TW
9

Aunque no la descartan tajantemente, ni el PSM ni la Lliga Regionalista se han planteado la propuesta de Convergència per les Illes (CxI), que propone la creación de una gran coalición para las próximas elecciones generales, tal y como adelantó ayer Ultima Hora.

La vicesecretaria general del PSM, Joana Llüisa Mascaró, manifestó que «nosotros tenemos muy claro cuál será nuestra coalición», si bien puntualizó que «no nos negamos a hablar con nadie. Además, añadió que CxI no se había puesto en contacto con el PSM para presentar las citada propuesta.

Mascaró argumentó que «el nacionalismo progresista y de centro derecha no suman» y puso como ejemplo Unitat, coalición (integrada por el PSM, UM, ERC y Entesa per Mallorca) que se presentó a las pasadas elecciones generales, encabezada por Pere Sampol.

El PSM tiene previsto decidir cómo será y por quién estará encabezada su lista a las elecciones generales el próximo mes de septiembre, salvo que se adelanten más de lo previsto los comicios.

Votaciones

Por su parte, el presidente de la Lliga Regionalista, Jaum Font, informó que hasta finales de este mes no tomarán una decisión sobre las próximas elecciones generales. Así, antes de que termine julio la Lliga convocará una junta, en la que los militantes del partido decidirán como se presentan a los próximos comicios.