PSM y Lliga no descartan por ahora la coalición que propone Convergència

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

Aunque no la descartan tajantemente, ni el PSM ni la Lliga Regionalista se han planteado la propuesta de Convergència per les Illes (CxI), que propone la creación de una gran coalición para las próximas elecciones generales, tal y como adelantó ayer Ultima Hora.

La vicesecretaria general del PSM, Joana Llüisa Mascaró, manifestó que «nosotros tenemos muy claro cuál será nuestra coalición», si bien puntualizó que «no nos negamos a hablar con nadie. Además, añadió que CxI no se había puesto en contacto con el PSM para presentar las citada propuesta.

Mascaró argumentó que «el nacionalismo progresista y de centro derecha no suman» y puso como ejemplo Unitat, coalición (integrada por el PSM, UM, ERC y Entesa per Mallorca) que se presentó a las pasadas elecciones generales, encabezada por Pere Sampol.

El PSM tiene previsto decidir cómo será y por quién estará encabezada su lista a las elecciones generales el próximo mes de septiembre, salvo que se adelanten más de lo previsto los comicios.

Votaciones

Por su parte, el presidente de la Lliga Regionalista, Jaum Font, informó que hasta finales de este mes no tomarán una decisión sobre las próximas elecciones generales. Así, antes de que termine julio la Lliga convocará una junta, en la que los militantes del partido decidirán como se presentan a los próximos comicios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

emprenyat
Hace más de 8 años

Idò si, com s'ajuntin amb els EX d'UM, que nomes viuen per col.locar als seus a càrrecs polítics, perdran mooolts de vots.

Valoración:1menosmas

un español mallorquí
Hace más de 8 años

Conque no suman mirat el desatre que habeis hecho y sabras si suman o no

Valoración:1menosmas

Caminante
Hace más de 8 años

Con lo solos que se a quedado el PSM solo le falta que se lie con UNIO MANGONEO ,pueden cerrar las puerta y vamonos.

Valoración:2menosmas

hipo
Hace más de 8 años

Siempre nos quejamos de que Madrid no nos hace caso, que no llega el dinero suficiente, pero en vez de hacer alguna cosa nos quedamos igual, ja era hora que un partido intentase, al menos, proponer algo para cambiar esto. El partido de font está fuera de juego y su líder no sabe que responder, parece que las cosas no van como pensabael de los Patos.

Valoración:4menosmas

3-23
Hace más de 8 años

Estos partidillos encarnan la parte mas patetica de la politica.

Valoración:0menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Siempre se juntan el hambre con las ganas de comer.

Valoración:0menosmas

ex-pesemero
Hace más de 8 años

Por fin se quitan la careta los del PSM y ahora van y se quieren juntar por y con "conveniencia", Ya solo faltaba eso

Valoración:0menosmas

Luis
Hace más de 8 años

La derecha nacionalista se juntan con los "progres" nacional-independentistas... ¡Que pena me dan los iniciativos-verdes! el virus les puede contagiar...

Valoración:-3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Las moscas cojoneras del bipartidismo que impera si suman pueden alcanzar su objetivo de un diputado, para empezar.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1