Petra

Las Clovelles cautivan a los 'petrers'

| Petra |

Valorar:
preload
La fiesta y el agua sustituyeron al calor sofocante de ayer. Nadie quiso perderse el evento para tirarse las cáscaras.

La fiesta y el agua sustituyeron al calor sofocante de ayer. Nadie quiso perderse el evento para tirarse las cáscaras.

16-07-2011 | M. Poquet

Más de 4.000 kilos de cáscaras de almendra resonaron ayer en las calles del centro durante la cuarta edición de la ya consolidada Festa de ses Clovelles, organizada por la asociación El Dimoni s'hi va retre. Más de 2.000 personas disfrutaron de la jornada festiva.

Eran las doce cuando se iniciaba el primer baile de la patrona, Santa Praxedis, ante la iglesia para iniciar una pasacalles en dirección a la antigua estación de tren.

Una vez allí, hubo una comida de paella. Hacia las cuatro de la tarde, la multitud se concentró para buscar las llaves de las Clovelles, nombre que tenía la antigua cárcel del pueblo donde éstas se guardaban. La patrona consiguió las llaves que atesoraba el dimoni.

Entonces, la alegría se desbordó y empezó el lanzamiento de clovelles delante del viejo Ajuntament. No faltó el agua, el alcohol ni la música.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

clovella
Hace más de 8 años

callaa!! aixi com diuen, es teu nom ho diu tot no fa falta venguis a tocar es orgues per mallorca que ja mos basten es forasters que hi ha com que mos venguin a demostrar sa curtó que dus damunt, vina lany qui ve i ten duras un sac de clovelles damunt cada orella. auu tira

Valoración:8menosmas

un mallorquí
Hace más de 8 años

"De pueblo": Han de ser molt "clovelles". A Mallorca això de "clovelles" sona molt malament: "ets una poc clovella", "tens es cap ple de clovelles", "m'ha sortit una clovella de fill",... .

Valoración:-2menosmas

De pueblo
Hace más de 8 años

Nerea el teu nom ja heu diu tot .....

Valoración:15menosmas

nerea
Hace más de 8 años

la verdad es que en los pueblos se divierten con unas tonterias , vaya por dios , estan en las catacumbas ,

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1