El fiscal respalda la actuación de los policías locales que entraron en la mezquita de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El altercado se produjo cuando los agentes intentaron acceder a la mezquita y se les negó el paso.

El altercado se produjo cuando los agentes intentaron acceder a la mezquita y se les negó el paso.

16-07-2011 | Vasil Vasilev

El fiscal respalda la actuación de los agentes de la Policía Local que se vieron inmersos en un altercado al intentar entrar en la mezquita de Palma cuando perseguían a dos jóvenes que se habían dado a la fuga. El fiscal pide el sobreseimiento provisional de la causa para los cuatro policías implicados y, en cambio, acusa a tres de los fieles que se enfrentaron con ellos y pide para cada uno de ellos una pena de un año y seis meses de prisión, así como diversas multas económicas. Los acusados son Juan Peralta, español convertido al Islam y llamado ahora Abdulá; Francisco Javier Jiménez, también convertido al Islam y de nombre actual Uzman, ambos responsables de la mezquita; así como un tercer individuo, un marroquí llamado Driss Jiyari.

El altercado provocó una gran polémica entre la comunidad musulmana, el Ajuntament de Palma y la Policía Local. Ahora, la Fiscalía da la razón a los policías y acusa a los líderes árabes de Palma.

Los hechos ocurrieron hace ahora dos años, concretamente a las 22.40 horas del 14 de julio de 2009. Según el escrito del fiscal, los agentes estaban en la calle Lluís Martí e iniciaron una persecución de dos individuos que circulaban en un ciclomotor, a los que se había dado el alto para identificarlos, pero éstos huyeron. Después los dos jóvenes se introdujeron en la mezquita de la calle Joan Mestre. Cuando los policías intentaron entrar se les negó el paso. El escrito del fiscal afirma que Juan Peralta les dijo: «aquí no vais a entrar, esto es un lugar privado, no vais entrar de ninguna manera porque aquí no entra ni la policía». Entonces se formó una barrera humana de unas 30 personas que impedía el acceso y empujaba a los agentes hacia atrás.

Al proceder a la detención de Peralta y Jiménez, los mismos se resistieron a la acción policial, causando lesiones leves a algunos de los agentes. También fue detenido en la trifulca el marroquí Driss Jiyari. Según el fiscal, los agentes, a consecuencia de la oposición de los fieles, «emplearon la fuerza mínima exigible e imprescindible».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Josep Miquel
Hace más de 8 años

A ver antifascista, ¿una Icglesia católica, ortodoxa, una sinagoga judia, el salón del reino de los testigos de Jehova etc. etc. son lugares públicos o privados?, pues a todos los efectos tanto da, por muy privados que sean (igual que los cines y los bares) todos los lugares de acceso público no pueden impedir la entrada de un agente en el cumplimiento del deber

Valoración:11menosmas

antifascista
Hace más de 8 años

Se considera una mezquita un lugar privado o público? Creo que eso es lo único que debe tenerse en cuenta, y si és un lugar privado, no sé si hace falta una órden judicial. Eso es todo

Valoración:-3menosmas

John ramis
Hace más de 8 años

Vaya grupo tenéis? Primero nadie empedio la entrada de los policías a la mezquita, les han pedido quitar los zapatos porque como todo el mundo hace y en todo el mundo se hace porque todo el suelo esta covierto de alfombras, segundo dos de los detenidos son españoles y expulsarlos como pide algunos comentaristas es imposible Tercero si estabais presentes os dará vergüenza la actuación de la Policia cuando siempre han sido bien recibidos en esta misma mezquita incluso el señor Peralta daba claces a los agentes de la Policia local y ahora les estáis juzgando y dando la henorabuena a quien ?

Valoración:-3menosmas

Gorilohaclavao
Hace más de 8 años

Gori, realmente brutal tu comentario! Me quito el sombrero!!!! Acertadísimo. (Pág. 4) La libertad de culto no es eximiente para coartar al justicia y la labor policial. Si no les gusta: a su casa. Respeto cuando nos respeten. Bien por la policía.

Valoración:18menosmas

Juan T
Hace más de 8 años

Muy bien por el fiscal y por nuestra policia

Valoración:15menosmas

xisco
Hace más de 8 años

Hacen quitar los crucifijos en nuestras escuelas para no molestar a los ni a las moritas, no sea que entren en depresion y nuestra policia no puede perseguir supuestos maleantes porque un grupo de moros no le gusta¡¡¡, en que pais vivimos...

Valoración:24menosmas

Pl Indignado
Hace más de 8 años

A todos aquellos que defendeis a los moros, etc. Voy a organizar una campaña que se llamará "Apadrina un musulman y llevatelo a tu casa" y despues de un mes decidis si os lo quedais o lo delveis. Pero si lo devolveis os mereceis que os metan dos plazos en las costillas, a ver si asi espavilais, ojala tengais hijos y se os presenten en casa con un musulman, y en el caso de tener hijas vereis que aun os hace mas gracia. Mascachapas eso es lo que sois.

Valoración:27menosmas

Nati
Hace más de 8 años

Tienen los musulmanes más derechos que los españoles, yo no me puedo poner una gorra para hacerme una foto y ponerla en el dni pero a las mujeres musulmanas se les permite hacerlo con velo. Y como este ejemplo, muchos más.

Valoración:15menosmas

Anonimo
Hace más de 8 años

Me parece cojonudo que se investigue un delito y se irrumpa si es necesario en una iglesia o mezquita pero cualquier comentario racista en cualquier dirección es un error, demuestra ignorancia.

A cada comentario racista le acompaña una boca muy grande y un cerebro muy pequeño.

Valoración:5menosmas

el pueblo
Hace más de 8 años

Realmente algun politico, se interesa en mirar, lo que los ciudadanos escriben, en esta red, de ser así no comprendo, si son tontos o es que no se quieren enterar, la opinión del ciudadano, creo que tendria que valer para algo, mientras los emigrantes, no esten bien regulados, tendremos muchos casos de estos, y si solo son de estos vale, pero esto ira a más, y el día que reviente, ya no se parara, y entonces pagaran justos por pecadores como siempre, pero en este momento, ya se habran llenado los bolsillos, algunos politicos y inversores, parar esto ahora y el que no tenga contrato de trabajo, a su casa.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7