Rubalcaba pide a la banca un «esfuerzo adicional» para poder crear empleo

| Mérida |

Valorar:
preload
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en un acto en Mérida, con el que inauguró en Extremadura su gira de contactos con las federaciones socialistas.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en un acto en Mérida, con el que inauguró en Extremadura su gira de contactos con las federaciones socialistas.

16-07-2011 | Efe

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado que ante la corrupción en la política no basta con «castigar», sino que es preciso «también prevenirla» porque «una vez que la gente ve a un político que se corrompe, el mal está hecho ya».

Rubalcaba ha insistido en que cuando un político es corrupto se le puede «castigar» pero «el mal está hecho» porque el «problema es previo», dado que se trata de alguien a quien se votó «y se ha acabado llevando aquello que tenía que defender».

«Es insostenible e intolerable para una democracia», ha sentenciado el dirigente socialista, quien no se ha referido a ningún político en particular durante su intervención en un acto en Mérida, el primero de su gira de contactos con las federaciones socialistas tras ser nombrado candidato.


Creer en España

Por otra parte, Rubalcaba ha revelado que se presenta como candidato por su «gran confianza en España», que ha descrito como «un país fuerte, importe económicamente y políticamente», que ha llegado «al mando de la política europea».

«Con una cultura boyante, poderosa, que tenemos que defender, que tenemos que exportar», ha señalado Rubalcaba, quien ha expuesto que las «naciones importantes» no lo son porque no pasen crisis, sino porque saben salir de las mismas.

«Si me presento a las elecciones es porque creo que puedo ser útil a mi país y porque creo profundamente en mi país, en España», ha sentenciado.


Sistema sanitario

Además, ha abogado por defender el sistema sanitario público como existe en España financiándolo suficientemente pero sin entrar en el copago, que calificó como «repago», porque supone un cobro añadido a lo que ya se paga con los impuestos. «Ahí sí, Guillermo, ahí ni un paso atrás», ha señalado en alusión a Fernández Vara, presente en el Palacio de Congresos de Mérida, al que también ha acudido el ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Al respecto, ha precisado que un copago de «un euro» por consulta no resuelve la financiación y además crea un problema de gestión. En el caso de Italia, que se cobrarán entre 10 y 25 euros, sí se recauda, «pero es profundamente injusto desde el punto de vista social», ya que, ha precisado, para unas personas 25 euros «no son nada» y para otras «es muchísimo».

Alfredo Pérez Rubalcaba ha recordado que merced al sistema de financiación autonómica las comunidades dispondrán el año que viene de 8.000 millones más para financiar los servicios públicos esenciales.

El candidato socialista ha reclamado que una «parte sustantiva» de esa cantidad vaya para el sistema sanitario, «para impedir que tenga déficit». En este punto se ha lamentado de que «hace poco» el Gobierno central aportó recursos a las autonomías para sanidad «y nadie acabó viendo ese dinero en los hospitales y en las camas de los enfermos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan T
Hace más de 8 años

jajajaja, la banca arrimar el hombro?, supongo que se refiere a cuando le condonaron la deuda al PSOE. Porque no lo dijo cuando estaba en el gobieno?, es solo electoralismo. Dicen que haran, si ganan, lo que ahora no hacen estando en el gobierno. Y todos nos lo vamos a creer verdad?

Valoración:0menosmas

MIRALO
Hace más de 8 años

JAJAJAJAJAjajajajajajajaja ¿y que más?

Valoración:2menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Este manipulador y mentiroso fiel exponente del socialismo actual, debería cambiar de apellido, el mas apropiado es "Rasputín".

Valoración:2menosmas

julia abad
Hace más de 8 años

Evidentemente la banca tiene q arrimar el hombro ellos son unos de los culpables q ahora estemos asi...

Valoración:3menosmas

Crisis
Hace más de 8 años

Nuevo intento de rubalcaba para salvar la siglas del partido, no le hagáis ni caso es populismo barato solo busca que el PSOE no se extinga como la UCD

Valoración:0menosmas

Remei
Hace más de 8 años

Vull que els imposts que pagam a les Illes Balears quedin aquí i que s'invertesquin aquí.

Valoración:3menosmas

Uno de aqui
Hace más de 8 años

Pues como el mal está hecho, mejor retírate de la política, no sea que les dé por investigar a los jueces y aún te pongan un traje .....de rayas..

Valoración:5menosmas

Moncho
Hace más de 8 años

Que este hombre sea el exponente del socialismo futuro es deprimente. ¿Es posible que en todo el PSOE no haya alguien más digno?. Pensándolo bien, Zapatero (Rodríguez?), se ocupo de que nadie inteligente y honrado estuviera a su lado, no fuera a hacerle sombra.

Valoración:5menosmas

vector16
Hace más de 8 años

me parece repugnante que un sujeto como rubalcaba se atreva a dar consejos civicos y morales...la peor escoria politica,metido en asuntos tan turbios como el gal,el 11 m,el faisan,cooperacion y ayuda a banda terrorista y hablando como si fuera un politico ejemplar....

Valoración:8menosmas

miralo
Hace más de 8 años

UN POLITICO QUE SE CORRONPE, D. Alfredito, uno en cada esquina, querras decir, si solo fuese uno, vale, a la trena y punto pero son tantos los presuntos que la justicia no dá abasto, incluso me temo que muchos juicios hayan expirado su plazo y puedan salir de rositas

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2