Imagen de la primera reunión del Ejecutivo de Bauzá, tras tomar posesión. | J. TORRES

TW
18

«Está claro que el president Bauzá sólo tenía un titular, recorte, pero que no tiene ningún plan y que, en general, el PP va improvisando su Administración, pero creando problemas donde no había».

Así se expresó ayer el secretario general del grupo parlamentario socialista y vicepresidente segundo del Parlament, Antoni Diéguez, que añadió que «estamos esperando a que el Govern apruebe alguna propuesta que vaya más allá de los nombramientos».

El diputado socialista se refería a una información publicada por este periódico en la que se detallaba que la ausencia de gerentes de empresas impedía abordar el día a día.

Según Diéguez es un «error» que jefes de servicio se encarguen de cuestiones que antes llevaban los directores generales. Dijo que cuando los funcionarios ocupan cargos consolidan complementos y puede llegar a ser más caro.

También el sindicato CCOO se hizo eco de la información, concretamente a la situación de la empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).

Lo que puede pasar

CCOO calificó de «absolutamente lamentable» la situación de desatención en materia de limpieza y ha subrayó que «las quejas de los usuarios son diarias ante el deterioro de las condiciones higiénicas y la acumulación de basuras en los trenes, estaciones, aseos y otras dependencias».

El sindicato alerta, igualmente, de que se prevé un «uso masivo» del tren con motivo de la celebración en Sa Pobla de la fiesta «Distrito 54» y se ha preguntado por anticipado «cuánto tiempo después del festejo habrá restos de dicha celebración en los vagones»

Tal como informó este diario, el cambio de Govern dejó en el aire la contrata de limpieza de Serveis Ferroviaris.