Manacor

La oposición de Manacor culpa a PP-AIPC de la demolición del puente del Riuet de Porto Cristo

Todos los grupos coinciden en señalar que la apertura al trafico del puente en agosto solucionará un grave problema

| | Manacor |

Valorar:
preload
PORTO CRISTO. PUENTES. MANIFESTACIÓN CONTRA LA DEMOLICION DEL PUENTE DE EL RIUET EN PORTOCRISTO.

PORTO CRISTO. PUENTES. MANIFESTACIÓN CONTRA LA DEMOLICION DEL PUENTE DE EL RIUET EN PORTOCRISTO.

16-07-2011 | Guillem Mas

«Una lástima», «una barbaridad», «nos sabe muy mal». Estas son algunas de las reacciones de los representantes de los diferentes grupos políticos del Ajuntament de Manacor a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de las Balears sobre el futuro del puente del Riuet de Porto Cristo. Y son los grupos de la oposición los que coinciden en señalar «la mala gestión» del equipo de gobierno municipal PP-AIPC de la demolición del puente. Creen que se han demorado en iniciar la negociación con los vecinos afectados por el paso del puente elevado junto a su pisos.

La decisión no es otra que el próximo 26 de septiembre se tiene que iniciar la demolición de la infraestructura viaria que hasta ahora solucionaba un grave problema de tráfico en el puerto de Manacor.

Oposición

La portavoz socialista, Amanda Fernández, es quien asegura que «es una lástima la demolición, a todo el municipio nos sabe mal, pero de manera muy especial a los vecinos del Port. Creemos que la gestión política no se ha hecho cuando tocaba. Se debía negociar con los vecinos mucho antes y no ahora a última hora, recordemos que la primera sentencia es del 2007». Con respecto a la apertura del vial en agosto, Fernández, dice «al menos tenemos el consuelo que este agosto estará abierto y solucionará el problema de tráfico».

Casi con los mismos términos se expresa, Francesc Mateu, portavoz de ALM. «Sin duda es una lástima, no teníamos que haber dejado que se llegara a este punto, es una barbaridad. Ahora nos hace falta averiguar la gestión que se ha hecho de todo este tema. Se había de haber negociado antes, el alcalde nos dice que no se podía». De la apertura del puente Mateu señala que «este es el mal menor».

Negociación

Por su parte el regidor del PSM-IV-Entesa, Sebastià Gayà habló con contundencia y manifestó que «lo he repetido muchas veces todo este tema se ha llevado muy mal desde el principio». Y añade que «nosotros no queremos que lo derriben de ninguna manera, pero también quiero recordar las palabras del regidor Bernat Amer quien en su día dijo que el Ajuntament no debía negociar con nadie».

Gayà asegura que «si se hubiera actuado de manera correcta no nos hubiera salido tan caro a todo los ciudadanos de Manacor». Además añade que «ahora es el momento de realizar alguna acción para facilitar el acceso a los turistas con sus autocares al centro del núcleo y que los comerciantes no se vean afectados por la demolición del puente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CospedalPP
Hace más de 8 años

Parece la manifestacion de los PERROFLAUTA igualito.

Valoración:-1menosmas

Dr. Mestres
Hace más de 8 años

anony-world, si quieres que te respeten, respeta a los demás. Todo eso que dices de promotores y comerciantes, seguro que lo eres tu.

Valoración:0menosmas

anony_world
Hace más de 8 años

Tirad ya el puente-aborto y meted en la cárcel a sus promotores, comerciantes necios y usureros.

Valoración:9menosmas

ElVigilantedelPuente
Hace más de 8 años

Nada se puede ya hacer (alea jacta est)... Cualquiere se puede equivocar pero sólo el prepotente cree que es el mundo el que está equivocado (Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare). Ahora solo queda construir un puente, in aere aedificare, que una el Port con Valencia.

Valoración:1menosmas

Joseph Braugen
Hace más de 8 años

El año pasado hubo una campaña publicitaria del Consejo General del Poder Judicial que decía: " Poder Judicial, al servicio de los ciudadanos" No pensaban desde luego en los de Manacor... Seguro que los jueces no viven en Porto Cristo...

Valoración:-11menosmas

esesoyyo
Hace más de 8 años

Os recuerdo que cuando se hizo el puente, los que gobernaban en Manacor eran UM jostos con los del Psoe. ASi que la oposicion en lugar de criticar, que miren lo que hicieron mal ellos

Valoración:3menosmas

Un paga impuestos
Hace más de 8 años

Dimisión AIPC, dimisión. Prepotentes y chulos, esto es lo que son (y más cosas que por educación no digo aquí). Y el PP en lugar de asumir su responsabilidad y depurar responsabilidades van y pactan con ellos incluso teniendo mayoría absoluta. Haberse presentado juntos a las elecciones que el pueblo de Manacor no les ha votado para que sigan dándoles poder a los partidos minoritarios. H´ho haurien de fer mirar també. Si es que les viene grande Manacor a estos individuos, les viene muy grande...

Valoración:9menosmas

xoriguer
Hace más de 8 años

Hay que cumplir con la sentencia.Se ha dado todos los requisitos legales, y duele mucho, pero es la ley.

Valoración:21menosmas

Caminante Camino
Hace más de 8 años

¿Quién va a dimitir por ese fracaso municipal? ¿Quién pagará el derrumbe? SI TODOS SON IGUALES, CUANDO SE METEN A POLÍTICOS SU VERGUENZA LES CAE DESDE UN AVIÓN TRANSOCEÀNICO EN PLENO VUELO.(33.000 pies)

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1