de 150 millones de euros que había apalabrado el Govern de Antich y que, sin embargo, no ha llegado a concretarse.

«Las instituciones públicas más que apalabrarlos créditos u otros acuerdos con entidades bancarias lo que tienen que hacer es firmar convenios», replicó Bosch a las justificaciones de los socialistas. Bosch dijo que en unos días se conocerá la situación financiera del Govern.

Por otro lado, el Govern aprobó nuevos nombramientos. José María Urrutia, el hasta ahora jefe del Sector Naval, será el nuevo presidente de Autoritat Portuaria en sustitución de Francesc Triay. Como militar tiene una larga y brillante trayectoria. Urrutia nació en Ferrol en 1954.

FOGAIBA

Joan Simonet, alcalde de Alaró, es el nuevo director gerente del Fons de Garantia Agraria i Pesquera (FOGAIBA). Simonet es ingeniero agrónomo y ya fue alto cargo en la Conselleria d'Agricultura en la legislatura 2003-2007.

En la Conselleria d'Agricultura también se incorpora como secretario general adjunto Llorenç Rigo, con una larga trayectoria como funcionario. Rigo ha ocupado distintos cargos en la administración autonómica, siempre vinculado al sector agrícola. Rigo es una persona de reconocido prestigio entre el mundo agrícola.

Cristòfol Vidal es el nuevo director del Institut d'Estudis Baleàrics, organismo que depende de la Conselleria d'Educació. Vidal fue director general de Personal Docente en la legislatura 2003-2007. Es militante del PP. Por último, el Consell de Govern nombró a Francesca Ramis como directora del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB). Ramis es diplomada en Relacions Laborals per la UIB. Ha ocupado distintos puestos en la administración autonómica y en la actualidad era directora de la oficina del SOIB en Inca y Alcúdia.