TW
0

Un paseo por algunas librerías de Ciutat delata que las ventas de libros han subido en el último mes y que, como norma general, los lectores apuestan por autores consagrados o éxitos seguros para sus lecturas veraniegas.

La última novela de Isabel Allende, El cuaderno de Maya , o la obra de Albert Espinosa, Si tú me dices ven, lo dejo todo... Pero dime ven , se encuentran en las mochilas de muchos amantes de la lectura que optan por leer en la playa. «La gente suele escogen las novelas ligeras, que sean fáciles de leer», comentan en la Llibrería Literanta.

Otro de los grandes éxitos es, pese a estar publicado hace tiempo, Maldito Karma , de David Safier, que ha llegado ya a su 28ª edición. Tras el éxito de El sanador de caballos , de Gonzalo Giner, que cautivó a más de 500.000 personas, hace poco salió su nueva obra: El jinete del silencio .

Respecto a los autores locales, la editorial Lleonard Muntaner ha recuperado la novela Rosa i Gris , inédita, de Llorenç Villalonga. Rosa Planas sigue triunfando con La veu de la caputxa , publicada hace unos meses. Lo mismo sucede con La presó de Can Mir , de Manel Suàrez, sobre la Memoria Histórica. «Según las estadísticas», comentan en la Llibreria Jaume de Montsó, «se vende más en castellano, aunque a nosotros nos piden la mitad en catalán».

Entre los más pequeños sigue siendo un éxito la saga de Geronimo Stilton , así como El diario de Greg, «aunque los padres se dejan asesorar bastante, dependiendo del tipo de lectura que busquen para sus hijos», explican en la Llibreria Lluna. Y los lectores juveniles se interesan mucho, tras la adaptación televisiva, por la reedición de Canción de Hielo y Fuego. Juego de Tronos , y la última novela de Federico Moccia, Carolina se enamora .